La sirenita 2: regreso al mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La sirenita 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La sirenita II: regreso al mar es la secuela de La sirenita, película de Disney. En términos cronológicos de continuidad esta película es la última de la saga de La sirenita, ya que La sirenita 3 es una precuela.

Sinopsis[editar]

La historia comienza poco tiempo después de que Ariel fuera transformada en humana por voluntad de su padre, el rey Tritón, para así hacer feliz a su hija. Ahora Ariel es reina, está casada con el rey Eric, y además ha tenido con él una preciosa hija, la pequeña princesa Melody.

Durante la celebración en que Ariel y su pequeña hija volverían al mar, el Rey Tritón llega a la superficie acompañado de unos soldados y le regala un colgante a su nieta recién nacida. Pero seguidamente aparece la bruja Morgana (la malvada hermana menor de Úrsula), que atrapa a la niña y amenaza a Tritón, rey de los mares, con matarla si no le entrega el tridente. Sin embargo, en un descuido pierde su oportunidad y desaparece, no sin antes jurar que se vengaría de la familia de Tritón y, sobre todo, de su adorada nieta. Esto provoca que Ariel, por miedo a lo que pudiera ocurrirle a su hija, decida devolver a su padre el collar de Melody, para que así no sepa que existen ni las sirenas, ni el reino de Atlántica, y manda construir un gran muro alrededor del palacio y le prohíbe a su hija acercarse al océano.

Doce años después, la princesa Melody, siempre vigilada por el cangrejo Sebastián, escapa cada día del palacio para nadar debajo del muro y buscar caracoles. En su duodécimo cumpleaños encuentra el colgante que su abuelo le había obsequiado el día de su nacimiento. Al ver su nombre en el medallón, se desata en ella un sentimiento de duda y acude a su madre. Ariel se niega a darle explicaciones y le prohíbe volver a entrar al océano, por lo que Melody decide fugarse en un barco.

Morgana, que durante tantos años ha permanecido oculta en los mares del norte, ve una oportunidad de vengarse. La malvada bruja atrae a la pequeña Melody hasta ella, la convence de que es mitad sirena, y la transforma a petición suya. La princesa, agradecida, le promete que recuperará el tridente que, según Morgana, le fue robado. Por el camino, Melody conoce a nuevos amigos, como un gran león marino y un pingüino, que se unen a ella. Mientras tanto, Ariel le pide a su padre que la transforme en sirena para encontrar a su hija cuanto antes.

Cuando Melody llega a Atlántica, consigue hacerse con el tridente e huir con él, pero su collar cae y no puedo recuperarlo. Ariel y Flounder, el pez que vivió toda su vida con ella, siguen a dos mantas que han estado vigilando a Melody de cerca por orden de Morgana. Melody le entrega el tridente a Morgana y ésta, llena de poder, logra someter al Rey Tritón y a todos sus soldados. Entretanto, Melody recupera su forma humana, pues el efecto del hechizo ha pasado, y ahora es inmune a la magia. La princesa le arrebata el tridente a la malvada bruja y se lo devuelve a su abuelo, quien lanza un para congelar a Morgana para siempre.

Melody se disculpa con su madre, pero ésta le dice es ella quien le debe una disculpa, puesto que le debió decir la verdad desde el principio. Melody se reencuentra con su abuelo Tritón, y éste le concede un regalo muy especial: debe decidir entre convertirse en una sirena para siempre e ir a vivir a Atlántica con él, o quedarse con sus padres en el palacio. La pequeña prefiere seguir siendo humana y destruir el muro, para que así ambos mundos (el de las sirenas y el de los humanos) estén juntos. Al final, Melody vuelve a encontrarse con sus amigos Tip (el pingüino) y Dash (el león marino).

