La tía Tula (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tía Tula es una película dramática española; primer largometraje del director Miguel Picazo, inspirado en la novela homónima del escritor Miguel de Unamuno. Se estrenó en 1964 y la protagonizaron Aurora Bautista y Carlos Estrada.[1]

Argumento[editar]

A la muerte de su hermana Rosa, Tula lleva a vivir a su casa a su cuñado Ramiro y a sus dos sobrinos. La convivencia se hace cada vez más difícil, debido a que un pretendiente de Tula quiere que Ramiro influya sobre ella y facilitar así la boda con su cuñada. Pero Ramiro se siente inclinado hacia Tula y le propone contraer matrimonio. Para buscar una compañía que frene por algún tiempo las pretensiones de Ramiro, Tula se marcha con su cuñado y sobrinos a pasar una temporada a casa de su tío Pedro, en un pueblecito próximo.[2]

Reparto[editar]

Palmarés cinematográfico[editar]

Referencias[editar]

Referencias[editar]

  • "Miguel Picazo, un cineasta jiennense" (Edición coordinada por Enrique Iznaola Gómez. Varios autores. Diputación Provincial de Jaén. 2004)
  • "La tía Tula" (Edición del guion cinematográfico coordinada por Enrique Iznaola Gómez. Varios autores. Diputación Provincial de Jaén. 2005)
  • "La tía Tula" (2 Edición del guion cinematogràfico coordinada por Enrique Iznaola Gómez. Varios Autores. Diputación Provincial de Jaén. 2012. Edición realizada con motivo del XV Festival de Cine Español de Málaga)
  • "Los hijos de Alvargonzález, guión cinematográfico inédito" (Edición coordinada por Enrique Iznaola Gómez. Varios autores. Diputación Provincial de Jaén. 2013)

Enlaces externos[editar]

  • El director Miguel Picazo y la protagonista Aurora Bautista hablan sobre la película en 35 mm de cine español