Milwaukee Bucks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Milwaukee Bucks
Milwaukee Bucks wordmark 2015-current.png
Datos generales
Deporte Baloncesto
Fundación 1968
Historia Milwaukee Bucks
(1968-presente)
Colores                         
Propietario(s) Bandera de Estados Unidos Marc Lasry y Wesley Edens
Presidente Bandera de Estados Unidos Peter Feigin
Mánager general Bandera de Estados Unidos Jon Horst
Entrenador Bandera de Estados Unidos Mike Budenholzer
Equipo afiliado Wisconsin Herd
Patrocinador Motorola
Instalaciones
Estadio cubierto Fiserv Forum
Ubicación Milwaukee, Wisconsin
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Competición
Liga NBA
Conferencia Conferencia Este
División División Central
Palmarés
Títulos 2 (1971, 2021)
Títulos de conferencia 3 (1971, 1974, 2021)
Títulos de división 16 (1971, 1972, 1973, 1974, 1976, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 2001, 2019, 2020, 2021)
Web oficial

Los Milwaukee Bucks (en español: Ciervos de Milwaukee) son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Milwaukee, Wisconsin. Compiten en la División Central de la Conferencia Este de la National Basketball Association (NBA) y disputan sus partidos como locales en el Fiserv Forum.

Ganó su primer campeonato de la NBA en 1971 contando en sus filas con dos de los mejores jugadores de la Historia de la NBA: Lew Alcindor (posteriormente conocido como Kareem Abdul-Jabbar) y Oscar Robertson. En 2021, medio siglo después, lograron su segundo campeonato de la mano de Giannis Antetokounmpo, que al igual que Alcindor fue proclamado MVP de las Finales.

Pabellones[editar]

Historia[editar]

Los Milwaukee Bucks fueron creados en enero de 1968, cuando la NBA llevó el baloncesto a la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin. El primer partido oficial de los Bucks fue contra los Chicago Bulls, siendo la 1968-69, la primera en la historia de la franquicia. Su primera victoria vendría en el séptimo partido, contra los Detroit Pistons, por 134-118. Únicamente pudieron ganar 26 partidos en la temporada, pero eso les permitió conseguir la primera posición para el draft de 1969, donde escogerían a un universitario llamado Lew Alcindor que había ganado tres campeonatos de la NCAA con la Universidad de UCLA.

1969-1975: Los años de Abdul-Jabbar y Robertson[editar]

Kareem Abdul-Jabbar, la primera gran estrella del equipo.

La llegada de Lew Alcindor revolucionó completamente al equipo, que pasaron a un récord de 56-26; curiosamente, la temporada anterior acabaron 26-56. Con el segundo mejor récord de la liga después de los New York Knicks, los Bucks vencieron a Philadelphia 76ers en primera ronda de playoffs, para caer ante los Knicks en semifinales. Ese año, Alcindor consiguió el Rookie of the Year.

Para la siguiente temporada, los Bucks consiguieron a Oscar Robertson (apodado Big O) desde Cincinnati Royals. La pareja fue absolutamente letal, con Big O liderando desde el perímetro y Alcindor desde la pintura, los Bucks consiguieron un récord de 66-16, el segundo mejor de aquel año y el mayor de la historia de la franquicia. Los Bucks dominaron los playoffs, con un 12-2 de parcial, venciendo a los Baltimore Bullets en las Finales de la NBA, consiguiendo el primer y único campeonato de su historia, y siendo la franquicia más precoz desde su creación en ganar el anillo.

Los Bucks siguieron su dominio en los primeros años de los 70, sería por aquellos años cuando Alcindor cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar tras su conversión al Islam. En la 1971-72, los Bucks llegaron a las Finales de conferencia, aunque esta vez fueron vencidos por Los Angeles Lakers de Jerry West, Wilt Chamberlain y compañía. De nuevo fueron finalistas de la NBA en la 1973-74, pero esta vez cayeron ante los Boston Celtics. Para la 1974-75, la retirada de Robertson y una lesión de Jabbar arrastró a los Bucks al pozo de la clasificación, con un récord de 38-44. Para 1975, Jabbar afirmó su deseo de no seguir en el equipo de Milwaukee, exigiendo su traspaso al equipo de una gran ciudad, principalmente Los Ángeles o Nueva York. Finalmente sería traspasado a los Lakers.

