Javier Domínguez "Zeta"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Domínguez "Zeta"
250px
Datos generales
Nombre real Javier Domínguez Gregorio
Nacimiento 31 de agosto de 1973 (44 años)
Origen Madrid, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante
Profesor de Canto
Información artística
Otros nombres Zeta
Género(s) Heavy metal
Power metal
Metal sinfónico
Folk metal
Instrumento(s) Voz
Tenor dramático
Período de actividad 1995 - actualidad
Discográfica(s) Warner Music Group
Artistas relacionados Mägo de Oz
Txus Di Fellatio
Andy Bautista
Leo Jiménez
Víctor García
Patricia Tapia
Kutxi Romero
Al otro lado
[editar datos en Wikidata]

Javier Domínguez Gregorio, más conocido como Zeta (Madrid, 31 de agosto de 1973) es un músico y profesor de canto de origen español. Conocido por su trabajo con el grupo Al otro lado y Mägo de Oz.

Biografía[editar]

Fue integrante del grupo de hard rock Al otro lado hasta 2012, que decidió separarse de ellos para unirse a Mägo de Oz que desde hacia meses necesitaba un nuevo vocalista, ya que su vocalista, José Andrëa, decidió dejar el grupo.

También ha impartido el oficio de Profesor De Canto en la escuela fundada por el ex vocalista de Saratoga y Stravaganzza, Leo Jiménez.

Además de su carrera musical, desempeñó durante 10 años el puesto de redactor jefe en la conocida revista de videojuegos Nintendo Acción.

Vocalista de Mägo de Oz[editar]

Tras la salida del cantante José Andrëa de Mägo de Oz en el año 2011, Txus di Fellatio fundador de la banda, se propuso hacer un casting a más de 300 artistas, entre los cuáles se hallaba Zeta, quien fue recomendado por Leo Jiménez ya que este último rechazó el puesto al decidir seguir su carrera en solitario.

Finalmente en agosto de 2012 Zeta terminó siendo elegido y anunciado como cantante principal y oficial de Mägo de Oz. En ciertas entrevistas se puede oír a Txus hablando sobre la razones de por qué escogió a Zeta como nuevo vocalista de la banda. "Lo que nos enamoró primero fue su timbre de voz, que nos recordaba un poco a una combinación entre José Andrëa y Leo Jiménez; la verdad es que el tío tiene unos excelentes y diversos matices que nos encantaron. y en segundo lugar, nos decidimos luego de tantas vueltas con cantantes famosos que han colaborado con Mägo de Oz, escoger a un cantante con un pasado lo más amateur posible, y eso fue lo que nos decantó por Zeta en vez de otros muchísimos cantantes".[cita requerida]

Participó en la segunda parte de la trilogía "Legado de una Tragedia" como Morfeo el Dios de los sueños.

Discografía[editar]

Al otro lado[editar]

  • Herederos de Castilla
  • Al Otro Lado (2004)
  • De sueños y verdades (2009)

Mägo de Oz[editar]

Colaboraciones[editar]