La leyenda del Chupacabras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La leyenda del Chupacabras es una película de animación mexicana que se estrenó el 21 de octubre de 2016 en salas de cine mexicanas.

La película fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 14 de octubre de 2016 en versión limitada, distribuido por Pantelion Films y Lionsgate, y en México el 21 de octubre de 2016.[1]

Sinopsis[editar]

Leo San Juan fue encerrado en la carcel después de que el ejército real lo tomara por un insurgente rebelde mientras iba de regreso a Puebla. Pero cuando un misterioso monstruo volador conocido como el Chupacabras ataca a los presos y a los guardias, Leo comprende que debe defender su destino y luchar contra él.

Reparto[editar]

Anunciado[editar]

El 14 de marzo de 2016, Ánima Estudios reveló que su siguiente película iba a ser La leyenda del Chupacabras, secuela de La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias de Guanajuato.[2]

Estreno[editar]

El 14 de octubre de 2016 se estrenó en los cines de Estados Unidos La Leyenda del Chupacabras y el 21 de octubre se estrenó en México, convirtiéndose en una de las 20 películas mexicanas más taquilleras en la historia del cine comercial mexicano.[3]

Obtuvo la nominación en la categoría Mejor Película de Animación en los Premios Platino 2017.[4]

Secuela[editar]

La compañía publicó en sus redes sociales un póster teaser de La leyenda del Charro Negro, la quinta película de la saga de leyendas.

Referencias[editar]

  1. «Ánima Estudios anuncia "La Leyenda del Chupacabras", la nueva película de la saga de "Las Leyendas" - Roastbrief». Roastbrief (Roastbrief). 31 de marzo de 2016. Consultado el 9 de septiembre de 2016. 
  2. «Pixel Cuadrado Blog - anima estudios próxima animación». Archivado desde el original el 22 de marzo de 2017. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  3. Flores, Yesica (25 de octubre de 2016). «LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS PRIMER LUGAR DE TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA». Style by ShockVisual (Style by ShockVisual). Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  4. Clarin.com. «Ya están los nominados a los Premios Platino». Consultado el 25 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]