Malena Galmarini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malena Galmarini de Massa
Escudo tigre exvitral.JPG
Concejal de Tigre
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015

Escudo tigre exvitral.JPG
Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre
2009-2015

Información personal
Nacimiento 5 de mayo de 1975 (40 años)
Bandera de Argentina San Isidro, Argentina
Nacionalidad Argentina
Partido político Frente Renovador
Familia
Cónyuge Sergio Massa
Información profesional
Ocupación Politóloga
[editar datos en Wikidata]

Malena Galmarini Durrieu (n. 5 de mayo de 1975 en San Isidro, provincia de Buenos Aires), es una politóloga, funcionaria pública y dirigente política argentina, esposa del actual diputado por la provincia de Buenos Aires y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Actualmente se desempeña como concejal de Tigre, tras haber sido Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Massa, quien fue intendente de esta ciudad. Ganó su banca encabezando la lista de concejales del Frente Renovador del mismo distrito junto al actual intendente de Tigre, Julio Zamora.

Estudios[editar]

Galmarini hizo los primeros años de Medicina y luego arrancó Ciencias Políticas. A los 18 años, se afilió al Partido Justicialista. Años atrás había empezado a militar como secretaria del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de San Isidro. Entre 1998 y 1999, cuando estaba en la universidad, fue subdirectora de la Juventud del Gobierno Nacional con el gobierno de Carlos Menem.

Familia[editar]

Es hija de Fernando” Galmarini —ex funcionario de Carlos Menem y con un pasado vinculado a Montoneros— y Marcela Durrieu, quien como diputada nacional fue una de las impulsoras de la Ley de Cupo Femenino.

Tiene dos hermanos de ese matrimonio: Sebastián (político) y Martín Galmarini (futbolista en la primera del Club Atlético Tigre). Además tiene dos medio hermanos de la primera pareja de su padre: Bernardita (psicóloga) y Socorro Galmarini (psicopedagoga).

Tras casarse con Massa en 2001, tuvieron dos hijos: Milagros y Tomás Massa.