Junior Bridgeman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Junior Bridgeman
Datos personales
Nombre completo Ulysses Lee Bridgeman
Apodo(s) "Junior", "J.B.", "The Torch"
Nacimiento East Chicago, Indiana Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
17 de septiembre de 1953
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,96 m
Peso 95 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Loiusville
Draft 1ª ronda (puesto 8) 1975 por Los Angeles Lakers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Escolta
Trayectoria

Ulysses Lee "Junior" Bridgeman (nacido el 17 de septiembre de 1953 en East Chicago, Indiana) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 12 temporadas en la NBA. Con 1,96 metros de altura, su posición era la de escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Cardinals de la Universidad de Loiusville, con los que promedió 15,5 puntos y 7,5 rebotes por partido.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la octava posición del Draft de la NBA de 1975 por Los Angeles Lakers, pero fue inmediatamente traspasado a Milwaukee Bucks junto a Brian Winters a cambio de Kareem Abdul-Jabbar, donde militó durante 9 temporadas consecutivas, promediando dobles dígitos en 8 de las mismas. Su mejor temporada fue la 1979-80, cuando promedió 17,6 puntos y 3,7 rebotes. En 1984 fichó por Los Angeles Clippers, donde jugó durante dos temporadas aún a un buen nivel.

Se retiró en su equipo de toda la vida, los Bucks, a los 34 años. En sus 12 temporadas como profesional promedió 13,6 puntos y 3,5 rebotes por partido. Su camiseta con el número 2 fue retirada por Milwaukee como homenaje.

Empresario de éxito[editar]

Después de retirarse tuvo una próspera carrera como empresario de restauración. Preside la compañía Maná Inc. y controla 161 Wendy's y 118 restaurantes de Chili's. Su nómina incluye a 11.000 trabajadores.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]