1979-1990: La era de Sidney Moncrief[editar]

Tras una temporada de transición con la marcha de Jabbar, en 1976 se convertiría en mánager del equipo Don Nelson. Nelson sería durante más de 10 años el entrenador de los Bucks. En 1979, Sidney Moncrief era elegido en quinta posición del draft por Milwaukee.

Liderados desde el banquillo por Don Nelson, y en la pista por Sidney Moncrief, los Bucks se convirtieron en aspirantes perennes a la Conferencia Este. Acompañado por jugadores como Terry Cummings, Paul Pressey, Craig Hodges o Ricky Pierce, los Bucks no fueron capaces de llegar a las Finales de la NBA, siendo apeados por equipos como Boston Celtics o Philadelphia 76ers cuando más cerca estaban. Como curiosidades, en 1983 fueron el primer equipo en aplicar un 4-0 a los Celtics en la historia de la NBA, y el primer equipo que se encontró y venció a los Chicago Bulls de Michael Jordan en playoffs.

En 1985, el propietario de los Bucks, Jim Fitzgerald, decidió vender el equipo. Sus problemas de salud hizo que algunos inversores lo quisiesen fuera de la franquicia. Durante los siguientes años, la ciudad se negaba a construir un estadio nuevo para el equipo, de modo que se rumoreaba que la franquicia se pudiese mudar de Milwaukee.

1990-1998: Años de mediocridad[editar]

Durante la década de los 90, los Bucks se vieron sumidos en la mediocridad, acumulando temporadas muy alejadas de los éxitos de los 70 y 80. En los drafts de 1994 y 1996, los Bucks adquirirían a Glenn Robinson y Ray Allen, dos futuros pilares del conjunto de Wisconsin. Para la 1997-98, con un récord de 36-46, los Bucks acumulaban 7 temporadas consecutivas fuera de los playoffs.

En 1993, y debido al 25 aniversario de la franquicia, se remodeló el logo y equipación del equipo. Se adoptaron los colores verde, morado y plata abandonando el clásico verde, rojo y blanco. Así mismo se modernizó el logo del equipo, pasando del clásico ciervo en forma de dibujos animados a otro más realista.

1998-2003: El Big Three de Allen, Robinson y Cassell[editar]

Tras casi una década sumidos en la parte baja de la clasificación, en 1998 los Bucks contrataban como entrenador a George Karl, el cual había llevado a los Seattle SuperSonics a las Finales en la temporada 1995-96. Bajo el liderazgo de Karl, los Bucks hicieron un equipo consistente basado en jugadores talentosos como el base Sam Cassell, el triplista Ray Allen y el alero Glenn Robinson. Los Bucks llegaron a su cénit en la temporada 2000-01, alcanzando las Finales de Conferencia siendo vencidos por los Philadelphia 76ers de Allen Iverson.

Para la 2001-02, los Bucks eran el equipo a batir de la Conferencia Este, pero la adquisición de Anthony Mason, el cual llegaba para perfeccionar el equipo, lo que hizo fue desestabilizarlo. Las polémicas de Mason, criticando a sus compañeros de equipo, a su entrenador y con una pésima actitud de trabajo, hicieron que la falta de química aquejara al equipo. De aspirantes a todo pasaron a ni siquiera clasificarse a playoffs tras acabar con un récord de 41-41. Las tensiones hicieron que Mason fuera traspasado a Atlanta Hawks por Toni Kukoc y una primera ronda de draft.

En la 2002-03, los Bucks traspasaban a Ray Allen a Seattle SuperSonics por el veterano base Gary Payton y Desmond Mason. Los Bucks lograron clasificarse para playoffs con un récord de 42-40, pero fueron eliminados 4-2 por New Jersey Nets en primera ronda. En la postemporada, Sam Cassell y Ervin Johnson eran traspasados a Minnesota Timberwolves, mientras que Payton se convertía en agente libre. El entrenador, George Karl, abandonaba el equipo tras cinco años al mando.

2003-2014: Años grises[editar]

Con el mánager Larry Harris, los Bucks afrontaban una era de reconstrucción. La marcha de Allen hizo que el escolta Michael Redd se destacara como el líder del equipo, llegando incluso al All-Star. En estos años, los Bucks alcanzaron los playoffs en las temporadas 2003-04 y 2005-06, aunque en ambas sin llegar pasar de primera ronda. En 2005, escogían en primera ronda de draft al pívot Andrew Bogut, el cual estaría constantemente lastrado por las lesiones y sin dejarle mostrar su potencial.

