María Daniela y su Sonido Lasser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Daniela y su Sonido Lasser
Datos generales
Nacimiento 2005
Origen Bandera de México México, DF
Ocupación Grupo
Información artística
Género(s) Electro pop
Instrumento(s) Voz, Sintetizadores, Ordenadores
Período de actividad 2005 - presente

María Daniela y su Sonido Lasser es un grupo mexicano de género electropop. Está compuesto por Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu Tamayo.

Historia[editar]

En 2001, Emilio Acevedo creó el Sonido Lasser Drakar mientras trabajaba en otros proyectos de música electrónica como Titán. Acevedo adquirió un equipo de grabación doméstico e invito a su amiga, María Daniela, a quien había conocido en el Parque México de la Ciudad de México.[1]

En el año 2003 sacaron un cover de Aerolíneas Federales llamado «No me beses en los labios», y después crearon la canción «Supervacaciones» que formó parte de la banda sonora de la película Coapa Heights de Gibran Asuad.

Con la grabación de la canción Miedo (basada en un sample de una electrocumbia de Sonido Lasser Drakar) adquirieron notoriedad en México. Junto con Julián Lede, miembro de Titán junto con Emilio y uno de los fundadores de la disquera Nuevos Ricos, realizaron una gira por Europa y Estados Unidos, María Daniela y su Sonido Lasser se unió al World Domination Tour[2]​ junto con otros artistas de Nuevos Ricos.

En el año 2005, publicaron el primer disco María Daniela y su Sonido Lasser, que fue reeditado el año siguiente incluyendo dos temas más, Chicle de menta y Carita de ángel, y quitando Yo soy así (remix).

En 2006, fueron elegidos para componer el tema principal del programa televisivo El bar provoca, un reality show de Televisa.

En septiembre de 2007 publica su segundo disco, Juventud en éxtasis, cuyo título está inspirado en las obras del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez y la propia María Daniela aclaró en una entrevista el motivo por el que habían elegido este título, su comentario fue:

Se llamará así porque me da risa que el autor de Juventud en éxtasis y `Juventud desesperada, se pirateó lo mismo. Me acuerdo que mi mamá leía sus libros para tratar de comprenderme hace algún tiempo.[3]

En 2009 participan en el disco Yo nunca vi televisión, un tributo al programa chileno 31 minutos con la canción "Mi muñeca me hablo"

En 2010 editan su tercer trabajo: Baila duro conteniendo cuatro temas nuevos compuestos por Maria Daniela y dos covers.

María Daniela y Emilio también han hecho trabajos independientes a Sonido Lasser. Muestra de esto son sus colaboraciones con Jay de la Cueva para el Grupo Moderatto, canciones como Sentimettal, Hechizo de amor y Ya lo venía venir. En octubre del 2010, María Daniela recibió el reconocimiento Éxito SACM, por parte de la Sociedad de Autores y Comporsitores, que premia a las canciones más escuchadas.[4]


Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]