Glenn Robinson III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Glenn Robinson III

Glenn Robinson con Indiana Pacers en 2018.
Datos personales
Nombre completo Glenn Alan Robinson III
Apodo(s) "Trey", "GR3"
Nacimiento Gary, Indiana Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
8 de enero de 1994 (30 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,98 m (6 6)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Michigan (2012-2014)
Club profesional
Draft de la NBA 2.ª ronda (puesto 40), 2014 por Minnesota Timberwolves
Club Wisconsin Herd
Liga NBA G League
Posición Alero
Dorsal(es) 13
Trayectoria

Glenn Alan Robinson III (Gary, Indiana; 8 de enero de 1994) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Wisconsin Herd de la NBA G League. Con 1,98 metros de altura, juega en la posición de alero.

Es hijo de Glenn Robinson, quien fue primera selección del Draft de la NBA de 1994. En el All-Star Weekend de 2017, se proclamó campeón del concurso de mates.

Trayectoria deportiva[editar]

Primeros años e instituto[editar]

Robinson nació con un pesó de 1,5 kg, tres meses antes de tiempo de su madre soltera, Shantelle Clay en el hospital metodista en Gary, Indiana. Pasó su dos primeros meses en una incubadora (con una pelota miniatura de baloncesto), hasta que pesó cerca de 3 kg. A los tres años participó en la liga de baloncesto para niños y jóvenes YMCA en Hammond, Indiana. Asistió a la escuela Grimmer Middle School y posteriormente a la Lake Central High School. Por entonces medía 1,68 m. en séptimo grado y 1,85 dos años después de su primer año en el instituto. Siguió creciendo hasta llegar al 1,97 en su tercer año.

En su primer año, en el instituto Lake Central anotó un tiro de media cancha para ganar un partido. Ese año se obsesionó con machacar el balón e incluso compró zapatillas especiales y usó pesas para los tobillos para hacer su sueño realidad. En ese momento, su padre vivía en Atlanta y Robinson creció con su madre, Shantelle Clay-Irving y su hermano menor Gelen.

En su segundo año, fue seleccionado en el mejor quinteto de la zona después de haber liderado al instituto Lake Central en anotación. A principios de 2010, recibió su primera oferta de beca de la Universidad de Valparaíso. El 14 de septiembre de 2010, Robinson se convirtió en el primer compromiso verbal de la Universidad de Míchigan de la clase de 2012. En ese momento, tenía ofertas de becas de la Universidad de Colorado, Valparaíso, Universidad Estatal de Missouri, IUPUI y la Universidad Estatal de Indiana. El 5 de febrero de 2011, Robinson registró su récord personal de 39 puntos contra el instituto de Chicago Este con 14 de 19 tiros anotados.[1]​ Este fue el primer partido del instituto al que su padre asistió. En 2011 contra el instituto Munster High School, Robinson anotó 31 puntos en la victoria en tiempo extra 54-53, pero falló un tiro libre en los últimos segundos del partido.

Robinson y Mitch McGary habían sido amigos antes de ingresar en Michigan. Ambos decidieron ser compañeros de habitación en Michigan. Robinson comenzó a despuntar en su último año. En enero de 2012, lideró a su instituto Lake Central a una victoria de 71-47 sobre el Menomonee Falls High School, donde jugaba J.P. Tokono, futuro miembro de Carolina del Norte, en el torneo Brandon Jennings Invitational de Milwaukee. Robinson ganó el premio MVP con 33 puntos, mientras que Tokono registró 28 puntos. Esa misma temporada, Robinson lideró a su instituto a su primer campeonato de sección desde 1997 con una actuación de 24 puntos en la victoria de 63-37 sobre el instituto de Highland. El camino hacia el título incluyó una revancha 66-56 contra Munster. Robinson recibió una mención honorífica en la mejor selección estatal de Associated Press.

Después de la temporada, Robinson fue invitado a participar en el campeonato All-American, junto con su futuro compañero de equipo McGary en Nueva Orleans, el 1 de abril de 2012. ´Consiguió 16 puntos y 4 rebotes para ganar el MVP del partido. Fue un estudiante incluido en el cuadro de honor en el instituto. Quedó en cuarto lugar en la votación para el premio Indiana Mr. Basketball detrás de Gary Harris, Yogi Ferrell y Kellen Dunham. Harris y Ferrell, quienes firmaron con sus rivales en la Big Ten Conference (Michigan State e Indiana, respectivamente), ambos fueron seleccionados como participantes del McDonald's All-American Game. Fue finalista en el concurso de mates BallIsLife del McDonald's All-American Game el 7 de abril. Fue seleccionado como miembro de los All-Stars de Indiana y realizó un buen partido tanto en ataque como en defensa contra los All-Stars de Kentucky.