En 2006, los Bucks remodelaron de nuevo el logo y equipación, volviendo a los clásicos colores verde, rojo y blanco en detrimento del plateado y morado. En 2008, los Bucks cumplieron su 40 aniversario como franquicia. En marzo de ese año, Harris no fue renovado como mánager, adquiriendo al que hasta entonces había sido vicepresidente de operaciones de los Detroit Pistons, John Hammond. Por aquel entonces, las elecciones de draft no fueron muy acertadas, destacando casos como el del chino Yi Jianlian (elegido quinto) o el ala-pívot Joe Alexander (elegido octavo).

Para el draft de 2009, los Bucks adquirían a Brandon Jennings junto a jugadores como Hakim Warrick o John Salmons. Con un bloque sólido con jugadores como el rookie Jennings, Bogut, Salmons, Redd o el turco Ersan Ilyasova, los Bucks volvían a competir por los puestos de playoffs. En la temporada 2009-10, los Bucks finalizaban sextos en la Conferencia Este y regresaban a playoffs, siendo eliminados por Atlanta Hawks.

Para la temporada 2011-12, los Bucks traspasaban al pívot Andrew Bogut, aquejado por lesiones, y al polémico alero Stephen Jackson a Golden State Warriors por Monta Ellis, Kwame Brown y Ekpe Udoh. Así mismo, enviaban un gran número de jugadores a Houston Rockets por Samuel Dalembert.

En la 2012-13, liderados desde el perímetro por jugadores como Jennings, Ellis o Ilyasova, los Bucks lograban finalizar en la última posición que daba acceso a los playoffs con un récord de 38-44, siendo arrasados 4-0 en primera ronda por los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

2013-presente: La era Antetokounmpo[editar]

Giannis Antetokounmpo llegó a los Bucks en 2013.

Después de una desastrosa temporada 2013-14 los Bucks contrataron a Jason Kidd como entrenador y seleccionaron a Jabari Parker con el número dos del Draft. Los Bucks iniciaron la temporada con buen pie siendo uno de los equipos prominentes de la conferencia Este superando a equipos como Boston Celtics o Miami Heat teniendo a Giannis Antetokounmpo como la figura del equipo, después del All-Star el equipo de Milwaukee adquirió a los jugadores Miles Plumlee, Tyler Ennis y al rookie del año Michael Carter-Williams convirtiéndose en una de las estrellas de este equipo, liderado por Antetokounmpo, Carter-Williams y Middleton los Bucks clasifican a los playoffs enfrentándose a los Chicago Bulls siendo derrotados en la serie 4-2. A mediados de la temporada el copropietario de los Bucks Wes Edens confirma que se empezara a construir un nuevo estadio a mediados del 2017 y que el equipo renovará su logo. Luego de abrirse la fecha de transacciones en los días del draft de 2015, se hacen de los servicios del base venezolano Greivis Vásquez proveniente de Toronto Raptors.

Tiempo después, antes del comienzo de la temporada los Bucks firman por tres años y salario máximo al pívot Greg Monroe proveniente de Detroit Pistons y también se renueva el contrato a jugadores importantes como Khris Middleton y John Henson y la reincorporación de Jabari Parker después de una lesión. Esa temporada tras firmar un registro de 33 victorias y 49 derrotas, no acceden a puestos de playoff al quedar en la duodécima posición. En el draft, obtendrían el pick 10 con el que eligen al pívot Thon Maker, y en segunda ronda escogen al base Malcolm Brogdon. A mediados de la temporada 2016-2017, Jabari Parker volvería a lesionarse de gravedad tras promediar 20 puntos por partido, y Giannis Antetokounmpo sería seleccionado para el All-Star. No obstante, los Bucks sí que accederían a playoffs en la sexta posición del Este con 42 victorias y 40 derrotas. Quedarían eliminados en primera ronda contra los Toronto Raptors, en una intensa serie en la que vencerían los canadienses por 4-2. En esa temporada, Giannis Antetokounmpo es nombrado jugador con más progresión tras pasar de promediar 16,9 puntos en el curso 2015-2016 a promediar 22'9 en el 2016-2017. Además, Malcolm Brogdon, se llevaría el galardón al Rookie del año.

Durante la temporada 2017-18, los Bucks conseguirían llegar a playoffs enfrentándose a los Boston Celtics de Kyrie Irving (nueva incorporación que se perdería los playoffs debido a una lesión), los cuales conseguirían ganarles en el "Game 7" y echándolos así de los playoffs otra vez en primera ronda.

