Kevin Corrigan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kevin Corrigan
TMOI KevinCorrigan small.jpg
Corrigan como Anton Pupkin en el set de The Mother of Invention.
Información personal
Nombre de nacimiento Kevin Fitzgerald Corrigan
Nacimiento 27 de marzo de 1969 (51 años)
Bandera de Estados Unidos El Bronx, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Elizabeth Berridge (matr. 2001)
Educación
Educado en Lee Strasberg Theatre and Film Institute Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1989-presente

Kevin Fitzgerald Corrigan (El Bronx, Nueva York; 27 de marzo de 1969) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es más reconocido por sus papeles en televisión y cine independiente.

Vida y carrera[editar]

Corrigan nació en El Bronx, Nueva York. Su padre era de ascendencia irlandesa y su madre era portorriqueña.[1]​ Después de estudiar en The Actors Studio, Corrigan trabajó en su primera película, Lost Angels, en el año 1989, junto a Donald Sutherland y Adam Horovitz. Tuvo un pequeño papel en Goodfellas como el hermano de Henry Hill (Ray Liotta). Después de aparecer en Billy Bathgate, enfocó su atención en las películas independientes, trabajando en Zebrahead (1992). Durante el auge del cine independiente en la década de 1990, Corrigan conformó su carrera como actor interpretando personajes estrafalarios y poco convencionales en películas como True Romance, Living in Oblivion, Trees Lounge y Walking and Talking. También tuvo una corta participación en Dos policías rebeldes, una superproducción dirigida por Michael Bay. Su debut en televisión fue como miembro del reparto de la sitcom Pearl, de Rhea Perlman. Además, en 1993 apareció en el video musical de "Get Me", de la banda Dinosaur Jr.

Corrigan ganó popularidad por su papel del vago Eddie Finnerty en la serie de comedia Grounded for Life, que duró cinco temporadas, de 2001 a 2005. Después de la cancelación del programa, volvió a aparecer en pequeños proyectos, a excepción de The Departed, de Martin Scorsese, en la que hizo el papel del primo del personaje de Leonardo DiCaprio. Desde el éxito de esa película, comenzó a aparecer en películas de mayor perfil. Interpretó papeles en dos películas producidas por Judd Apatow; en Superbad es el violento dueño de la casa donde los personajes de Jonah Hill y Michael Cera intentan robar alcohol, y en Pineapple Express aparece como uno de los secuaces del antagonista. Además, actuó en American Gangster, de Ridley Scott, interpretando a un informante del personaje de Russell Crowe.

En 2001 se casó con la actriz Elizabeth Berridge, a quien conoció durante la filmación de la película independiente Broke Even. Juntos tienen una hija, Sadie Rose Corrigan.

Filmografía selecta[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. O'Hare, Kate (24 de febrero de 2001). «Donal Logue Is Grounded For Life». Lawrence Journal-World. Consultado el 8 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]