La obsesión (película de 1962)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La obsesión (1962) es una película estadounidense de terror producida por American International Pictures y dirigida por Roger Corman. Está protagonizada por Ray Milland, Hazel Court, Alan Napier, Heather Angel y Richard Ney. El guion es de Charles Beaumont y Ray Russell, basado en el cuento El entierro prematuro escrito por Edgar Allan Poe. Fue la tercera de las ocho adaptaciones de obras de Poe dirigidas por Corman para American International.

Sinopsis[editar]

Ubicada en los años 1830 o 1840 de la oscura era victoriana, sigue a Guy Carrell, que está obsesionado con el miedo a la muerte. Está más obsesionado con el temor de ser enterrado vivo. A pesar de que su novia Emily dice que no tiene nada que temer, sigue pensando que será enterrado vivo. Así engañado, busca la ayuda de algunas personas, incluyendo a su hermana, pero todavía sigue poseído por el temor a la muerte y la sensación de que alguien cercano le quiere muerto.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Roger Corman hizo varias adaptaciones exitosas de obras de Edgar Allan Poe (1809-1849) para American International Pictures en las cuales protagonizó la famoso y notable estrella del terror y del suspense de los años 50 y 60, Vincent Price.

Decidió realizar su propia adaptación de Poe financiándose a través de Pathe Lab. Quería a Price pero AIP lo tenía en contrato exclusivo, así que contrató en su lugar a Ray Milland. En el primer día de rodaje, James Nicholson y Sam Arkoff de AIP aparecieron anunciando que Corman estaba trabajando para ellos - amenazaron a Pathe con la pérdida de su negocio si no traían la película en el seno de AIP.[2]

Francis Ford Coppola trabajó en la película como director de diálogos.[3]

Otras películas[editar]

La obsesión es la tercera de las ocho adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman entre 1960 y 1964. Las otras fueron:

  1. La caída de la casa Usher (1960)
  2. Pit and the Pendulum (1961)
  3. Tales of Terror (1962)
  4. El cuervo (1963)
  5. The Haunted Palace (1963)
  6. The Masque of the Red Death (1964)
  7. La tumba de Ligeia (1964)

Referencias[editar]

  1. ««The Premature Burial (1962) - Box office / business for». Internet Movie Database.». Consultado el 8 de agosto de 2013. 
  2. (en) Roger Corman & Jim Jerome, "How I Made a Hundred Movies in Hollywood and Never lost a Dime", Muller, 1990, page 83-84
  3. (en) Coppola Breaks the Age Barrier Madsen, Axel. Los Angeles Times (1923-Current File) [Los Angeles, Calif] 02 Jan 1966: m6.

Enlaces externos[editar]