En la temporada 2018-19, liderados por Antetokounmpo, Milwaukee acabó la temporada como campeón de su división, por primera vez desde el año 2001,[1]​ y con el mejor registro de la Conferencia Este (60-22). En PlayOffs, se deshacen de los Pistons en primera ronda (4-0), vencen a los Celtics (4-1), pero caen en la Final de Conferencia ante los Raptors de Kawhi Leonard (2-4).[2]

En la 2019-20, consiguen de nuevo el mejor registro de la temporada (el mayor % de victorias), pero son eliminados en las Semifinales de Conferencia de los Playoffs por los Miami Heat de Jimmy Butler (1-4).[3]

Durante la temporada 2020-21, el equipo no consiguió ninguna incorporación importante, pero terminó con un balance de 46–26, en tercera posición de su conferencia, y clasificándose para playoffs por quinto año consecutivo. En primera ronda se deshicieron de los Miami Heat de Jimmy Butler (4-0), y en semifinales de los Brooklyn Nets de Kevin Durant en el séptpimo partido (4-3). Ya en finales de conferencia vencieron a los Atlanta Hawks de Trae Young (4-2)[4]​ y de esta forma alcanzar sus primeras Finales de la NBA en 47 años.[5][6][7]​ Ya en las Finales de la NBA se impusieron a los Phoenix Suns de Chris Paul (4-2), consiguiendo así el segundo título de la franquicia 50 años después, siendo Giannis nombrado MVP de las Finales.[8][9][10]

Trayectoria[editar]

Nota: G: Partidos ganados; P:Partidos perdidos; %:porcentaje de victorias

Temporada G P % Play-offs Resultado
Milwaukee Bucks
1968-69 27 55 .329
1969-70 56 26 .683 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Milwaukee 4, Philadelphia 1
New York 4, Milwaukee 1
1970-71 66 16 .805 Gana Semifinales Conferencia
Gana Finales Conferencia
Gana Finales NBA
Milwaukee 4, San Francisco 1
Milwaukee 4, Los Angeles 1
Milwaukee 4, Baltimore 0
1971-72 63 19 .768 Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Milwaukee 4, Golden State 2
Los Angeles 4, Milwaukee 2
1972-73 60 22 .732 Pierde Semifinales Conferencia Golden State 4, Milwaukee 2
1973-74 59 23 .720 Gana Semifinales Conferencia
Gana Finales Conferencia
Pierde Finales NBA
Milwaukee 4, Los Angeles 1
Milwaukee 4, Chicago 0
Boston 4, Milwaukee 3
1974-75 38 44 .463
1975-76 38 44 .463 Pierde 1.ª Ronda Detroit 2, Milwaukee 1
1976-77 30 52 .366
1977-78 44 38 .537 Gana 1.ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Milwaukee 4, Phoenix 0
Denver 4, Milwaukee 3
1978-79 38 44 .463
1979-80 49 33 .598 Pierde Semifinales Conferencia Seattle 4, Milwaukee 3
1980-81 60 22 .732 Pierde Semifinales Conferencia Philadelphia 4, Milwaukee 3
1981-82 55 27 .671 Pierde Semifinales Conferencia Philadelphia 4, Milwaukee 2
1982-83 51 31 .622 Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Milwaukee 4, Boston 0
Philadelphia 4, Milwaukee 1
1983-84 50 32 .610 Gana 1.ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Milwaukee 3, Atlanta 2
Milwaukee 4, New Jersey 2
Boston 4, Milwaukee 1
1984-85 59 23 .720 Gana 1.ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Milwaukee 3, Chicago 1
Philadelphia 4, Milwaukee 0
1985-86 57 25 .695 Gana 1.ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Milwaukee 3, New Jersey 0
Milwaukee 4, Philadelphia, 3
Boston 4, Milwaukee 0
1986-87 50 32 .610 Gana 1.ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Milwaukee 3, Philadelphia 2
Boston 4, Milwaukee 3
1987-88 42 40 .512 Pierde 1.ª Ronda Atlanta 3, Milwaukee 2
1988-89 49 33 .598 Gana 1.ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Milwaukee 3, Atlanta 2
Detroit 4, Milwaukee 0
1989-90 44 38 .537 Pierde 1.ª Ronda Chicago 3, Milwaukee 1
1990-91 48 34 .585 Pierde 1.ª Ronda Philadelphia 3, Milwaukee 0
1991-92 31 51 .378
1992-93 28 54 .341
1993-94 20 62 .244
1994-95 34 48 .415
1995-96 25 57 .305
1996-97 33 49 .402
1997-98 36 46 .439
1998-99 28 22 .560 Pierde 1.ª Ronda Indiana 3, Milwaukee 0
1999-2000 42 40 .512 Pierde 1.ª Ronda Indiana 3, Milwaukee 2
2000-01 52 30 .634 Gana 1.ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Milwaukee 3, Orlando 1
Milwaukee 4, Charlotte 3
Philadelphia 4, Milwaukee 3
2001-02 41 41 .500
2002-03 42 40 .512 Pierde 1.ª Ronda New Jersey 4, Milwaukee 2
2003-04 41 41 .500 Pierde 1.ª Ronda Detroit 4, Milwaukee 1
2004-05 30 52 .366
2005-06 40 42 .488 Pierde 1.ª Ronda Detroit 4, Milwaukee 1
2006-07 28 54 .379
2007-08 26 56 .317
2008-09 34 48 .415
2009-10 46 36 .561 Pierde 1.ª Ronda Atlanta 4, Milwaukee 3
2010-11 35 47 .427
2011-12 31 35 .470
2012-13 38 44 .463 Pierde 1.ª Ronda Miami 4, Milwaukee 0
2013-14 15 67 .183
2014-15 41 41 .500 Pierde 1.ª Ronda Chicago 4, Milwaukee 2
2015-16 33 49 .402    
2016-17 42 40 .512 Pierde 1.ª Ronda Toronto 4, Milwaukee 2
2017-18 44 38 .537 Pierde 1.ª Ronda Boston 4, Milwaukee 3
2018-19 60 22 .732 Gana 1.ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Milwaukee 4, Detroit 0
Milwaukee 4, Boston 1
Toronto 4, Milwaukee 2
2019-20 56 17 .767 Gana 1.ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Milwaukee 4, Orlando 1
Miami 4, Milwaukee 1
2020-21 46 26 .639 Gana 1.ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Gana Finales Conferencia
Gana Finales NBA
Milwaukee 4, Miami 0
Milwaukee 4, Brooklyn 3
Milwaukee 4, Atlanta 2
Milwaukee 4, Phoenix 2
Totales 2227 2039 .522
Playoffs 121 135 .473 2 Campeonatos

