Mario Loría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mario Loria»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario Loría
Información personal
Nombre de nacimiento Mario Alberto Loría Camino
Nacimiento 27 de julio de 1977 (42 años)
Bandera de México Mérida, Yucatán, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actor

Mario Alberto Loría Camino (Mérida, Yucatán;[1]27 de julio de 1977) es un actor mexicano. Hizo su debut en 2003 con Un nuevo amor como Antonio.

Biografía[editar]

Sus padres son Carolina Camino Espadas y Mario Loria Mendoza. Después de la preparatoria estudió una carrera técnica en comunicaciones enfocadas al periodismo, en el Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán. Allí tuvo su primer contacto con el teatro y eso acentuó su gusto por la literatura y la fotografía, la influencia y apoyo de varios maestros lograron que terminando su carrera técnica. Es el mayor de 5 hermanos. Estudió en el Centro de Formación Actoral de Televisión Azteca (CEFAC) bajo dirección de maestros como Héctor Mendoza, Raúl Quintanilla, Marco Antonio Silva, Fidel Monroy, Ximena Escalante, Dora Cordero y Jorge Arturo Vargas entre otros grandes maestros.

Antes de terminar sus estudios actorales debutó profesionalmente en el teatro desempeñando el rol protagónico de la obra Tiernas puñaladas para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escrita y dirigida por el maestro Héctor Mendoza, y al terminar sus estudios continuó trabajando con el maestro Héctor Mendoza en la obra Amacalone de los Concaos del Mundo al lado de actores de la talla de Delia Casanova para la Compañía Nacional de Teatro, casi a la par de sus inicios en el teatro iniciaba su carrera en la televisión bajo la dirección.[2]

Filmografía[editar]

Teatro
Año Título Rol
2003 Tiernas Puñaladas Alejandro
2004 Amacalone de los Concaos del Mundo Garmendia
2010 Todos eran mis hijos Chris Keller
2016 La Dalia Negra Orson Welles

2019.- Rosario Tijeras.

Referencias[editar]

  1. Mario Loria, un yucateco de proyección internacional Archivado el 22 de febrero de 2014 en la Wayback Machine. Consultado el 12 de febrero de 2015.
  2. Mario Loria: El Informador Consultado el 12 de febrero de 2015.

Enlaces externos[editar]