Misu

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Misu (미수) es una bebida hecha de polvo de grano tradicional coreano, misu-garu (미숫가루; misutgaru; "polvo de misu") que es una combinación de 7 a 10 granos diferentes. Se suele servir en los calurosos días de verano para saciar la sed o como bebida nutritiva instantánea para el desayuno o como tentempié saludable.

Misu
Misu-garu (polvo de misu)

En un libro de recetas de la dinastía Joseon (una antigua dinastía coreana), se mencionaba al misu como cebada salteada (gu). Gu era un manjar de esa época y fácil de servir cuando se viaja.

Misu está hecho de arroz glutinoso y otros ingredientes como cebada, yulmu (Coix lacryma-jobi var. Ma-yuen), arroz integral, arroz negro, soja negra, maíz, frijoles blancos, mijo y semillas de sésamo molidas y tostadas y/o al vapor, luego mezclados. El misugaru se agrega comúnmente al agua o la leche y se agita para hacer una bebida. Se puede agregar azúcar o leche condensada como edulcorante. Es conocido por sus beneficios para la salud, como ser rico en proteínas, vitaminas, calcio, magnesio, molibdeno, ácido fólico y selenio, además de ser una bebida para personas que hacen dieta, ya que es bastante abundante pero baja en calorías.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sue. «Healthy Korean Multi-Grain Shakes - Homemade Misutgaru Latte - My Korean Kitchen». My Korean Kitchen. Consultado el 19 de agosto de 2015.