Estreno de temporada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un estreno de temporada es el primer episodio de una nueva temporada de un determinado programa de televisión.[1]​ Muchos estrenos de temporada son lanzados en el tiempo de caída de ratings o, para reemplazo de la mitad de temporada ya sea en la primavera o finales del invierno.

Características[editar]

El estreno de temporada por lo general tiene uno o más de los siguientes características:

  • Resoluciones para Cliffhanger y otros contenidos que debían ser resueltos en el final de la temporada anterior;
  • La introducción de nuevas historias. Algunos ejemplos de acciones pueden incluir un personaje con un nuevo trabajo (o perder), un personaje consigue un nuevo amor (o relaciones acabadas existentes y/o entrar en una nueva fase), los niños que entran una nueva escuela, el grupo central de personajes se mueven a un nuevo hogar (o lugar de reunión, etc);
  • A menudo, uno o más historias introducen un cambio fundamental en un programa en particular. Un ejemplo es el del programa de Archie Bunker, donde la esposa de Archie, Edith, muere y los episodios posteriores tuvieron que adaptar la vida de Archie como un viudo.
  • Episodios One-up con invitados especiales con el fin de atraer a los espectadores. Algunos programas tienen una estrella invitada especial (por ejemplo, Don Drysdale en un primer episodio de la nueva temporada de The Brady Bunch y Jerry Seinfeld en un debut de temporada de 30 Rock);
  • La introducción de nuevos personajes;
  • En el caso de un programa de concursos, la introducción de nuevas (o modificadas) reglas, nuevos juegos de bonificación, las normas relativas a las primas (como lo que se puede ganar), y/o nuevos modelos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]