Locas de amor (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Locas de amor
Locas de amor
Creador Adrián Suar
Reparto Daniel Giménez Cacho
Cecilia Suárez
Ilse Salas
Ximena Ayala
País de origen México
Localización México, D.F.
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Producción Carmen Armendáriz
Dirección Francisco Franco-Alba
Guion Pablo Lago y Susana Cardozo (original Argentina). Adaptación para México: Jaime García Estrada y Orlando Merino.
Emisión
Cadena original Canal de las estrellas
Horario Lunes a jueves a las 22:00
Transferido a las 17:00 a partir del 12 de Julio de 2010
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 3 de mayo de 2010
3 de junio de 2010
Emisiones por otras cadenas Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de los Estados Unidos Galavisión
Cronología
Sucedido por Gritos de muerte y libertad
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb


Locas de amor (Crazy About Love) es una serie de televisión readaptada a México de la versión original Locas de amor creada en Argentina que fue producida por Pol-Ka Producciones en 2004. Fue escrita en la versión original por Pablo Lago y Susana Cardozo y en este “remake” fue adaptado por Jaime García Estrada y Orlando Merino. Esta serie, producida por Carmen Armendáriz y dirigida por Francisco Franco-Alba, está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Ilse Salas y Ximena Ayala. Su estreno fue el 18 de junio de 2009 por Unicable. La primera temporada consta de 13 capítulos grabados en formato de High Definition Blu-Ray. El propósito de la serie es darle un mensaje a la sociedad, que los enfermos mentales tienen derecho a una vida plena.

El 3 de mayo de 2010 se estrenó en televisión abierta por el Canal de las estrellas de Televisa.

Sinopsis[editar]

La serie narra el caso de tres pacientes de un hospital psiquiátrico: Juana, Eva y Sofía. Para su mejoría son incluidas en un "programa piloto" dirigido por el psiquiatra Martín Quijano. Este proyecto intenta reintegrar a las muchachas a la sociedad, sacándolas del psiquiátrico y ubicándolas en un departamento, que las tres deberán compartir. En este sitio deberán enfrentar problemas cotidianos como conseguir empleo, aprender a convivir con otras personas, sus manías, fobias, temores, sueños, ansiedades y luchar día a día consigo mismas para intentar vivir una vida "normal", en un mundo que por momentos parece haber enloquecido. El tema central de la serie es la sutil línea que hay entre la locura y la cordura, lo que lleva a preguntarse quién está más loco, los que están dentro de un manicomio o quienes están en el mundo exterior.

Reparto[editar]

  • Daniel Giménez Cacho como el Dr. Martín Quijano, psiquiatra cuyo objetivo es que las pacientes salgan de la clínica y que tengan un proyecto de vida afuera.
  • Cecilia Suárez como Juana Vázquez, con trastorno obsesivo compulsivo que limpia todo el tiempo y no le gusta ser tocada.
  • Ilse Salas como Sofía Arroyo, con trastorno bipolar, es decir, es maniaco-depresiva.
  • Ximena Ayala como Eva Betancourt, con trastorno de delirio, que cree ser una elegida divina.
  • Diana Bracho como Regina, madre de Sofía, dominante e impositiva.
  • Ana Bertha Espín como Olga, madre de Juana, con agorafobia.
  • Helena Rojo como Norma, madre de Eva, de la alta sociedad de Puebla, que se avergüenza que su hija esté enferma.
  • Moisés Arizmendi como Roque Martínez, dueño de una tienda de frutas y verduras, enamorado de Juana.
  • Cynthia Klitbo como la Dra. Liliana Ayala, colega del Dr. Martín.
  • Tiaré Scanda como Paula, esposa del Dr. Martín.
  • Cassandra Ciangherotti como Frida, otra paciente del hospital psiquiátrico, quien tiene una estrecha relación con Eva.

Actuaciones especiales[editar]

Episodios[editar]

La serie que originalmente transmitió Unicable constó de 13 episodios de una hora de duración cada uno. Para su retransmisión en televisión abierta por Canal de las estrellas fueron reeditados en 25 episodios de 30 minutos (tiempo comercial).

Producción[editar]

  • La adaptación en México de la serie se ajustó a la idiosincrasia del país. Los escritores y el director tuvieron reuniones con psiquiatras como la Dra. Marcela Blum; además de una visita a un centro de enfermedades neurológicas llamado Casa Azul Comunidad Terapéutica en donde tuvieron encuentros con enfermos mentales.
  • Giménez Cacho para interpretar mejor a su personaje, requirió la asesoría de psicoanalistas y psiquiatras como el Dr. Miguel Silverse.
  • Casa Azul Comunidad Terapéutica es un centro igual al de Locas de amor.
  • Los guiones trataron de plantear las enfermedades de los pacientes con sus crisis y sus recuperaciones lo más apegado a la realidad aunque no se pudo evitar del todo el uso de algunas referencias populares o estereotipos para facilitar una aceptación del auditorio (p.ej. el diagnóstico de "Maníaco-Depresivo" está en desuso en el entorno médico, pero se menciona en la serie porque sigue siendo una referencia de uso popular en México).

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2011 Mejor serie hecha en México Carmen Armendáriz Nominada

Enlaces externos[editar]