Karen Mails

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Karen Mails
Información personal
Nombre de nacimiento Karen Henrietta Mails
Nacimiento 4 de octubre de 1952 (71 años)
Kent, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Vedette, Actriz, Bailarina
Años activa 1967-1988

Karen Henrietta Mails (Kent, Inglaterra; 4 de octubre de 1952) es una actriz, bailarina y vedette británica que hizo carrera en Argentina

Carrera[editar]

Nacida el 4 de octubre de 1952, en un pequeño pueblo de la localidad de Kent, Inglaterra, su padre fue un miembro de las Fuerzas Aéreas. Cuando tenía 18 años sus padres la llevaron a Medio oriente, donde a partir de ese momento vivió en Bagdad, Baréin y Kuwait, hasta que a los siete años la llevaron de nuevo a su país. Empezó a tomar clases de baile a los 3 años, y a los 11 ya ingresó como interna en una Escuela de artes, allí aprendió todo sobre el canto, baile y actuación. A los 15 años se fue a Londres para seguir estudios superiores.

En Inglaterra integró el grupo de bailarinas Blue- Bell Girls cuando apenas tenía 16 años de edad y donde hizo presentaciones en el famosos Lido de París. A los 12 años apareció en la televisión de ese país en el programa del cómico Dick Emery.

Llegó con ese grupo en 1971 a Buenos Aires, Argentina, para hacer una gira con una revista encabezada por Nélida Lobato y José Marrone. Su regreso definitivo se dio al año siguiente.

Karen Mails se lució en los espacios revisteriles con mucha notoriedad a mediado de 1970 y 1980. Se perfeccionó al estudiar danza sumado a su característica bellaza: Ojos claros, pelo rojizo y su magnífica figura.

Su talento y belleza la llevó rápidamente a la pantalla grande con películas como Maridos en vacaciones en 1975 y Las turistas quieren guerra en 1977, ambas con la dupla cómica Alberto Olmedo - Jorge Porcel.

En teatro empezó en 1973, como media vedette en el Teatro Astros. Siguió en la misma sala pero esta vez como segunda vedette junto a Susana Giménez y Moria Casán. También actuó en el Sana Souci y junto al genial cómico Jorge Luz en la Bola Loca, junto a él compartió escena en la obra musical Luz verde estrenada en el Teatro El Colón.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • 1974: Doménica Montero, como Norma Ojeda Campos-Baigorria.
  • 1977: El humor de Niní Marshall, como Paula "Doña Pola".[1]
  • 1980: Hilda, como Andrea Salvatierra.
  • 1981: Pilar, como Helena Yankelevich.
  • 1982: Mercedes, como Esther Barrionuevo.
  • 1983: Luján, como Paulina Jaureguiberry.
  • 1986-1987: Pasión y poder, como Camila Durán.

Teatro[editar]

Referencias[editar]