Leonardo Schwebel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Leonardo Schwebel
Información personal
Nombre completo Leonardo Schwebel Esquivel
Nacimiento 23 de diciembre de 1958
Bandera de México Ciudad De México, México
Residencia Guadalajara, Jalisco.
Nacionalidad Mexicana
Religión Católica
Familia
Padres Herbert Schwebel
Martha Esquivel
Educación
Educación Periodismo
Ciencias De La Comunicación
Educado en UNAM
Información profesional
Ocupación Periodista
Escritor
Años activo 1978 – Actualidad
Cargos ocupados Presentador De Noticias
Empleador Multimedios Televisión
Medio Multimedios Canal 6
Programas Telediario Guadalajara Matutino
Cambios Guadalajara
Pueblo Informado
Género Noticias
Distinciones • Premio Estatal a la Excelencia Periodística 2023
• Galardón Forjadores De México
• Premio Nacional de Periodismo 1997-1998

Leonardo Schwebel (Ciudad de México, 23 de diciembre de 1958) es un conductor, periodista y escritor Mexicano con más de 45 años de experiencia. Es el titular del noticiero Telediario Guadalajara en la versión Matutina del Canal 6 desde el 2021.

Biografía[editar]

Leonardo Schwebel creció y estudio en la Ciudad de México, En la primaria Schwebel hizo su propio Periódico Escolar, lo que continuo con una Historieta en la secundaria, ya en el bachillerato hizo una Revista la cual no fue publicada, pero esta Revista le otorgó su primera acreditación como Reportero en los Juegos Panamericanos de 1975, logrando entrevistar a João Carlos de Oliveira quien había acabado de romper el Récord Mundial en Salto Triple. [1]

Estudios[editar]

Leonardo estudio la Carrera de Periodismo y Ciencias de la comunicación titulado como Licenciado con Mención Honorífica, siendo alumno de la UNAM en Acatlán.

Literatura Y Poemas[editar]

Leonardo también es conocido por ser Escritor de Libros y Poesías. [2]

Libros[editar]

  • El secreto y otras historias imperdonables

(Exlibris, 1996) - Libro de Narrativa.

  • La caravana Corona, cuna del espectáculo en México

(1995) - Libro De Entrevistas.

  • Siento por Ciento

(EdiGrupo, 1993) - Libro De Poesías.

  • Las nueve mujeres de Leibrandt

(Editorial Chañaral Alto, 2000) - Cuento (Incluido en la antología de libros Cuentos de la Pluma II)

  • El secreto de la Tía Natalie

(Editorial Chañaral Alto, 1998) - Cuento (Incluido en la antología de libros Cuentos de la Pluma I)

Poesías[editar]

  • Pasadizos

(Incluida en el libro Las caras del amor. Antología poética contemporánea)

Carrera[editar]

Inicio profesionalmente en el año 1978 en el Departamento de Prensa del entonces INDE.

En el año de 1980 entró como Reportero en Televisa después participó en diversas producciones como Fantástico Animal, México Mágico, Para Gente Grande, Reportaje, En Vivo, siglo XXI, Mi Ciudad, De Mujer a Mujer, Noche a Noche, Taller de Televisión, ECO y otros más.

En 1989 incorsiono en Radio como coordinador general de XEW.

En 1990 entró como director de noticias de los programas de radio de Paco Huerta en XEX

En 2003 fue coordinador general de W Radio

Polémicas[editar]

Leonardo Schwebel mientras grababa su sección llamada El Pulso en el programa Telediario Guadalajara arremeteria con enojo hacia las personas que no se querían poner las vacunas por la Pandemia Del COVID-19. En su sección daría a conocer que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro solicitó a todos los negocios a solicitar el Certificado de Vacunación o la prueba PCR y tras haber gente que se oponía a esta acción. Leonardo empezaria a subir el tono de su voz diciendo La libertad no te da derecho a fregar al prójimo, llegando al grado donde empezaría a insultar a las personas que no se querían poner las vacunas o el cubrebocas. [3]​ Entre las palabras que comento fueron Antivacunas eres un Imbécil, Ponte El Maldito Cubrebocas y Dejen de estar fregando al mundo.[4]​ El video fue subido a la redes de Canal 6 y de Multimedios haciendo que este fuera un Video Viral transmitido por varios programas a nivel internacional, llegando a transmitir el clip en el programa The Tonight Show donde el presentador Jimmy Fallon aplaudiera la acción de Leonardo, añadiendo en un Twit ¡Nadie ha presentado un argumento más convincente para vacunarse que este HÉROE! además de ser felicitado y ovacionador por Stephen Colbert y Jimmy Kimmel. [5]

Programas[editar]

Referencias[editar]

  1. Leonardo Schwebel (27 de septiembre de 2006). «Leonardo Schwebel». #HastaLaM con Schwebel. Consultado el 5 de diciembre de 2023. 
  2. Leonardo Schwebel (30 de enero de 2008). «Leonardo Schwebel». Angel Fire. Consultado el 5 de diciembre de 2023. 
  3. Ana Cucalon (17 de enero de 2022). «Este Presentador Arremetio Con Furia Contra Los Que No Se Quieren Vacunar: "La Libertad No Te Da Derecho A Frejar Al Prójimo"». CNN Español. Consultado el 26 de diciembre de 2023. 
  4. Redacción (18 de enero de 2022). «Presentador Mexicano Estallo Contra Antivacunas Y Personas Que No Usan Cubrebocas». Infobae. Consultado el 26 de diciembre de 2023. 
  5. Milenio Digital (19 de enero de 2022). «Jimmy Fallon, Stephen Colbert Y Jimmy Kimmel Ovacionan a Leonardo Schwebel». Milenio. Consultado el 26 de diciembre de 2023. 
  6. IMO (21 de abril de 2015). «Discusión De Encuestas Hasta Aqui Ocho TV». IMOCORP. Consultado el 26 de diciembre de 2023. 
  7. Quiero TV (30 de abril de 2019). «10 Informativo Con Leonardo Schwebel». Facebook. Consultado el 26 de diciembre de 2023. 
  8. Andrea Manzo (17 de abril de 2023). «Leonardo Schwebel Estrena Programa Cambios Canal 6». Telediario. Consultado el 26 de diciembre de 2023.