Jugadores[editar]

Plantilla actual[editar]

Milwaukee Bucks 2021-22
Jugadores Entrenadores
N.º Nac. Pos. Nombre Altura Peso Origen
7 Bandera de Estados Unidos 5E Allen, Grayson  1.93 m (6 ft 4 in)  90 kg (198 lb) Duke
34 Bandera de Grecia 8A Antetokounmpo, Giannis (C)  2.11 m (6 ft 11 in)  110 kg (242 lb) Grecia
43 Bandera de Grecia 6E-A Antetokounmpo, Thanasis  2.06 m (6 ft 9 in)  98 kg (216 lb) Grecia
24 Bandera de Estados Unidos 5E Connaughton, Pat  1.96 m (6 ft 5 in)  95 kg (209 lb) Notre Dame
0 Bandera de Estados Unidos 5E DiVincenzo, Donte  1.93 m (6 ft 4 in)  92 kg (203 lb) Villanova
3 Bandera de Estados Unidos 1B Hill, George  1.93 m (6 ft 4 in)  85 kg (188 lb) IUPUI
21 Bandera de Estados Unidos 3B-E Holiday, Jrue  1.91 m (6 ft 3 in)  93 kg (205 lb) UCLA
5 Bandera de Estados Unidos 5E Hood, Rodney  2.03 m (6 ft 8 in)  94 kg (208 lb) Duke
18 Bandera de Grecia 8A Kalaitzakis, Georgios  2.03 m (6 ft 8 in)  87 kg (192 lb) Grecia
11 Bandera de Estados Unidos 13P Lopez, Brook  2.13 m (7 ft 0 in)  128 kg (282 lb) Stanford
54 Bandera de Georgia 11AP-P Mamukelashvili, Sandro  2.06 m (6 ft 9 in)  109 kg (240 lb) Seton Hall
22 Bandera de Estados Unidos 8A Middleton, Khris  2.01 m (6 ft 7 in)  101 kg (222 lb) Texas A&M
13 Bandera de Estados Unidos 8A Nwora, Jordan  2.03 m (6 ft 8 in)  102 kg (225 lb) Louisville
37 Bandera de Estados Unidos 8A Ojeleye, Semi  1.98 m (6 ft 6 in)  109 kg (240 lb) SMU
9 Bandera de Estados Unidos 10AP Portis, Bobby  2.08 m (6 ft 10 in)  113 kg (250 lb) Arkansas
55 Bandera de Estados Unidos 3B-E Robinson, Justin (TW)  1.85 m (6 ft 1 in)  88 kg (195 lb) Virginia Tech
Entrenador
Ayudante(s)



