La tumba de Ligeia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tumba de Ligeia (1964) es una película de terror estadounidense dirigida por Roger Corman. Está protagonizada por Vincent Price y Elizabeth Shepherd. Trata de un hombre poseído por el espírito de su mujer muerta y el impacto sobre su segundo matrimonio. El guión de Robert Towne está basado en el cuento Ligeia escrito por el autor Edgar Allan Poe.

Sinopsis[editar]

Verden Fell (Vincent Price) está a la vez triste y amenazado por la muerte de su primera esposa. Siente su reticencia a morir y sus declaraciones casi blasfemas acerca de Dios. Solo y preocupado por un problema de visión que le obliga a llevar extrañas gafas oscuras, Fell rehuye del mundo. En contra de su propio juicio, se casa con una joven testaruda (Elizabeth Shepherd) que conoce por casualidad y que al parecer está comprometida con un viejo amigo, Christopher Gough (John Westbrook). El espíritu de la primera mujer de Fell, Ligeia, parece encantar a la vieja mansión/abadía donde viven y una serie de visiones nocturnas, y la siniestra presencia de un gato (que puede estar habitado por el espíritu de Ligeia) le causan angustia. En última instancia, debe enfrentarse al espíritu de Ligeia y resistirse a ella o perecer.

Reparto[editar]

Alrededor de la película[editar]

  1. La caída de la casa Usher (1960)
  2. Pit and the Pendulum (1961)
  3. La obsesión (1962)
  4. Tales of Terror (1962)
  5. El cuervo (1963)
  6. The Haunted Palace (1963)
  7. The Masque of the Red Death (1964)
  • Una escena de La tumba de Ligeia aparece en la película Mean Streets (1973) de Martin Scorsese cuando dos personajes se encuentran juntos en el cine.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]