Glenn Robinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glenn Robinson
Datos personales
Nombre completo Glenn A. Robinson
Apodo(s) "Big Dog"
Nacimiento Gary, Indiana Flag of the United States.svg Estados Unidos
10 de enero de 1973
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,01 m (6 ft 7 in)
Peso 109 kg (240 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Purdue
Draft de la NBA 1ª ronda (puesto 1), 1994 por Milwaukee Bucks
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 13 - 31 - 3
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Glenn "Big Dog" Robinson es un ex jugador de baloncesto estadounidense retirado en 2005. Nació el 10 de enero de 1973 en Gary, Indiana. Mide 2,01 metros, y jugaba de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

High School y Universidad[editar]

En su etapa de high school consiguió llevar a su instituto a ganar el campeonato estatal de Indiana, siendo incluido en el prestigioso McDonald's All-American Team, que cada año designa a los mejores jugadores de instituto de Estados Unidos. Acudió a la Universidad de Purdue, donde permaneció dos años, entre 1992 y 1994, siendo, en el último año, galardonado con el reconocido premio Naismith College Player of the Year, o lo que es lo mismo, mejor universitario ddel año, tras promediar 30,3 puntos y 10,1 rebotes por partido, siendo el mejor de su conferencia en ambas categorías.

Profesional[editar]

Tras sólo dos años como universitario, se declaró elegible en el Draft de la NBA de 1994, siendo escogido como número 1 por Milwaukee Bucks, firmando un contrato por 10 años y 68 millones de dólares. En su primera temporada fue nombrado en dos ocasiones rookie del mes, y finalmente elegido en el mejor quinteto de novatos, siendo el que mejor promedio de anotación tuvo entre éstos, con 21,9 puntos por partido; a pesar de estas estadísticas individuales, (el premio de Rookie del año fue otorgado a Jason Kidd y a Grant Hill). En 1996 fue seleccionado para disputar con el equipo estadounidense los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pero no pudo participar en los mismos a causa de una lesión.

Junto a Ray Allen y Sam Cassell formó un trío demoledor en Milwaukee, conocidos como "The Big Three". Fueron los artífices de que su equipo llegara a las finales de la Conferencia Este en 2001. Robinson es el segundo máximo anotador en toda la historia de los Bucks, sobrepasando los 20 puntos por partido en 7 de las 8 temporadas que permaneció allí.

Fue traspasado a Atlanta Hawks en 2002, y al año siguiente de nuevo tuvo que hacer las maletas para ir a parar a Philadelphia 76ers, donde se perdió más de media temporada a causa de una grave lesión. Fue traspasado de nuevo a New Orleans Hornets donde no llegó a jugar, y finalmente fue fichado para reforzar el tiro exterior de los San Antonio Spurs al final de la temporada 2004-2005, consiguiendo con ellos su único anillo de campeón de la NBA.

En sus 11 temporadas como profesional consiguió unos promedios de 20,7 puntos y 6,1 rebotes por partido.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Chris Webber
Primera elección del Draft de la NBA
1994
Sucesor:
Joe Smith