Isabel Pintor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isabel Pintor
Isabel Pintor.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de octubre de 1973 (45 años)
Bandera de España Madrid, Comunidad de Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web

Isabel Pintor (n. Madrid, Comunidad de Madrid, España; 10 de octubre de 1973) es una actriz de televisión y teatro española.[1]

Biografía[2][editar]

Isabel nació en el Barrio de Hortaleza, en Madrid, donde se crio con sus padres, quienes han sido un apoyo fundamental para su vida profesional desde el comienzo de su carrera.

Estudió psicología en la Universidad Autónoma de Madrid hasta el tercer curso, y acabó la carrera en Estocolmo. El teatro que vio en Suecia y su experiencia personal allí despertó su deseo de ser actriz. Así que al regresar a España decidió compaginar su formación en psicología con la de Arte Dramático en el Laboratorio Teatral de Madrid, donde conoció a su verdadero maestro José Carlos Plaza y entró en verdadero contacto.

Gracias a José Carlos pudo debutar en El avaro de Molière, protagonizada por Rafael Álvarez "El Brujo", junto a Berta Riaza, con la que compartió escenario durante un año. Trabajó en varias obras: “Crimen y Castigo” dirigida también por José Carlos Plaza, “La Celestina” dirigida por Joaquín Vida, “Top Girls”, dirigida por Magüi Mira.

Al mismo tiempo que participaba en estas obras, decidió crear sus propio espectáculos de pequeño formato empezando por “Las Engendras Televisivas”, con Esperanza Pedreño.

En 2001 consiguió una beca Fulbright para acabar sus estudios de Arte Dramático en Nueva York. Allí hizo un año de estudios de Interpretación y Dirección de Actores en el “HB Studio” de Nueva York con William Carden y Austin Pendleton, entre otros. Para ella fue una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional.

Cuando volvió a Madrid trabajó en varios obras Pentesilea de Peter Stein, El Sueño de una noche de verano de Miguel Narros, El Burlador de Sevilla de Emilio Hernández. En 2005 participó en la serie de televisión Agitación + IVA de Telecinco. Dirigió varios montajes teatrales “Tus amigos nunca te harían daño” de Santiago Roncagliolo, “Camas y mesas” de Emilio Williams y “Mi Gemela es hija única”.

En 2010, unió sus facetas de psicóloga y actriz dando clases de "Comunicación no verbal" en el Instituto Laureano Cuesta, y trabaja en sesiones de psicodrama con la psicóloga María Muñoz Grandes.

También trabajó en el mundo del periodismo como comentarista teatral en el programa Es la noche de César en Libertad Digital Televisión junto con el escritor y periodista César Vidal.

Trayectoria[editar]

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Apariciones en: Doctor Mateo, Impares, Los misterios de Laura, Matrimonio con Hijos, 7 vdas, El comisario, Aquí no hay quien viva, Mis adorables vecinos, Sopaboba, Una nueva vida, Cuéntame, El grupo, Robles investigador, El súper

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Premios[editar]

Premios Año Categoría Obra Personaje Resultado
Premios unión de actores 2004 Mejor actriz secundaria Yo, Claudio Mesalina Ganadora
Premios unión de actores 2003 Mejor actriz secundaria El sueño de una noche de verano Helena Nominada
Festival Pasadeña Logroño Espectáculo - Las engendras televisivas Ganadora
Maratón Café Teatro CAM Interpretación femenina - Las engendras televisivas Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Isabel Pintor en Internet Movie Database (en inglés)