Universidad[editar]

Primera temporada[editar]

Robinson atacando el aro el 8 de diciembre de 2012.

Robinson comenzó su carrera en Michigan en la alineación titular el 9 de noviembre. Durante su primer año, su equipo jugó defensa individual, y a él generalmente le asignaban marcar a ala-pívots, a pesar de que era un finalizador de contraataques en ataque que se aprovechaba de los desajustes de la media cancha. En su primer partido de su carrera, Robinson casi registró un doble-doble con diez puntos y ocho rebotes en la victoria por 100-62 contra la Universidad Slippery Rock.[2]​ En su segundo partido, Robinson anotó 21 puntos, al hacer sus primeros ocho tiros de campo en la victoria 91-54 contra los IUPUI Jaguars el 12 de noviembre.[3]​ El 23 de noviembre, registró 12 rebotes en la victoria del partido de campeonato en el torneo NIT Season Tip-Off contra Kansas State.[4]​ Con Tim Hardaway Jr. y Jon Horford marginados por lesiones el 29 de diciembre contra Central Michigan, Robinson consiguió su segundo partido de 20 puntos de toda su carrera.[5]

Robinson tirando un tiro libre (izquierda), completando un alley oop (centro), y driblando con el balón (derecha), el 3 de enero en la apertura de la temporada 2012-13 de la Big Ten Conference contra Northwestern.

El 3 de enero, contribuyó 10 puntos contra Northwestern en la apertura de la temporada 2012-13 de la Big Ten Conference. El 6 de enero, Robinson registro 20 puntos y 10 rebotes contra Iowa, para lograr su primer doble-doble en su carrera.[6]​ Fue el primer freshman (debutante) de Michigan en lograr 20 puntos y 10 rebotes desde que LaVell Blanchard lo lograra tres veces para el equipo en la temporada 1999-2000. El 7 de enero, ganó el reconocimiento freshman (debutante) de la semana de la Big Ten Conference. Michigan derrotó a Purdue 68-53 el 24 de enero y a Illinois 74-60 el 27 de enero. Con esas dos victorias Michigan logró el primer récord 19-1 en su historia. En la semana, Robinson ganó su segundo reconocimiento de freshman (debutante) de la semana de la Big Ten Conference del 28 de enero, debido a un par de actuaciones de 12 puntos sobre el 71.4% de tiros en la que promedio 8 rebotes. Ese mismo día, Michigan era el número uno en la encuesta de la Associated Press con 51 de 65 votos en la primera ronda. Fue la primera vez que Michigan ocupó la cima en la encuesta de la Associated Press desde que el Fab Five del 1992-93 lo logró el 5 de diciembre de 1992. El 31 de enero, Robinson y Nik Stauskas fueron nombrados en la lista de los 12 mejores de la mitad de temporada para el Premio USBWA al Freshman Nacional del Año. El 17 de febrero contra Penn State, Robinson igualó su récord personal de 21 puntos y sumó su segundo doble-doble al añadir 10 rebotes.[7]​ Robinson anotó su récord personal de 9 tiros libres en 11 intentos y obtuvo el mejor día de su carrera en tiros de campo con 6-de-6, superando el anterior de 4-de-4. Fue incluido en el mejor quinteto freshman (debutante) y recibió una mención honorífica de la conferencia por parte de los entrenadores de la temporada 2012-13 de la Big Ten Conference.

Robinson durante el Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA de 2013.

