Txus di Fellatio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Txus di Fellatio
Txus de Mägo de Oz en Donosti (2008).jpg
Txus di Fellatio en 2008.
Datos generales
Nombre real Jesús María Hernández Gil
Nacimiento 21 de enero de 1970 (46 años)
Origen Bilbao, País Vasco, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Ocupación Batería
Información artística
Otros nombres Txus di Fellatio
Género(s) Folk metal
Glam Metal
Instrumento(s) Voz, Batería
Período de actividad 1988presente
Discográfica(s) DRO Records
Artistas relacionados Mägo de Oz
José Andrëa
Jorge Ontalba
Bürdel King
[editar datos en Wikidata]

Jesús María Hernández Gil, conocido artísticamente como Txus di Fellatio, El Príncipe de la Dulce Pena, Pantani, o, simplemente, Txus (Bilbao, 21 de enero de 1970), es un músico español, letrista y baterísta del grupo de folk metal Mägo de Oz y vocalista del grupo de Glam Metal Bürdel King.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Comenzó en la música desde pequeño ya que fue educado para apreciar todo tipo de música. De niño quería ser músico y futbolista. Txus dedicó ocho años al fútbol sala, jugó en el Real Madrid, para luego pasar a la selección española en el puesto de portero. Al mismo tiempo formó la banda "Transilvania666", lo que más tarde se convertiría en Mägo de Oz. Esta banda estaba formada por Juanma (amigo de barrio y posteriormente primer vocalista de Mägo de Oz) y Txus, asumiendo el puesto de batería.

Transilvania : Inicios de Mägo de Oz[editar]

Txus nunca estudió percusión, lo que provocó una lenta integración al grupo, al ser operado de ambos codos, decidió dejar el fútbol y dedicarse de tiempo completo a su otro proyecto, la música. Finalmente se dedica a ser letrista de la banda que fundó, y que ahora recibiría definitivamente el nombre de "Mägo de Oz".

Más allá de la música[editar]

Txus escribió su primer libro, "El Cementerio de los Versos Perdidos", y lo publicó el 23 de octubre de 2006. Se trata de un disco-libro de 52 páginas que incluye un CD con poemas narrados por él mismo, además de tres canciones: "Adiós Dulcinea" (Wilfred), "Y serás canción" (dedicada a Big Simón, el cual anteriormente murió el mes de julio del mismo año) y "No me digas adiós", con la colaboración de Juanmi Rodríguez de Cuatro Gatos y Leo "La Bestia" Jiménez de Stravaganzza. Este libro se lo dedica exclusivamente a Big Simon al que le dedica las siguientes palabras: "A la memoria de Simón Echevarría (Big Simón), un alma bella que se convirtió en canción". Siempre lleva un sombrero o pañuelo sobre la cabeza. De marera más reciente publico su libro "si la vida te pisa desenvaina una sonrisa" que es una autobiografía de Txus y de la banda Mago de oz que describe todo lo que han pasado.

Vida personal y adicciones[editar]

A lo largo de su carrera conocida ha tenido varias relaciones con distintas mujeres, ellas aparecen en algunas canciones que han sido editadas en los discos de Mägo de Oz y Bürdel King, algunas en poemas las cuales tienen su dedicatoria.

Fue cocainómano durante muchos años, él mismo explica que dicha adicción fue superada y que la adquirió en un momento de crisis donde manejar la fama y el dinero era complicado, por lo que buscaba refugios en la cocaína, también explicó que consumía cuatro gramos de cocaína al día. Hoy en día se considera rehabilitado y al parecer solo alchool consume.

Colaboraciones[editar]

Txus, junto a José Andrëa, colaboraron como cantantes en la canción "Mi Jefe" de la banda española (Mojinos Escozios)

Txus también aparece en el videoclip de la canción "Derrotado"

Txus escribió la letra de "La Vida Te Espera" de Lándevir.

Txus canta en la canción el Rey del Glam

Enlaces externos[editar]