Locuras de verano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Locuras de verano es una película dirigida por David Lean y protagonizada por Katharine Hepburn y Rossano Brazzi de 1955. Se trata de la primera producción de Lean realizada fuera de Inglaterra y con actores extranjeros entre los que se encontraba una estrella internacional como Katharine Hepburn. Además Lean dio por primera vez un paso fuera de los estudios, realizando el rodaje de la película integramente en exteriores. "Locuras de verano" es junto a Pasaje a la India, el film más clásico de Lean.

Sinopsis[editar]

Una turista americana solterona y cuarentona llamada Jane llega ilusionada a Venecia, con una romántica imagen de la ciudad en su mente: cree que allí encontrará el ansiado amor negado hasta ahora. Sin embargo lo que encuentra es una urbe abarrotada y sucia donde todo le recuerda a su soledad... hasta que un anticuario, Renato, se fija en ella: tras una escasa resistencia, Jane acepta la aventura, descubriendo poco después que Renato está casado y es padre. Decepcionada, trata de dejarlo, pero no puede hacerlo: aceptando la situación y a Renato, ambos viven un romance más apasionado que romántico hasta la partida de Jane, pocos días después.

Producción[editar]

Lean manifestó su pasión particular por la ciudad de los canales. Ese cariño es perceptible en las cuidadas imágenes conseguidas por la fotografía de Jack Hildyard que trata de mostrar dos ciudades, la ciudad romántica que Jane busca y la real que se encuentra. Por otro lado el director consuma su vocación paisajística, eludiendo la tópica visión de la ciudad de Venecia, buscando el pictoricismo clásico entre los emocionados sentimientos de Jane y la parte más artística del documental.

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

  • BAFTA 1955
    • Mejor película y actriz extranjera 1955 (Katharine Hepburn)

Referencias[editar]

Moreno, Ramón (1993). David Lean (Cátedra edición). Madrid. ISBN 8437611490.