Glenn Robinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glenn Robinson
Datos personales
Nombre completo Glenn A. Robinson
Apodo(s) "Big Dog"
Nacimiento Gary, Indiana Flag of the United States.svg Estados Unidos10 de enero de 1973
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 109 kg (240 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Purdue
Draft 1ª ronda (puesto 1) 1994 por Milwaukee Bucks
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 13 - 31 - 3
Trayectoria

Glenn "Big Dog" Robinson es un ex jugador de baloncesto estadounidense retirado en 2005. Nació el 10 de enero de 1973 en Gary, Indiana. Mide 2,01 metros, y jugaba de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

High School y Universidad[editar]

En su etapa de high school consiguió llevar a su instituto a ganar el campeonato estatal de Indiana, siendo incluido en el prestigioso McDonald's All-American Team, que cada año designa a los mejores jugadores de instituto de Estados Unidos. Acudió a la Universidad de Purdue, donde permaneció dos años, entre 1992 y 1994, siendo, en el último año, galardonado con el reconocido premio Naismith College Player of the Year, o lo que es lo mismo, mejor universitario ddel año, tras promediar 30,3 puntos y 10,1 rebotes por partido, siendo el mejor de su conferencia en ambas categorías.

Profesional[editar]

Tras sólo dos años como universitario, se declaró elegible en el Draft de la NBA de 1994, siendo escogido como número 1 por Milwaukee Bucks, firmando un contrato por 10 años y 68 millones de dólares. En su primera temporada fue nombrado en dos ocasiones rookie del mes, y finalmente elegido en el mejor quinteto de novatos, siendo el que mejor promedio de anotación tuvo entre éstos, con 21,9 puntos por partido; a pesar de estas estadísticas individuales, (el premio de Rookie del año fue otorgado a Jason Kidd y a Grant Hill). En 1996 fue seleccionado para disputar con el equipo estadounidense los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pero no pudo participar en los mismos a causa de una lesión.

Junto a Ray Allen y Sam Cassell formó un trío demoledor en Milwaukee, conocidos como "The Big Three". Fueron los artífices de que su equipo llegara a las finales de la Conferencia Este en 2001. Robinson es el segundo máximo anotador en toda la historia de los Bucks, sobrepasando los 20 puntos por partido en 7 de las 8 temporadas que permaneció allí.

Fue traspasado a Atlanta Hawks en 2002, y al año siguiente de nuevo tuvo que hacer las maletas para ir a parar a Philadelphia 76ers, donde se perdió más de media temporada a causa de una grave lesión. Fue traspasado de nuevo a New Orleans Hornets donde no llegó a jugar, y finalmente fue fichado para reforzar el tiro exterior de los San Antonio Spurs al final de la temporada 2004-2005, consiguiendo con ellos su único anillo de campeón de la NBA.

En sus 11 temporadas como profesional consiguió unos promedios de 20,7 puntos y 6,1 rebotes por partido.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Chris Webber
Primera elección del Draft de la NBA
1994
Sucesor:
Joe Smith