Lego Indiana Jones: The Original Adventures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lego Indiana Jones: The Original Adventures
Desarrolladora(s) Traveller's Tales Games
Distribuidora(s) Lucas Arts
Motor Lego Star Wars II: The Original Trilogy
Plataforma(s) Xbox 360, PlayStation 3, Windows, PlayStation 2, Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Julio 2008
Género(s) Aventuras
Modos de juego Un jugador, Cooperativo
Clasificación(es) ESRB: Everyone 10+ (E10+)
OFLC: G
PEGI: 12+
Formato(s) Optical disc, todos los sistemas.
Sitio web oficial http://indianajones.lego.com/en-us/games/adventures/default.aspx
Lego Indiana Jones: The Original Adventures Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues

Lego Indiana Jones: The Original Adventures es el nombre que recibió la adaptación de la saga Indiana Jones al mundo de los videojuegos LEGO, desarrollada por Lucas Arts y Telltale Games. El juego supuso la primera innovación de esta clase de videojuegos tras el desarrollo de la saga Lego Star Wars. A su vez, el videojuego también pudo aprovechar el estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones para poder aumentar su comercialización en 2008. Otra innovación en la saga de videojuegos, es el uso de bastantes recursos cómicos, que ya comenzaron a emplearse en la segunda parte de la saga Lego Star Wars, pero que se perfeccionaron en este videojuego. Su éxito produjo una continuación, Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues, donde se incluía la cuarta parte de la saga, El Reino de la Calavera de Cristal, y un modo extra de juego que permitía crear niveles propios y compartir su jugabilidad via online. Entre ambos, también se comercializó "Lego Batman: El Videojuego".[1] [2]

Argumento[editar]

En este videojuego, son jugables tres entregas de la saga Indiana Jones: En busca del arca perdida, El Templo Maldito y La última cruzada. Cinco niveles de aproximadamente 20 minutos de duración corresponden a cada una de las entregas. Se respetan la mayoría de los hechos transcurridos en las películas, pero algunos son modificados para compaginar la acción y el guion, sin llegar a formar un bucle de irregularidades. De esta manera, los niveles correspondientes a la la tercera entrega de la saga, son alargados, y esto se puede apreciar en la misión "Las 3 pruebas", donde cada una de ellas, que tienen una duración de aproximadamente 1 minuto de duración en la película, en el videojuego toman una duración de unos 10 minutos aproximadamente. También se repite el poder recoger "piezas de tesoro", repartidas en decenas por cada uno de los niveles . En esta ocasión, con diferencia a Lego Star Wars, que permitía visualizar las naves en un hangar, podemos ver los tesoros en el museo, situado a la izquierda de la recepción de la universidad. Al conseguir un gran número, se puede desbloquear una misión extra, la inicial de la película Indiana Jones y la última cruzada, protagonizada por River Phoenix. También se puede desbloquear un extracto de la película Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, donde se puede jugar en el Área 51. El último extra disponible es la llamada "Ciudad del millón", donde se puede recorrer un amplio lugar donde el jugador puede enfrentarse a enemigos diversos, y finaliza al alcanzar el millón de piezas lego.

Lego Batman[editar]

En todas las versiones del videojuego podemos apreciar la presencia de un trailer de este próximo estreno, en inglés, situado en el menu principal del juego.

Plataformas[editar]

  • Playstation 2
  • NDS
  • Wii
  • XBOX 360
  • DVD (PC)
  • Playstation 3 (relanzamiento)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]