Mario Party 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Party 6
Desarrolladora(s) Hudson Soft
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 18 de noviembre de 2004
Bandera de los Estados Unidos 6 de diciembre de 2004
Bandera de Unión Europea 18 de marzo de 2005
Bandera de Australia 15 de septiembre de 2005
Género(s) Minijuegos
Serie Mario Party
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
Formato(s) Disco óptico de GameCube

Mario Party 6 (マリオパーティ 6, Mario Pāti Shikkusu) es la séxta parte de la saga Mario Party, desarrollada por Hudson Soft y distribuida por Nintendo y es el tercer videojuego de la saga para el Nintendo GameCube. Su lanzamiento en Norteamérica fue el 6 de diciembre de 2004. Es considerado como el mejor de la saga.

Personajes jugables[editar]

Este es el último videojuego de la saga en el que Koopa kid es jugable

Concepto[editar]

El juego consiste en una serie de minijuegos que vienen repartida según la posición dentro de un juego de tablero. El tablero básicamente tiene los colores rojo y azul para destacar menos o más cantidad de monedas, y el caso está en arrebatar o ganar monedas para intercambiarla por estrellas.

Más métodos a lo largo del tiempo fueron adheridos como los items (Intercambio de monedas por herramientas de trampa), las versiones en contra, y la opción rápida de multijugador donde se puede seleccionar y realizar partidas.

Cada personaje tiene su aspecto diferente de presentarse en la diversidad de mini-juegos, pero a veces los personajes no hacen tanto la diferencia, es más bien una imagen.

Historia[editar]

En esta entrega Sololo y Luluna velan por el mundo de Mario Party desde el cielo. Las fiestas que organizan son memorables. Por su común afición a las juergas, siempre se han llevado bien... Bueno, por lo menos hasta el día en que a Sololo se le ocurrió preguntarle a Luluna quién de los dos era más deslumbrante.Tal riña se preparó, que el cielo tronó con un estruendo cataclísmico.Los intentos de Mario y su pandilla por reconciliar a Sololo y Luluna fueron vanos; no parecía haber forma alguna de zanjar el problema.Pero, en esto, a Mario se le ocurrió una idea brillante: ¡usar el poder de las estrellas!Se acordó celebrar una fiesta multitudinaria con el fin de reunir las estrellas y llenar el Banco. Dispuestos a resolver las diferencias entre Sololo y Luluna, Mario y compañía se pusieron a jugar de inmediato.

Tableros[editar]

-Madera de Campeón (Towerin Treetop): Un tablero basado en un enorme árbol. Es el tablero más sencillo. En él la estrella aparecerá aleatoriamente por el tablero por 20 monedas. Cada vez que alguien la compre, cambiará de posición. Por la noche, el árbol que hay en lo alto del tablero cambiará, volviéndose malo y quitando monedas a los jugadores si alguien cae en su casilla ?.

-Garaje del Profesor (E. Gadd's Garage): Es el garaje del profesor Fesor. Similar a Madera de Campeón, la estrella costará 20 monedas y cambiará de posición tras ser comprada. Hay muchas máquinas y aparatos con las que experimentar, y por la noche cambiarán de función.

-Lago Helado (Snowflake Lake): Un lago helado por cuyo alrededor estarán los jugadores. En este tablero los participantes comenzarán con 5 estrellas y tendrán que robar las suyas a los demás usando los Chomp Cadenas. Por la noche, las tarifas de los Chomp Cadenas variarán. La forma de este tablero es similar a la de Chilly Waters, de Mario Party 3.

-Bahía Casilla (Castaway Bay): Una tropical bahía en la que encontramos dos barcos, el de Bowser y el de DK, al final del tablero. Si los participantes tienen la suerte de caer en el de DK, él les venderá una estrella. Pero si caen en el de Bowser, perderán una estrella (o, en caso de no tener ninguna, 20 monedas). Este tablero es similar a Mario's Rainbow Castle, de Mario Party 1, en la idea de cambiar entre Bowser y el que te otorga las estrellas.

-Barrio del Azar (Faire Square): En este tablero, que consiste en una ciudad cuyos habitantes están locos por los juegos de azar, los jugadores podrán comprar una estrella por 20 monedas por el día y por un precio variable por la noche. Por la noche podrán comprar hasta 5 estrellas de una sola vez si tienen el dinero necesario. Además, hay un montón de juegos de azar en los que multiplicar (o perder) tus monedas y estrellas.

-Castillo del Cuco (Clockwork Castle): Para jugarlo necesita ser desbloqueado en el Banco de Estrellas por 100 estrellas. En él DK andará de día por el tablero y Bowser por la noche. Si te cruzas con DK (o se cruza él contigo) te venderá una estrella. En cambio, si te cruzas con Bowser, perderás una estrella o 20 monedas. Este tablero es el hogar de Sololo y Luluna.

