Kia Motors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kia Motors
The Power to Surprise
KIA motors.png
Tipo Subsidiaria
Industria Automoción
Fundación 21 de diciembre de 1944
Sede central Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Productos Automóviles
Empleados 34 000
Matriz Hyundai Kia Automotive Group
Sitio web http://www.kiamotors.com/
[editar datos en Wikidata]

Kia Motors (en coreano 기아자동차 주식회사]) es un fabricante surcoreano de automóviles.con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. Su presidente es Eui-sol Chung. El 20 de octubre de 2006, Kia Motores América inaguuró su primera planta de montaje estadounidense en el West Point, Georgia con un coste inicial de más de 1 billón de dólares. La nueva planta producirá aproximadamente 300.000 vehículos por año y creará 5.000 empleos en los Estados Unidos. La compañía, perteneciente al grupo Hyundai, ha fabricado exitosos modelos para Ford.

Fundada en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero. En 1952, Kia cambió su nombre por Kyungsung Precision Industry, más tarde empezó a construir motocicletas, camiones y coches. En 1986, Kia produjo varios Mazda, vehículos tanto para ventas domésticas en Corea, como para importaciones en otros países. Estos modelos incluyen el Pride (basado en el Mazda 121) y Avella, que fue vendido en Norteamérica y Australasia, como el Ford Festiva y el Ford Aspira. En 1992, Kia entró en el mercado estadounidense con el Sephia, que después se amplió en 1994 con el Sportage. Sin embargo, en 1997 se produjo la bancarrota de la empresa debido a la crisis financiera asiática, por lo que en 1998 Hyundai compró el 33.88% de Kia.

Kia Rio sedán 2012.
Kia Cerato 2015.

Historia[editar]

Kia nació a mediados de la década de los 40 en Corea, concretamente en 1944. Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia. En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados. En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado. Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión €1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de automóviles de pasajeros[editar]

Prototipos[editar]

Marketing[editar]

Kia Motors ha venido patrocinando competencias en diferentes partes del mundo como el Australia Open[1] de tenis o la Copa América de Chile 2015[2] buscando ganar reconocimiento en mercados diferentes al asiático.

Referencias[editar]

  1. «Australia Open». Kia Motors, Press Release. Consultado el 11 de junio de 2015. 
  2. «Kia Motors patrocinador oficial de la Copa América 2015». La Revista In, sección marketing. Consultado el 11 de junio de 2015. 

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=49854

Enlaces externos[editar]

Videos[editar]