Roberto Blandón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Blandón
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nombre de nacimiento Roberto Blandón Rodríguez
Nacimiento 8 de marzo de 1961 (55 años)
Bandera de México México D.F.
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Regina Blandón
Roberto Blandón Jr.
Susana Blandón
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de teatro y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Rol debut Marcelo en "Mi segunda madre"
Año de debut 1989
[editar datos en Wikidata]

Roberto Blandón es un conocido primer actor de televisión en México famoso por su participación en telenovelas en dicho país. Se dio a conocer en 1989 en el papel de Marcelo dentro de la telenovela Mi segunda madre, producida por Juan Osorio. Fue uno de los primeros actores en integrarse a la televisora TV Azteca, después regresó a Televisa.

También se ha destacado por sus actuaciones en teatro. En 2012 participó en la telenovela Un refugio para el amor junto a Gabriel Soto, Zuria Vega y Laura Flores.

Biografía[editar]

Roberto Blandón Rodríguez nació en la Ciudad de México el 8 de marzo de 1961. Estudió arte dramático y teatro en el instituto de actuación de Andrés Soler a mediados de los 80. Debutó en 1989 dentro del elenco de la telenovela Mi segunda madre interpretando a Marcelo, uno de los antagonistas de la historia. En 1990 participó en las telenovelas Cuando llega el amor y Amor de nadie ambas de la productora Carla Estrada, estas producciones le permitieron que su nombre fuera cada vez más conocido dentro del medio.

Para 1994 realizó participaciones en episodios de Mujer, casos de la vida real y un año más tarde en 1995 participa en María la del barrio como José María Cano uno de los antagonistas de la historia, ese mismo año participa en la telenovela Bajo un mismo rostro interpretando a Alejandro nuevamente uno de los personajes antagónicos, al finalizar esta última se integra a la producción de Para toda la vida, donde por cuarta ocasión interpreta a un antagónico.

En 1996 realizó una participación especial en la telenovela Canción de amor y unos meses más tarde se integró a Mi querida Isabel como Óscar, el villano de la historia, esta será su última telenovela en Televisa en el viejo milenio ya que un año más tarde en 1997 se integra a las filas de TV Azteca en la telenovela La chacala en donde interpretó a David, uno de los personajes centrales.

En 1999 Roberto realiza la telenovela El candidato que protagonizaron Humberto Zurita y Lorena Rojas interpretando a Adrián Cuevas, un rol antagónico. En el año 2000 vuelve a trabajar con la actriz Lucía Méndez en la telenovela Golpe bajo como Germán Santos, uno de los antagonistas de la historia.

En 2001 nuevamente trabajó con Lorena Rojas en Como en el cine, interpretando a Julio, uno de los enamorados de la protagonista, esta sería su última participación dentro de TV Azteca. También en ese mismo año actuó de manera temporal y esporádica en la serie familiar de drama Lo que callamos las mujeres.

En 2003 retoma su carrera en Televisa con una papel antagónico en la telenovela Mariana de la noche como Iván Lugo, más tarde en 2004 aparece en Mujer de madera.

En 2006 participó en la telenovela juvenil Código postal como uno de los personajes principales. En 2007 realizó nuevamente una telenovela juvenil Muchachitas como tú, donde interpretó a Guillermo, padre de una de las protagonistas de la trama. El mismo año realizó una telenovela cómica-juvenil titulada Al diablo con los guapos con un personaje temporal en la historia como padre de la villana Florencia, interpretada por Ariadne Diaz.

En 2008 graba el episodio piloto de la serie mexicana Mujeres asesinas en el capítulo "Jessica, tóxica" junto a Alejandra Barros y Odiseo Bichir, ese mismo año interpreta a Óscar Cárdenas el villano de la telenovela Un gancho al corazón.

En 2009 trabajó en la producción de Juan Osorio, Mi pecado y en la producción de Rosy Ocampo, Camaleones. En 2010 realizó una participación especial en la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

En 2012 realizó la telenovela Un refugio para el amor donde interpretó un rol antagónico.

En 2013 realiza la telenovela La tempestad junto a William Levy, Ximena Navarrete, Ivan Sánchez y Laura Carmine, ese mismo realizó una participación especial como antagonista en la telenovela Qué pobres tan ricos. En 2014 realizó una participación especial en la producción El color de la pasión. Su trabajo más reciente fue una actuación estelar en la telenovela Antes muerta que Lichita.

Vida personal[editar]

El actor estuvo casado desde 1990 con Regina Marrón con quien tuvo tres hijos Roberto Blandón Jr. , la joven actriz Regina Blandón y Susana Blandón conocida por su participación como "Bibi", la niña anormal de la serie mexicana La familia P. Luche. En la actualidad es cónyuge de la actriz Rebeca Mankita.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Series de TV[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]