Como cabeza de serie número 4 del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA, Michigan derrotó a su primer oponente en el torneo, South Dakota State, 71-56.[8]​ Robinson volvió a igualar su récord personal de 21 puntos. La victoria número 27 de la temporada le dio al equipo su mejor racha de victorias en 20 años y marco el récord personal de la carrera del entrenador John Beilein. Michigan había mantenido una estrecha ventaja, 30-26 de en la mitad, pero Robinson anotó un tiro de 3 puntos al inicio de la segunda mitad. Anotó los primeros once puntos de Michigan en la segunda mitad, mientras que South Dakota State solo anotó un tiro de campo en ese momento. En los dos primeros partidos del torneo contra South Dakota State y VCU, Robinson lanzó un combinado de 15 de 19 tiros. El 29 de marzo contra Kansas, Robinson contribuyó con 13 puntos y 8 rebotes, con lo que su promedio en tres partidos en el torneo fue de 16 puntos y 7,7 rebotes. Durante el último tiempo muerto con 3:47 por jugarse, Michigan perdía por 10 puntos, y Robinson se convirtió en el líder vocal del equipo por primera vez como un Wolverine recordando a sus compañeros del equipo en centrarse en su defensa. Con Michigan abajo por 5 puntos, después de un intento fallado de tres puntos de Tim Hardaway Jr., atrapó el rebote ofensivo y anotó una bandeja en reverso con 35 segundos por jugar. Un parcial de 14-4 de Michigan en los 2:52 minutos finales forzó la prórroga que finalizó en victoria. El 1 de abril, fue uno de dos jugadores de la Big Ten (junto con Gary Harris) nominado en la lista de los 21 hombres para el mejor equipo freshman (debutante) Kyle Macy All-America. Michigan llegó a la final del campeonato nacional el 8 de abril, donde perdió contra Louisville con un resultado de 82-76, a pesar de los 12 puntos de Robinson.[9]

Draft de la NBA de 2013[editar]

El 9 de abril, antes de abordar el avión para regresar a casa de la Finar Four de la NCAA, su entrenador Beilein se reunió con Trey Burke, Hardaway, Robinson y McGary para solicitar la admisión en el draft como jugadores no graduados por parte del comité asesor de la NBA. La junta del draft tenía hasta el 15 de abril y el desarrollo de cada informe individual y los jugadores tenían hasta el 28 de abril para entrar al draft. Varias fuentes lo señalaron como una probable selección de primera ronda en el draft de la NBA, así que había muchas especulaciones acerca de que si iba a entrar en el draft. El 18 de abril, Robinson y McGary celebraron una conferencia de prensa conjunta para anunciar que no iban a entrar al draft. Esto se produjo después de que sus compañeros Burke y Hardaway entraron al draft los días 14 y 17, respectivamente. Robinson fue aconsejado por su madre, su abuela materna Carolyn Crawford y otros, de no entrar al draft.

Segunda temporada[editar]

La rivalidad entre Michigan contra Minnesota en la apertura de la temporada 2013-14 de la Big Ten Conference en la Williams Arena.
Robinson se lesionó haciendo este tapón contra Deandre Mathieu.
Robinson hizo una clavada inversa con este alley oop.

Robinson rechazó una invitación para ser probado por la selección de Estados Unidos que compitió en el Campeonato Mundial FIBA Sub-19 de 2013, optando en su lugar por asistir a la academia de habilidades Nike (Nike Skills Academy) para los jugadores de ala que ofrecen el Kevin Durant Skills Academy y el LeBron James Skills Academy. Durante el entrenamiento, se convirtió en el primer jugador en la historia del baloncesto de Michigan que logró el máximo fuera de 12 pies y 3 pulgadas (3,73 metros) en el aparato que se utiliza para medir el salto vertical.

Robinson fue mejor selección de la Big Ten de la pretemporada tanto en la encuesta oficial publicada por la propia conferencia como en la encuesta no oficial publicada por la Big Ten Network.[10][11]​ Robinson estaba en la lista de la pretemporada de los 50 para el premio Naismith y el Premio John R. Wooden.

El 8 de noviembre, Robinson igualó su récord personal de 4 asistencias y 3 robos contra UMass Lowell en un partido que también logró 15 puntos y 7 rebotes.[12]​ El 13 de noviembre, Robinson obtuvo su primera portada por Sports Illustrated como parte de un conjunto de cuatro versiones de portadas regionales que representan las mayores rivalidades del baloncesto universitario en la "College Basketball Edition Preview". Robinson y el jugador de Michigan State Spartans Gary Harris representaron la rivalidad de baloncesto de Michigan contra Michigan State en una de las cuatro versiones regionales.[13]​ El 14 de noviembre, Robinson anotó 20 puntos consiguiendo 8 de 9 en tiros de campo y 4 rebotes contra Arizona en una derrota por 72-70.[14]​ El 28 de diciembre contra Holy Cross, Robinson registro un récord personal de 23 puntos.[15]

