La guerra del cerdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La guerra del cerdo es una película argentina dramática-fantástica dirigida por Leopoldo Torre Nilsson sobre su propio guion escrito en colaboración con Beatriz Guido y Luis Pico Estrada. Está basada en la novela Diario de la guerra del cerdo de Adolfo Bioy Casares. Es protagonizada por José Slavin, Marta González, Edgardo Suárez, Víctor Laplace y Emilio Alfaro. Se estrenó el 7 de agosto de 1975. Durante la película se ven fragmentos del cortometraje El grito postrero (1960), de Dino Minitti.

Sinopsis[editar]

En una realidad alternativa, un hombre que está entrando en la vejez enfrenta una sociedad en la que los jóvenes eliminan a los viejos.

Reparto[editar]

Crítica[editar]

Comentarios[editar]

Edmundo Eichelbaum opinó en El Cronista Comercial:

”No hay…defectos de filmación ni de armado del film. Los errores provienen todos de una adaptación cauteloso pero privada de sutilezas que eran indispensables.”

Agustín Mahieu escribió en La Opinión:

”Un film desigual, que conserva aspectos esenciales del texto, pero los reduce a sus hitos más concretos y anecdóticos…Se advierte…cierta falta de invención visual y estilística. Casi todo el relato traduce una corrección profesional, pero extrañamente despojada de audacia.”

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]