Banco de estrellas[editar]

  1. Dificultad muy difícil: 30 Estrellas
  2. Dificultad Brutal : 30 Estrellas
  3. Toadette como personaje jugable: 30 Estrellas
  4. Clockwork Castle: 100 Estrellas
  5. Rollo de crédito: 100 Estrellas
  6. Burlas de caracteres: 10 estrellas cada uno
  7. Secretos del micrófono: 10 estrellas cada uno
  8. Secretos de los minijuegos: 10 Estrellas cada uno
  9. Bus de setas: 30 Estrellas
  10. Libro Milagro (Incluye página 1): 10 Estrellas
  11. Páginas 2-6: 10 Estrellas Cada uno
  12. Páginas 7-13: 20 estrellas cada uno
  13. Páginas 14-20: 30 estrellas cada uno
  14. Secretos del Libro milagro: 10 Estrellas

Carrera de resistencia 50 Estrellas

Capsulas[editar]

Uso personal[editar]

Mushroom Orb: tiras 2 dados

Super 'Shroom Orb: tiras 3 dados

Cursed Mushroom Orb*: tiras 1 dado de 1 al 3 (Solo en el modo solo)

Slow 'Shroom Orb: se para el tiempo y puedes tirar el dado ma la dirección que desees

Metal Mushroom Orb: te hace inmunne a las trampas

Flutter Orb: flutter aparece y te lleva a la estrella

Bullet Bill Orb: tiras 2 dados y al jugador que pases le robaras 20 monedas

Warp Pipe Orb: una ruleta decide a donde te vas a cambiar

Barrera[editar]

Zap Orb: el jugador pierde 5 monedas hasta que pase su turno

Thwomp Orb: Cuando un jugador del equipo contrario pasa a este espacio, un Thwomp aparecerá y aplastar a los jugadores, lo que impediría que el espacio que acaba de pasar.

Paratroopa Orb: Cuando un jugador del equipo contrario pasa a este espacio, un Paratroopa aparecerá y cambiar de lugar con el dueño de este orbe.

Tweester Orb: Cuando un jugador del equipo contrario pasa a este espacio, un Tweester aparece y lleva al jugador a otro lugar en el tablero.

Podoboo Orb: Cuando un jugador del equipo contrario pasa a este espacio, Podoboos aparecerá y se quema el jugador que pasa. Entonces, el jugador pierde diez monedas.

Bob-omb Orb: Cuando un jugador del equipo contrario pasa a este espacio, un Bob-omb aparecerá y explotar en ellas. El resto de los espacios que se han dejado conseguirá reducir a la mitad.

Arrojadisas[editar]

Mr. Blizzard Orb. Cuando alguien cae en esta casilla el Blizzard lo aplastara y hará que pierda sus capsulas. No pasa nada si no tiene capsulas.

Goomba Orb. Si alguien cae en esta casilla Goomba aparece y tiras el dado para ver cuantas monedas perderás para dársela al dueño de la casilla.

Kamek Orb. Si alguien cae en esta casilla Kamek aparece y le va a quitar uno de los espacios y cambiárselos a quien puso la casilla, No pasa nada si no tiene casillas propias

Klepto Orb Si alguien cae en esta casilla Klepto viene y lo lleva al comienzo del tablero

Spiny Orb Si alguien cae en esta casilla Spiny viene y le roba al jugador 10 monedas. El propietario recibe las 10 monedas robadas

Toady Orb Si alguien cae en esta casilla Toady viene y le quita una capsula y le da la capsula al propietario. Es parecido a la capsula uuki pero el propietario se lo queda

Piranha Plant Orb Si alguien cae en esta casilla. Planta Piraña viene y le roba la mitad de sus monedas y el propietario se las queda

Especiales[editar]

Boo Away Orb. Sirve para protegerte de Red boo*.

Snack Orb. Sirve para protegerte de Chomp cadenas**.


  • (Disponible para Towering Treetop y Castaway Bay)
    • (Disponible para Snowball Bay)

Novedades[editar]

¡Habla a tus personajes utilizando el micrófono para Nintendo GameCube, incluido en determinados minijuegos!

Ahora los tableros de juego cambian del día a la noche, descubriendo nuevos personajes y caminos escondidos.

Incluye unos 82 minijuegos diferentes, ¡y al cambiar entre el día y la noche también éstos cambian!

Consigue las Estrellas de nuevas formas, y podrás adquirir más de 50 objetos en el Banco de Estrellas.

Curiosidades[editar]

Este juego es junto a Mario Party 3 en los únicos que Bowser no causa líos.

Desde este juego ninguno cuenta con modo historia (a excepción de Mario Party DS).

El sistema de día y de noche también se usó en un tablero de Mario Party 2.

Los espacios DK y Bowser son el mismo pero cambian; si es de día es DK pero si es de noche es Bowser.

En el último tablero DK es quien te proporciona estrellas y Bowser te las quita.

Los juegos raros se desbloquean ganando los tableros en el modo para un jugador (la mayoría), el que queda lo compras. El callejón de resistencia es un minijuego de Mario Party 6 organizado por Luluna en el modo de mini-juego. Para desbloquear el callejón de resistencia, el jugador debe haber desbloqueado al menos un minijuego para 4 jugadores, minijuegos un uno-contra-3, y un duelo Minijuego (Bonus Minijuegos y micro-mini juegos no cuentan).

En el callejón de resistencia, los jugadores deben de caminar a través de un callejón oscuro mientras se reproduce una serie de minijuegos. El objetivo es conseguir 100 victorias consecutivas, lo cual es mucho más fácil si los jugadores sólo tienen unos pocos minijuegos. El juego termina cuando un jugador pierde uno de los minijuegos que deben jugar. Este Modo ya me lo he pasado

Véase también[editar]