El 2 de enero en la apertura de la temporada de la Big Ten contra Minnesota, Robinson estableció un récord personal de 4 tapones a pesar de perderse los 17 minutos y 24 segundos finales del partido por una lesión en el tobillo izquierdo.[16]​ El 5 de febrero, Robinson igualó su récord personal de 23 puntos contra Nebraska, cuando su equipo logró ganar el partido con mayor diferencia de puntos en la conferencia desde que venció a Indiana 112 por 64 el 22 de febrero de 1998. El 26 de febrero, Robinson lideró a su equipo con 17 puntos, incluyendo una canasta para ganar el partido sobre la bocina en la prórroga contra el antiguo equipo de su padre, Purdue, para ayudar a su equipo a superar la desventaja más grande de la temporada (19 puntos).[17]​ El 8 de marzo, Robinson logró su cuarto partido de 20 puntos en la temporada para ayudar a Michigan a cerrar su temporada con una victoria 84 por 80 contra Indiana, Sus 20 puntos incluyeron un triple para desempatar el partido con 1:10 restante.[18]​ Después de la temporada regular, recibió una mención honorable de la Big Ten Conference en la selección por los entrenadores y los medios.[19]

Michigan jugó sus dos primeros partidos del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA de 2014 en el Bradley Center de Milwaukee, el cual fue el propio terreno de juego para el padre de Robinson, Glenn Robinson durante casi toda su carrera en la National Basketball Association (NBA) como miembro de los Milwaukee Bucks. En los dos partidos en el Bradley Center contra Wofford y Texas, Robinson anotó 14 puntos en cada partido y promedió 6 rebotes.[20][21]​ En las semifinales de la región medio oeste en la ronda "Sweet 16", se enfrentó al excompañero de cuarto de su padre en Purdue y entrenador de Tennessee Cuonzo Martin. Robinson anotó 13 puntos para ayudar a Michigan ha avanzar en el torneo.[22]​ El equipo de 2013-14 fue eliminado en las finales de la región mediooeste en la ronda "élite 8" del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA de 2014 por Kentucky.[23]

Estadísticas[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2012–13 Michigan 39 39 33.6 .572 .324 .676 5.4 1.1 1.0 .3 11.0
2013–14 Michigan 37 37 32.3 .488 .306 .757 4.4 1.2 .9 .3 13.1
Total 76 76 33.0 .525 .313 .718 4.9 1.1 1.0 .3 12.0

Draft de la NBA de 2014[editar]

El 15 de abril, Robinson en una conferencia de prensa conjunta con Stauskas, anunció que se presentaba al Draft de la NBA de 2014. Durante sus dos años con Michigan, la universidad vivió su mejor racha histórica de victorias en dos años, con un total de 59.

Robinson fue seleccionado en la segunda ronda en el puesto número 40 por los Minnesota Timberwolves. Sus compañeros de equipo Nik Stauskas y Mitch McGary también fueron seleccionados; esta era la primera vez que Michigan tuvo al menos tres seleccionados en el draft desde 1990. Como Trey Burke y Tim Hardaway Jr. fueron seleccionados el año anterior, cada jugador que fue titular en la final del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA de 2013 fueron seleccionados ya fuera en el Draft de la NBA de 2013 o de 2014.

Profesional[editar]

Robinson se unió a los Timberwolves para la NBA Summer League,[24]​ formando parte finalmente de los 15 que comenzaron la temporada 2014-15 de la NBA.[25]

El 5 de marzo de 2015 fue despedido por los Wolves,[26]​ y dos días después fue reclamado por los Philadelphia 76ers.[27]

En julio de 2015 firmó por tres temporadas con los Indiana Pacers.[28]

Tras tres temporadas en Indiana, el 7 de julio de 2018 firmó como agente libre por los Detroit Pistons.[29]

Después de una temporada en Detroit, el 2 de julio de 2019 firmó un contrato por 2 años con Golden State Warriors.[30]

En Oakland consigue la titularidad, y firma su mejor temporada como profesional, con los mejores porcentajes de su carrera y la mayor aportación en la pista, pero el 5 de febrero de 2020 es traspasado, junto con Alec Burks, a Philadelphia 76ers a cambio de futuras rondas de draft.[31]

Tras unos meses en Philadelphia, el 29 de noviembre de 2020, firma un contrato de un año con Sacramento Kings.[32]​ Pero el 24 de febrero, tras 23 encuentros, es cortado por lo Kings.[33]