Leyenda
  • (C) Capitán
  • (DR) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente libre
  • (IN) Inactivo
  • (S) Suspendido
  • (GL) Asignado a la G League
  • (TW) Contrato dual
  • Injured Lesionado

PlantillaTransacciones
Actualizado a: 20 de octubre de 2021

Miembros del Basketball Hall of Fame[editar]

Primeras elecciones de Draft[editar]

Números retirados[editar]

Números retirados por los Milwaukee Bucks
N.º Jugador Puesto Periodo Fecha
1 Oscar Robertson B 1970–1974 18 de octubre de 1974
2 Junior Bridgeman E 1975–1984, 1986–1987 January 17, 1988
4 Sidney Moncrief B 1979–1990 January 6, 1990
8 Marques Johnson F 1977–1984 March 24, 2019
10 Bob Dandridge F 1969–1977, 1981 March 7, 2015
14 Jon McGlocklin G 1968–1976 10 de diciembre de 1976
16 Bob Lanier P 1980–1984 4 de diciembre de 1984
32 Brian Winters G 1975–1983 October 28, 1983
33 Kareem Abdul-Jabbar P 1969–1975 24 de abril de 1993

Entrenadores[editar]

Gestión[editar]

General Managers[editar]

GM Periodo
John Erickson 1968–1970
Ray Patterson 1970–1972
Wayne Embry 1972–1977
Don Nelson 1977–1987
Del Harris 1987–1992
Mike Dunleavy Sr. 1992–1997
Bob Weinhauer 1997–1999
Ernie Grunfeld 1999–2003
Larry Harris 2003–2008
John Hammond 2008–2017
Justin Zanik 2017
Jon Horst 2017–presente

Premios[editar]

Mejor Quinteto de la Temporada

Segundo Mejor Quinteto de la Temporada

Tercer Mejor Quinteto de la Temporada

Mejor Quinteto Defensivo

Segundo Mejor Quinteto Defensivo

Mejor Quinteto de Rookies

Segundo Mejor Quinteto de Rookies

Referencias[editar]

  1. «Blogdebasket». Blogdebasket. Consultado el 9 de septiembre de 2020. 
  2. Toronto Raptors Eliminate Bucks for First Trip to the N.B.A. Finals NYTimes.com, 25 de mayo de 2019
  3. «Los Miami Heat avanzan a las Finales de Conferencia Este y mandan a los Milwaukee Bucks al rincón de pensar». Mundo Deportivo. 29 de septiembre de 2020. 
  4. «Middleton y Holiday meten a los Bucks en su primera final NBA desde 1974». MARCA. 4 de julio de 2021. Consultado el 4 de julio de 2021. 
  5. «Milwaukee alcanza las Finales por primera vez desde 1974». nbamaniacs. 4 de julio de 2021. Consultado el 4 de julio de 2021. 
  6. «Middleton, Holiday y medio siglo con ellos: los Bucks, a las Finales». AS.com. 4 de julio de 2021. Consultado el 4 de julio de 2021. 
  7. «Los Bucks eliminan a los Hawks y se clasifican a sus primeras Finales desde 1974». ELMUNDO. 4 de julio de 2021. Consultado el 4 de julio de 2021. 
  8. Giannis Antetokounmpo wins 2021 NBA Finals MVP: Bucks star becomes youngest winner since Kawhi Leonard in 2014 CBSsports.com, 20 de julio de 2021]
  9. «Un Antetokounmpo histórico guía a los Bucks hasta la gloria de la NBA 50 años después». ELMUNDO. 21 de julio de 2021. Consultado el 22 de julio de 2021. 
  10. «Y Antetokounmpo se disfrazó de Abdul Jabbar 50 años después». elconfidencial.com. 22 de julio de 2021. Consultado el 23 de julio de 2021. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
New York Knicks
1970
Campeón de la NBA
1971
Sucesor:
Los Angeles Lakers
1972