Kick Buttowski: Suburban Daredevil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kick Buttowski: Suburban Daredevil (En Latinoamérica: Kick Buttowski: Medio doble de riesgo y Kick Buttowski En España) fue una serie de televisión estadounidense creado por Sandro Corsaro para Disney XD emitido el 13 de febrero de 2010 y finalizó el 2 de diciembre de 2012. La historia se centra en Clarence Francis Buttowski, un acróbata al que le agradan las cosas asombrosas. Prefiere que le llamen por el nombre de «Kick» Buttowski y tiene 13 años. Le gusta mucho la acción y el peligro. Que con su mejor amigo Gunther tratan de hacer lo más increíble.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Clarence "Kick" Buttowski: El protagonista de la serie y un acróbata principiante, que busca las emociones y que a menudo es imprudente. Tiene 13 años. Ha hecho acrobacias desde muy pequeño. Su mayor meta en la vida es vivir cada día como si fuera "su propia película de acción". Es algo pequeño y viste como un típico acróbata; un traje blanco con rayas rojas en el centro, un casco blanco con una raya roja, botas y guantes amarillos, aunque muchísimas veces se lo ve en calzoncillos blancos o simplemente desnudo. Algunas de sus frases destacadas son: "Es hora del rock", "¡Ay!, Sopas" y "¡Chimichanga!" "bingo". A pesar de su corta edad, posee una voz extremadamente adulta. Es el chico del medio en la familia. Su segundo nombre es Francis y fue anunciado en "Lo más increíble", una referencia a su nombre original, Francis Little. Tiene el pelo negro donde se mostró en varios episodios.
  • Gunther Magnuson (interpretado por Matt L. Jones): El mejor amigo de Kick y coordinador, se preocupa mucho, y se distrae fácilmente por los objetos brillantes o algunos centavos. Gunther, a diferencia de Kick, no disfruta de la vida en el borde. Él tiene 12 años y viste pantalón azul y camisa con una gorra roja y suecos anaranjados. A pesar de complexión gorda, él es bastante fuerte, tanto como para cargar a Kick en su boca varias cuadras sin siquiera cansarse, o sostenerlo en su bicicleta con nada más que una cuerda. Su familia y él vienen de Noruega y también son vikingos. En un episodio "Pelea por los bocadillos" se sabe que el y su familia trabajan en un restaurante noruego. Es tan fuerte que puede luchar hasta con un toro. Tiene un conejillo de indias como mascota, el cual siempre está asustado porque, accidentalmente, Gunther lanza fuego a su jaula soplando una vela para dormir. En un episodio se muestra que gusta de Jackie, también rapea solo cuando está enojado. Es muy gracioso y un poco alocado. Es maestro del disfraz.
  • Bradley "Brad" Elizabeth Isy Buttowski (interpretado por Danny Cooksey): El hermano mayor de Kick, quien está a cargo cuando sus padres están fuera. Brad también tiene la higiene personal muy pobre y cree que es popular. Él es demasiado violento, trata a Kick como un perdedor diciéndole "Loser" constantemente (pero en el episodio "El Campamento" le confesó a Kick que no sabía lo que significa y este le dice "es perdedor¨"; en ocasiones hay enfrentamientos entre él y Kick donde, generalmente, gana Brad por su gran tamaño y fuerza en comparación con Kick.En el episodio "La montaña rusa del muerto" se demostró que quiere mucho a Kick en el fondo, él se tira gases en frente de Kick. A pesar de tratar mal a Kick, en realidad no es nada popular ya que actúa muy confiado que le cae bien a todo el mundo cuando en realidad es muy aburrido y nada atractivo. En el episodio "El regalo de Jackie", se demuestra que Brad es malvado. Brad, aunque sepa conducir, es un mal conductor. Aunque se siente atraído por algunas damas, las engaña o las molesta, tal como se muestra en "Un día de las madres Buttowski", Brad es el Antagonista de la serie. En la temporada 3 cambio es buen conductor y ayuda a quien sea, no trata bien a kick, hasta la actualidad posee eso.

Episodios[editar]

Esta serie se emitió por primera vez el 13 de febrero de 2010. En América Latina se emitió en el mismo canal el 24 de abril de 2010. Cada episodio dura 11 minutos. El 7 de junio de 2010, la serie fue renovada para una segunda temporada, que comenzó a transmitirse el 30 de abril de 2011. A mitad de la segunda temporada, se ordenó un seis episodios adicionales. La serie finalizó el 2 de diciembre de 2012. Después de la cancelación de Kick Buttowski: Suburban Daredevil con dos temporadas, 52 episodios y 103 por segmento.

Temporada Episodios Segmentos Estreno original Estreno en Latinoamérica
Estreno de temporada Final de temporada Estreno de temporada Final de temporada
1 20 40 13 de febrero de 2010 25 de noviembre de 2010 24 de abril de 2010 1 de septiembre de 2011
2 32 63 30 de abril de 2011 2 de diciembre de 2012 5 de septiembre de 2011 12 de enero de 2013

Voz reparto[editar]

Estados Unidos[editar]

Voces recurrentes[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Latinoamérica (México)[editar]

Español (España)[editar]

  • Jesús Barreda – Clarence “Kick” Buttowski
  • Jorge Saudinós – Gunther Magnuson
  • Javier Balas – Bradley "Brad" Buttowski

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]