Durante el verano de 2023 realiza entrenamientos con varios equipos NBA, como Golden State Warriors o Boston Celtics, buscando hacerse un hueco en alguna plantilla de cara a la temporada 2023-24. Finalmente, el 19 de octubre, firma un contrato no garantizado con Milwaukee Bucks,[34]​ pero fue despedido dos días después.[35]​ El 10 de noviembre de 2023 fue incluido en la lista de la noche inaugural de los Wisconsin Herd.[36]

Estadísticas de su carrera en la NBA[editar]

Leyenda
  PJ Partidos jugados   PT  Partidos de titular  MPP  Minutos por partido
 %TC  Porcentaje de tiros de campo  %3P  Porcentaje de tiros de 3  %TL  Porcentaje de tiros libres
 RPP  Rebotes por partido  APP  Asistencias por partido  ROB  Robos de balón por partido
 TPP  Tapones por partido  PPP  Puntos por partido  Negrita  Máximo de su carrera

Temporada regular[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2014-15 Minnesota 25 0 4.3 .333 .167 .750 .6 .1 .1 .0 1.2
Philadelphia 10 1 15.3 .419 .308 .500 2.5 .8 .3 .1 4.4
2015-16 Indiana 45 4 11.3 .430 .378 .692 1.5 .6 .4 .2 3.8
2016-17 Indiana 69 27 20.7 .467 .392 .711 3.6 .7 .6 .3 6.1
2017-18 Indiana 23 1 14.7 .424 .412 .818 1.6 .7 .6 .0 4.1
2018-19 Detroit 47 18 13.0 .420 .290 .800 1.5 .4 .3 .2 4.2
2019-20 Golden State 48 48 31.6 .481 .400 .851 4.7 1.8 .9 .3 12.9
Philadelphia 14 4 19.3 .518 .333 .917 3.1 .8 .6 .1 7.7
2020-21 Sacramento 23 2 16.0 .424 .364 .913 2.0 .9 .2 .1 5.3
Total 304 105 17.4 .457 .373 .779 2.6 .8 .5 .2 5.9

Playoffs[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2016 Indiana 4 0 2.6 .750 .000 1.000 .0 .0 .0 .3 1.8
2017 Indiana 3 0 10.4 1.000 1.000 .500 1.0 .3 .0 .0 5.0
2018 Indiana 2 0 3.0 1.000 .5 .0 .0 .0 1.0
2019 Detroit 3 0 12.0 .267 .125 1.000 2.3 .7 .7 .0 4.3
Total 12 0 6.9 .538 .300 .857 .9 .3 .2 .1 3.1

Vida personal[editar]

Robinson es hijo de Shantelle Clay (también conocida como Shantelle Clay-Irving) y de Glenn Robinson, quien fue Indiana Mr. Basketball, Jugador Universitario Nacional del Año, primera elección del draft, All-Star y Campeón de la NBA, donde disputó 11 temporadas.

Tiene una estrecha relación con su abuela materna, Carolyn Crawford.[37]

Su hermano pequeño, Gelen, es campeón universitario de lucha.[38]​ Y su hermana pequeña, Jaimie, hace atletismo.

Los apodos de Robinson son "Trey"[39]​ y "GR3."[40]

Referencias[editar]