Doblaje[editar]

Personaje Actor/Actriz original
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Actor/Actriz de doblaje
Flag of Mexico.svg México
Ariel Jodi Benson Cony Madera
Isela Sotelo (canciones)
Melody Tara Strong Cynthia Chong
Denisse Lara (canciones)
Eric Rob Paulsen Sergio Gutiérrez Coto
Antonio Benavides (canciones)
Rey Tritón Kenneth Mars Guillermo Romano
Morgana Pat Carroll Joana Brito
Resaca Clancy Brown Gabriel Pingarrón
Pado y Deco Dee Bradley Baker Mario Filio
Sebastián Samuel E. Wright Humberto Vélez
Moisés Luis (canciones)
Flounder Cam Clarke Ernesto Lezama
Scuttle Buddy Hackett Víctor Mares
Tip Cheech Marin Eduardo Tejedo
Dash Whoopi Goldberg Rubén Cerda
Chef Louis Rene Auberjonois Alejandro Mayén
Carlotta Edie McClurg Ada Morales
Max Frank Welker
Chico apuesto Christopher Daniel Barnes Uraz Huerta
Chico 1 Ashley Peldon ?
Niña sirena Emily Hart Alondra Hidalgo
Niño tritón Scott Weinger Gabriel Ramos
Mamá pingüina Tress MacNeille Maru Guerrero
Pingüino 1 ? Moisés Iván Mora
Pingüino 2 ? Eduardo Giaccardi
Bebé pingüino ? Marco Portillo

Banda sonora[editar]

Versión Original[editar]

Versión de México[editar]

Personajes[editar]

  • Ariel: Hija del rey de los mares, Tritón. Nació bajo los mares como una sirena, pero su fascinación por el mundo de los humanos finalmente la hizo enamorarse de uno, el príncipe Eric, la llevó a hacer lo que hiciera falta para estar junto a él. Finalmente fue convertida en humana por su padre. Ariel sueña que su hija Melody conozca el mar, pero con la amenaza de la malvada bruja Morgana, la hermana menor de Úrsula, no tiene más remedio que privarla del mar.
  • Melody: Hija del rey Eric y de la reina Ariel. Melody ha vivido siempre en un entorno solitario y reprimido, en el que el mar está prohibido, pero desde siempre ha tenido un amor hacia el mundo marino que no ha sabido deducir porque. Sueña con ser una sirena y tiene miedo de contárselo a su madre porque ella siente que realmente su madre no lo comprendería y pensaría que es rara. Cuando su madre descubre que ha estado visitando los mares se enoja mucho y la castiga prohibiéndoselo, así que Melody huye de casa. Posteriormente logra encontrarse con la bruja Morgana que le ofrecer convertirla en sirena, a lo que Melody accede.
  • Morgana: La malvada bruja y la villana de esta nueva y segunda película. Morgana es la hermana menor de la antigua bruja de los mares, Úrsula. Desde pequeña ha vivido bajo la sombra de Úrsula, su hermana mayor, que fue la favorita de su madre. Con la muerte de Úrsula, su hermana menor, intentó obtener el tridente de los mares, durante la celebración del nacimiento de Melody pero fracasó. Oculta bajo los mares del norte, juró vengarse de la familia de Tritón. Es malvada, perversa, malévola y traidora y al igual que Úrsula, su hermana mayor, no le importa lo que tenga que utilizar con tal de obtener sus objetivos.
  • Eric: Esposo de Ariel y padre de Melody. Enamorado de Ariel hizo todo lo posible para estar junto a ella. Un padre bondadoso y gentil que solo vive por el bien y felicidad de su familia. Cuando Melody huye comienza una búsqueda intensiva y cuando descubren su paradero no duda en navegar hasta ella.
  • Tritón: Rey de los mares, abuelo materno de la princesa Melody y padre de la princesa Ariel. Siempre intentó evitar que su hija estuviera con aquel humano, pero finalmente y viendo todo lo que su hija hizo por él, la convirtió en humana. Es un bondadoso padre, de carácter regio y algo estridente. Ama a su nieta Melody y el saber que hasta que la paz volviera al océano no volvería a ver a su nieta Melody le causó un gran dolor de añoranza hacia su hija Ariel y también hacia su nieta Melody.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

La sirenita 2: regreso al mar en Internet Movie Database (en inglés)