Michael Rangel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Rangel
Datos personales
Nombre completo Michael Jhon Ander Rangel Valencia
Apodo(s) Angel
Stifler
Nacimiento Floridablanca, Colombia
8 de marzo de 1991
(24 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 79 kg (174 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2011
(Real Santander)
Club Bandera de Colombia Millonarios Fútbol Club
Liga Categoría Primera A
Posición Delantero
Dorsal(es) 9
[editar datos en Wikidata]

Michael Rangel (Floridablanca, Santander, Colombia; 8 de marzo de 1991) es un futbolista Colombiano. Juega de delantero y su equipo actual es el Millonarios FC[1] de la Categoría Primera A de Colombia.

Trayectoria[editar]

Real Santander[editar]

2011[editar]

Durante sus inicios estuvo en las inferiores del Junior de Barranquilla, con el cual incluso llegó a entrenarse con el primer equipo durante una pretemporada, con el cual tuvo apariciones e incluso hizo parte de la plantilla campeona en ese año. Sin tener tanta suerte en la costa fue a probarse en el Real Santander de la segunda división de Colombia con el cual se produce su debut como profesional a los 19 años en un partido por la fase de grupos de la copa Colombia 2011. En total jugó 4 partidos (todos por la copa local) sin llegar a anotar nunca un gol. Luego de no tener suficientes oportunidades pasó al Depor Fútbol Club al año siguiente.

Depor Fútbol Club[editar]

2012[editar]

Después de su experiencia en el club santandereano, paso al Depor F.C. con el cual juega el primer semestre del 2012 consolidándose en el equipo titular jugando 18 partidos en el semestre convirtiendo 5 goles. Con el rendimiento mostrado con el Depor llamó la atención de grandes clubes de primera división, no obstante fichó por el Alianza Petrolera para el segundo semestre del 2012.

Alianza Petrolera[editar]

2012[editar]

Para el segundo semestre del 2012 se oficializó su traspaso al Alianza Petrolera en su objetivo por buscar el ascenso a la primera división colombiana. En dicho equipo durante ese semestre integró un tridente ofensivo con Dairon Asprilla y Andrés Renteria que logro que el Alianza Petrolera consiguiera el título del Finalización 2012 de la segunda división dejando en su grupo de los cuadrangulares al histórico América de Cali, en dicho torneo logro 5 goles con los cuales el Alianza llegó a la final de fin de año frente al mismo América de Cali (campeón del Apertura), en dicha final la serie global quedó 2 a 2 y por definición por penales el Alianza Petrolera le ganó el ascenso directo al América, en dicha final anoto un gol en el partido de ida.

2013[editar]

Ya en primera división, con la venta de Andrés Renteria al Santos Laguna mexicano y la lesión de ligamentos de Dairon Asprilla, Rangel se consolidó como el referente y goleador del club a pesar de su corta edad. Luego de su gran año con el equipo de Floridablanca donde marcó 13 goles en 47 juegos siendo goles importantes para la permanencia del equipo en la primera división. En enero del 2014 su pase fue comprado por el Atlético Nacional, el cual lo cede en calidad de préstamo al Envigado F.C.

Santa Fe[editar]

Para el segundo semestre año 2014 pasa a ser parte del equipo Independiente Santa Fe. El día 10 de Julio del mismo año Independiente Santa Fe enfrentaría a Expreso rojo por copa postobon, donde el jugador Michael Rangel comenzaría a hacer historia al marcar por primera vez en su carrera 3 goles en un partido.

Atlético Nacional[editar]

Luego de su paso por el Santa Fé, el Atlético Nacional, dueño de sus derechos y activo de la institución verdolaga, lo reclama y convoca a hacer parte de la versión 2015 del elenco paisa, en donde luego de varios rumores de su salida a otro equipo decide quedarse para hacer parte de la baraja del profesor Osorio para enfrentar los torneos Liga Águila, Copa Libertadores y Copa Colombia.

Millonarios FC[editar]

En julio del 2015 se confirmó su llegada a Millonarios FC.[2] Debutaría en la primera fecha del Torneo Finalización 2015 como titular en el empate de su equipo 0-0 contra el Deportivo Pasto. El 6 de agosto, en el juego aplazado de la segunda fecha, increíblemente marcaría sus primeros tres goles en la victoria contra Patriotas FC 3 a 2 de visitante, saliendo como la figura del partido y marcando su primer Hat-Trick, en el Finalización 2015 terminaria con 6 goles en 14 partidos jugados.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Anotado en el minuto Goles Goles'
Real Santander Flag of Colombia.svg Colombia 2009 - 2011 4 0
Depor Flag of Colombia.svg Colombia 2012 18 5
Alianza Petrolera Flag of Colombia.svg Colombia 2012 36 9
Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2013 0 0
Alianza Petrolera (Cesión) Flag of Colombia.svg Colombia 2013 36 10
Envigado FC (Cesión) Flag of Colombia.svg Colombia 2014 15 2
Santa Fe (Cesión) Flag of Colombia.svg Colombia 2014 24 10
Atlético Nacional Flag of Colombia.svg Colombia 2015 2 0
Millonarios (Cesión) Flag of Colombia.svg Colombia 2015 - Presente 16 7
Total en su carrera 151 43

Hat-tricks[editar]

Partidos en los que anotó tres o más goles:

Hat-tricks
Fecha Estadio Partido Goles Resultado Competición
1 6 de agosto de 2015 Estadio de Techo, Bogotá Patriotas FC - Millonarios FC Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 2 - 3 Torneo Finalización 2015

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Finalización de Primera B Alianza Petrolera Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Primera B Alianza Petrolera Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Torneo Finalización Santa Fe Flag of Colombia.svg Colombia 2014

Referencias[editar]

  1. «Rangel refuerzo de Millonarios». NotiMillos. Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  2. «Sergio Romero es nuevo jugador de Millonarios». Consultado el 4 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]