  1. «Robinson scores 39 to lead LC». SunTimes.com (en inglés). 5 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  2. «Postgame Notes: #5 Michigan 100, Saginaw Valley State 62». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 10 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de junio de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  3. «Postgame Notes: #5 Michigan 91, IUPUI 54». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 12 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2012. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  4. «Michigan shrugs off Kansas State to win NIT Season Tip-off». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 23 de noviembre de 2012. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  5. «Postgame Notes: #2 Michigan 88, Central Michigan 73». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 29 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2012. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  6. «Postgame Notes: #2 Michigan 95, Iowa 67». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 6 de enero de 2013. Archivado desde el original el 13 de enero de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  7. «Postgame Notes: #4 Michigan 79, Penn State 71». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 17 de enero de 2013. Archivado desde el original el 1 de junio de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  8. «Glenn Robinson III leads No. 4 Michigan past No.13 South Dakota State». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 21 de marzo de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  9. «(4) Michigan 76 (31-8, 12-6 Big Ten); (1) Louisville 82 (35-5, 14-4 Big East)». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 8 de abril de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  10. «Michigan State Named Unanimous Preseason Big Ten Favorite». BigTen.org (en inglés). CBS Interactive. 31 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  11. «Big Ten beat writers' preseason All-Big Ten teams, honors». WebCitation.org (en inglés). Big Ten Network. 30 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  12. «Postgame Notes: #7 Michigan 69, UMass Lowell 42». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 8 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 1 de junio de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  13. «Sports Illustrated releases college basketball preview edition». SI.com (en inglés). Sports Illustrated. 13 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  14. «(1) Arizona 72 (11-0, 2-0 away); Michigan 70 (6-4, 5-2 home)». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 14 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  15. «Robinson III leads Michigan over Holy Cross 88-66». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 28 de diciembre de 2013. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  16. «Michigan 63 (9-4, 1-0 Big Ten); Minnesota 60 (11-3, 0-1 Big Ten)». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 2 de enero de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  17. «Glenn Robinson III's bank shot helps No. 16 Michigan escape Purdue». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 26 de febrero de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  18. «Postgame Notes: #12 Michigan 84, Indiana 80». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 8 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 1 de junio de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  19. «Stauskas Big Ten's Top Player; Beilein Coach of the Year». MGoBlue.com (en inglés). CBS Interactive. 10 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  20. «Michigan holds off Wofford despite cold start to 2nd half». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 20 de marzo de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  21. «Nik Stauskas leads Michigan past Texas in 3rd round». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 22 de marzo de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  22. «(11) Tennessee 71 (24-13, 11-7 SEC); (2) Michigan 73 (28-8, 15-3 Big Ten)». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 28 de marzo de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  23. «(8) Kentucky 75 (28-10, 12-6 SEC); (2) Michigan 72 (28-9, 15-3 Big Ten)». ESPN.com (en inglés). Associated Press. 30 de marzo de 2014. Consultado el 15 de junio de 2014. 
  24. mgoblue.com Seven Former Wolverines to Participate in NBA Summer League Archivado el 2 de febrero de 2016 en Wayback Machine., consultado en enero de 2015
  25. foxsports.com Robinson survives final Wolves' roster cut, now ready to learn, consultado en enero de 2015
  26. NBA.com Timberwolves Awarded Justin Hamilton Off Waivers, consultado en marzo de 2015
  27. NBA.com Glenn Robinson III Claimed By Sixers Off Waivers, consultado en marzo de 2015
  28. hispanosnba.com Indiana Pacers firma 3 años al alero Glenn Robinson III, consultado en julio de 2015
  29. NBA.com Detroit Pistons sign free agents Jose Calderon, Glen Robinson III, consultado en agosto de 2018
  30. NBA rumors: Glenn Robinson, Warriors agree to two-year contract NBC.com, 2 de julio de 2019
  31. ALEC BURKS, GLENN ROBINSON III DEALT TO PHILLY slamonline.com, 5 de febrero de 2020
  32. Kings To Sign Glenn Robinson III hoopsrumors.com, 29 de noviembre de 2020
  33. Kings Waive Glenn Robinson III NBA.com, 24 de febrero de 2021
  34. BREAKING: Milwaukee Bucks Reportedly Sign Former NBA Slam Dunk Champion SI.com, 19 de octubre de 2023
  35. Amico, Sam (21 de octubre de 2023). «Bucks Waive Glenn Robinson III, Elijah Hughes, Kihei Clark». HoopsWire.com. Consultado el 21 de octubre de 2023. 
  36. «WISCONSIN HERD ANNOUNCE 2023-24 OPENING NIGHT ROSTER». gleague.nba.com. 10 de noviembre de 2023. Consultado el 10 de noviembre de 2023. 
  37. Mike Hutton: Glenn Robinson III makes Lake Central campers happy chicagotribune.com, 1 de junio de 2016
  38. Carmin, Mike (19 de junio de 2014). «Gelen Robinson ready to concentrate on football at Purdue». Indy Star. 
  39. Rothstein, Michael (28 de octubre de 2011). «Glenn Robinson III grows into star: Born prematurely and clinging to life, son of 'Big Dog' has blossomed into U-M commit». ESPN. 
  40. Dorow, Jason (3 de julio de 2014). «2014 NBA Draft: Timberwolves got a steal in Glenn Robinson III». SB Nation. 

Enlaces externos[editar]