Luis Porcar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luis Porcar Atienza (Valencia, 20 de junio de 1943) es un actor de doblaje español y posee una voz grave. Es conocido por haber doblado, entre otras, las voces de Hugh Laurie en House M. D., de Chuck Norris en Walker, Texas Ranger y de George Clooney en Urgencias

Biografía[editar]

Luis Porcar Atienza lleva doblando más de 30 años a numerosos actores reconocidos internacionalmente. Hoy en día su doblaje más activo es en la serie de televisión House M. D. a la que pone la voz del protagonista Gregory House. En los años 64/67 participó como actor protagonista en el TEU de Valencia bajo la dirección de Antonio Díaz Zamora. Una gran interpretación en la obra La Ventanilla de Jean Tardieu junto a F.J.Alberola en el Cine Club Universitario de Valencia. También participó en el videojuego Dante's Inferno, donde presto su voz al poeta Virgilio, guía de Dante a lo largo de su trayectoria por el infierno.

Información[editar]

Entre los personajes citados al principio también ha doblado a Michael Douglas, Dolph Lundgren, Billy Bob Thornton, John Malkovich o Richard Dean Anderson. Aparte de ser la voz habitual de Hugh Laurie es también la de Chuck Norris.

Número de doblajes de actores más conocidos[editar]

Filmografía (Doblaje)[editar]

Voz de George Clooney en:


Voz de Hugh Laurie en:


Voz de John Malkovich en:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Luis Porcar en Internet Movie Database (en inglés)