Moisés Arizmendi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moisés Arizmendi
Información personal
Nacimiento 22 de abril de 1976 (43 años)[1]
Bandera de México México
Nacionalidad mexicano
Familia
Hijos Lucio
Información profesional
Ocupación actor
Año de debut 1997
Año de retiro presente

Moisés Arizmendi (México, 22 de abril de 1976) es un actor mexicano de una larga trayectoria artística en cine, teatro y televisión.

Carrera[editar]

Debutó en 1997 en el cortometraje Para morir en video, estudio economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y posteriormente tomo talleres de actuación con formación en teatro con Ludwik Margules y Héctor Mendoza, ha trabajo en la Compañía Nacional de Teatro y ha colaborado con varios reconocidos directores de teatro.

Ha participado en películas hechas en México y España como El atentado, Así es la suerte, Nos vemos Papá y Años después, en 2010 participó en la serie de televisión Locas de amor producción de Carmen Armendáriz para Televisa. En 2012 se integró a la filmación del largometraje producido por Carlos Sama, El sueño de Lú al lado de Úrsula Pruneda y Emilio Echevarría. En 2014 interpretó el papel antagónico principal de la telenovela El color de la pasión.[2]

En teatro ha participado en obras como Casi un pueblo, pieza de John Cariani, producida por Ocesa Teatro y dirigida por José López Velarde; igualmente participó en la obra La tempestad de William Shakespeare dirigida por Flavio González Mello con quien ya trabajó en puestas como Lascuarin o la brevedad del poder y 1982, el año que fuimos imperio.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]