Ira Dei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ira Dei
Mägo-de-Oz-Ira-Dei.jpg
Álbum de estudio de Mägo de Oz
Publicación 8 de marzo de 2019
Grabación Del 20 de julio al 5 de noviembre de 2018
Género(s) Folk Metal
Metal Sinfónico
Power Metal
Heavy Metal
Metal Industrial
Duración 95:53
Discográfica Warner Music Spain
Productor(es) Alberto Seara
Cronología de Mägo de Oz
Diabulus in Opera
(2017)
Ira Dei
(2019)
Sencillos de Ira Dei
  1. «La cantiga de las brujas»
    Publicado: 3 de enero de 2019
  2. «Te traeré el horizonte»
    Publicado: 7 de marzo de 2019

Ira Dei (la ira de Dios) es el décimo tercer álbum de estudio de la banda española de folk metal Mägo de Oz. Salió a la venta el día 8 de marzo de 2019 .[1][2][3]

Historia[editar]

El álbum es conceptual y su historia transcurre años después de la historia de Jesús de Chamberí. Una joven palestina virgen de nombre Rebecca, con 21 años, es inseminada artificialmente con la sangre de Jesucristo. En un giro inesperado, descubren que Rebecca va a concebir gemelos.

Rebecca al dar a luz es asesinada y los niños son separados para evitar cualquier problema en un futuro.

Santrael y Leartnas (nombres de los hijos de Rebecca) son en realidad Cristo y el Anticristo. Al crecer cada uno gobierna una ciudad. Santrael se hace con Suspiria (ciudad donde los impulsos humanos no son reprimidos) y Leartnas gobierna Ciudad Esmeralda. Ambas ciudades rivales.

Algunos años después, la tierra empieza a sufrir catástrofes a gran escala, todos se dan cuenta que, luego de varias décadas de contaminación y destucción al planeta, era la hora de rendir cuentas, se acerca el inminente juicio final. Los humanos creen que la única manera de contener la ira de Dios es reuniendo a la trinidad terrenal, siendo compuesto por Cristo (Leartnas), el anticristo (Santrael) y su madre Rebecca.

Unos científicos reviven a Rebecca (clonación) y la llevan a conocer a sus hijos para que estos a la vez se reconcilien.

El apocalipsis llegó y los ángeles y demonios desatan su batalla. Las siete nuevas plagas se desatan en todo el mundo. Pero un nuevo descubrimiento de los hermanos frena la guerra cuando todo estaba al borde del colapso, Dios y el Diablo en realidad son amigos desde siempre, extraterrestres hambrientos de gobernar razas inferiores y que estos los considerasen deidades.

Los ángeles y demonios se rebelan en contra de sus antiguos dioses obligándolos a huir a buscar otro planeta para empezar de cero dejando a la tierra destruida e inhabitable.

Una novela completa con la historia de Ira Dei saldrá próximamente.

Producción[editar]

La banda recurrió al guitarrista Manuel Seoane (compañero de Txus en Bürdel King) que ya había colaborado con la banda en su concierto de la Ciudad de México Diabulus in Opera, para que se integre como tercer guitarrista de manera oficial grabando y componiendo para Ira Dei.

Diego Palacio (Celtian) también colaboró en composición de algunas canciones como "Tequila Tanto por Vivir", "La Cantiga de las Brujas" y "Y que nunca te Falte un "Te Quiero"".

Diva Satánica (Bloodhunter) colabora con su voz gutural en "La Cantiga de las Brujas", "Opus Tenebrae" y "El Séptimo Sello". Es la primera vez que la banda decide implementar este estilo en sus canciones.

Ara Malikian colaboró con varios solos de violín en "Te Traeré el Horizonte" así como también en su videoclip.

Los coros corrieron a cargo de Zeta, Patricia Tapia, Rubén Kelsen (Débler), Xana Lavey (Celtian), Diva Satánica (Bloodhunter) y Carlos Ecobedo (Sober)

Carlos Clerencia colaboró en el cello en varias canciones.

La coral corrió a cargo de Coral Arianna Ensemble.

La actriz del cine para adultos Apolonia Lapiedra sirvió de modelo para la portada del álbum, la portada del libreto, las portadas de los discos y las portadas internas de Ira Dei interpretando a Rebecca, así también lo hizo en los videoclips oficiales de "La Cantiga de las Brujas" y de "Te Traeré el Horizonte". La decisión así como las poses de Apolonia causaron polémica entre varios fanáticos y críticos.

Lista de canciones[editar]

CD 1
N.ºTítuloDuración
1.«Jerusalem D.C.»03:15
2.«In Eternum»09:01
3.«El amor brujo»05:55
4.«Tu funeral»05:16
5.«Ciudad Esmeralda»04:35
6.«Tequila tanto por vivir»03:48
7.«Te traeré el horizonte»04:45
8.«Opera Mortis»02:42
9.«La cantiga de las brujas»05:54
10.«Espera en el cielo»05:51
CD 2
N.ºTítuloDuración
1.«Opus Tenebrae»00:57
2.«Suspiria»04:08
3.«Y que nunca te falte un "Te quiero"»03:46
4.«Bajo mi piel»04:31
5.«La triste historia de Jimmy "Tiro en el pie"»05:08
6.«Infinitum» (Instrumental) 04:15
7.«El séptimo sello»04:09
8.«Ira Dei»17:57


Mägo de Oz[editar]

Javier Domínguez "Zeta": Voz y coros

Patricia Tapia: Voz y coros

Txus di Fellatio: Batería

Carlos Prieto "Moha": Violín

Josema Pizarro: Flautas, Whistles y Gaitas.

Fernando Mainer: Bajo

Carlos Marín "Carlitos": Guitarra solista

Frank Gómez de la Serna: Guitarra rítmica

Manuel Seoane: Guitarra solista y rítmica

Javi Diez: Piano, teclado, morphwiz y orquestaciones.

Referencias[editar]

  1. «¿QUIERES SABER LOS TÍTULOS Y EL ORDEN DE LAS CANCIONES DE IRA DEI? | Mägo de Oz». www.magodeoz.com. Consultado el 11 de noviembre de 2018. 
  2. «MÄGO DE OZ: Lista de canciones del próximo álbum "Ira Dei" en primicia. Escuchamos el álbum completo». WWW.RAFABASA.COM - Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal. 6 de noviembre de 2018. Consultado el 11 de noviembre de 2018. 
  3. web, Erimatica-Desarrollo web, programación y páginas. «El apocalipsis de Mägo de Oz con 'Ira Dei'». The Metal Circus. Consultado el 20 de enero de 2019.