Max Casella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Casella
Información personal
Nombre de nacimiento Maximilian Deitch[1]
Nacimiento 6 de junio de 1967 (50 años)
Bandera de Estados Unidos Washington D. C., Estados Unidos
Residencia Nueva York
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Leona Robbins Casella (matr. 2002)
Hijos 2
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1981-presente
Distinciones
  • Theatre World Award (1998) Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Maximilian Deitch (6 de junio de 1967), conocido artísticamente como Max Casella, es un actor estadounidense. Es conocido por sus papeles en las series de televisión Los Soprano, Doogie Howser, M.D., Boardwalk Empire, Vinyl y como la voz de Daxter en el videojuego Jak and Daxter.

Biografía[editar]

Casella nació en Washington D. C., hijo de Doris Casella, trabajadora social, y David Deitch, columnista en un periódico.[2]​ Por parte paterna tiene ascendencia judía de Polonia y Rusia, por parte materna tiene ascendencia italiana; su abuela era de Nápoles y su abuelo de Calabria.[3][4]​ Creció en Cambridge, Massachusetts,[4]​ donde asistió a la misma escuela que Traci Bingham y Matt Damon.

Su primer papel fue en un telefilme titulado Ephraim McDowell's Kentucky Ride (1981). Años más tarde, llegó a la serie de televisión The Equalizer, donde actuó en un episodio transmitido en 1988. Al año siguiente, participó en un episodio de la serie cómica Kate & Allie. Desde 1989 hasta 1993 interpretó a Vincent Delpino en la serie Doogie Howser, M.D. En 1992, interpretó a Racetrack Higgins en Newsies; la película estaba basada en los hechos sucedidos en 1899 cuando los vendedores de periódicos hicieron una huelga en contra de Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst. En 1997, Casella hizo de Timón en la producción de Broadway de El rey león. También formó parte del musical The Music Man e hizo el papel del soldado Dino Paparelli en Sgt. Bilko.

Fue integrante del reparto de la exitosa serie Los Soprano desde la tercera temporada, interpretando a Benny Fazio. Otros de sus papeles incluyen a Paul Marco en el biopic Ed Wood (1994) de Tim Burton, el ratero de poca monta Nicky Shivers la comedia de gángsters Analyze This (1999), Dick Howser en la miniserie The Bronx Is Burning (2007), el pingüino llamado Tip en La sirenita 2: regreso al mar (2000) y como Mack Steiner en Leatherheads (2008) de George Clooney.

En 2010 participó en la serie de HBO Boardwalk Empire, interpretando al gángster Leo D'Alessio durante la primera temporada. Más tarde, en 2016, apareció en otra serie de la misma cadena, Vinyl, interpretando al director de la compañía discográfica Julie Silver, un papel que el creador de la serie Terence Winter escribió específicamente con Casella en mente.[5]

Está casado con Leona Robbins desde el año 2002 y tienen dos hijas, Mia y Gioia.[1]​ La familia vive en Nueva York.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Max Casella». NNDB. Consultado el 1 de junio de 2016. 
  2. Max Casella Biography (1967-)
  3. NJ.com's Printer-Friendly Page
  4. a b «Italics: Max Casella/In Scena! Italian Theatre Festival». Italics. 29 de junio de 2013. Consultado el 11 de julio de 2015. 
  5. «Vinyl HBO Cast Interview with Bobby Cannavale, Olivia Wilde and Max Casella». 29 de marzo de 2016. Consultado el 2 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]