Frank (guitarrista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank
Frank Gómez de la Serna .jpg
Frank en concierto
Datos generales
Nacimiento 31 de enero de 1970
Madrid
Origen Flag of Spain.svg España. Vallecas, Madrid
Nacionalidad Española
Ocupación Guitarrista
Información artística
Género(s) Folk metal
Heavy metal
Glam Metal
Período de actividad 1996 – actualidad
Discográfica(s) DRO Atlantic
Web
Sitio web Mägo de Oz
[editar datos en Wikidata]

Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño, Frank, nació en Madrid el 31 de enero de 1970. Es guitarrista y compositor del grupo de Folk Metal Mägo de Oz y también es integrante del grupo de Glam Metal, Bürdel King.

Biografía[editar]

Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño (Frank) nació en Madrid. Es sobrino-nieto del escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna.

La afición a la música le viene de familia, su padre tenía una discoteca en la que se escuchaba a los Beatles y a los Rolling Stones. Cuando Frank tenía solamente 8 años su padre falleció. Pero la pasión musical la heredaron sus hijos. Al hermano de Frank le apasiona la música y también se ocupa de la página oficial de Mägo de Oz, con el pseudónimo de MasterOz.

Frank aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios. Con 9 años su tía les regaló una guitarra y empezaron a sacar unas cuantas canciones. La primera fue Wish you were here de Pink Floyd. Desde entonces se pasaba los domingos en las escaleras del rastro madrileño tocando canciones de Leño y Asfalto. Dominaba unos cuantos acordes pero quería mejorar así que Pachu le enseñó lo básico en solfeo y armonía. Su primer grupo se llamaba Tocata y Fuga.

Estudió decoración que aplica en el diseño de los escenarios que hace con Txus. Durante bastantes años trabajó decorando bares, discotecas e incluso despachos de ejecutivos de gran importancia mientras por las noches tocaba con Mägo de Oz.

Txus di Fellatio lo conoció a través del violinista del grupo Mohamed. Ambos eran colegas de barrio desde siempre. Al principio les acompañaba a veces, cuando necesitaban una guitarra porque alguno les iba a fallar. Por aquel entonces también tocaba en un grupo llamado Härem. Finalmente se convirtió en un miembro más de Mägo de Oz, sustituyendo a Chema.