Craig Hodges

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Craig Hodges
Datos personales
Nombre completo Craig Anthony Hodges
Nacimiento Park Forest, Illinois Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
27 de junio de 1960 (60 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 86 kg (189 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad Estatal de California, Long Beach
Club profesional
Draft 3ª ronda (puesto 48) 1982 por San Diego Clippers[1]
Posición Base
Trayectoria

Craig Anthony Hodges (nacido el 27 de junio de 1960 en Park Forest, Illinois) es un exjugador y entrenador estadounidense de baloncesto profesional de la NBA.

Éxitos en su carrera como jugador[editar]

Hodges asistió a la Universidad Estatal de California, Long Beach, antes de comenzar su carrera profesional en la NBA, donde jugó en San Diego Clippers, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y Chicago Bulls. Es recordado por su etapa en los Bulls campeones de 1991 y 1992.

Hodges se convirtió en el segundo jugador (tras Larry Bird) en ganar tres concursos de triples consecutivos, en 1990, 1991 y 1992. En el concurso de 1991 logró anotar 19 triples seguidos, obteniendo el récord, vigente hasta el día de hoy[2]​. En una edición del concurso, participó como agente libre, vistiendo una camiseta blanca debido a que no tenía equipo.

Polémica y retiro[editar]

En 1992, durante una visita a la Casa Blanca, vistió una vestimenta africana —un dashiki—, mientras que sus compañeros iban trajeados con una vestimenta de gala. Protestaba por el trato que el presidente George H. W. Bush le daba a las personas de raza negra en Estados Unidos, y él personalmente le entregó una carta.[3]

Al año siguiente no lo quería contratar ningún equipo, ni tan solo para que probase siendo uno de los mejores tiradores de la NBA, por lo que decidió demandar a la liga por vetarlo.[4]​ Finalmente, Hodges jugaría en Turquía y Suecia.

Carrera como entrenador[editar]

Hodges entrenó al equipo de baloncesto de la Universidad de Chicago State. Posteriormente llegó a ser el entrenador de los Westcherter Knicks de la NBA D-League.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]