Mi gemela es hija única

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mi gemela es hija única es una telenovela española producida por Grundy Producciones para Telecinco, adaptación de lo que fue la chilena Amores de mercado; consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia española. En su escritura intervinieron, entre otros autores, Ariana Martín, Marta Azcona, Mercedes Rodrigo, Jordi Arencón, Daniel del Casar, Curro Serrano, Carmen Marfà, Benjamín Zafra, Mario Cuesta, Samuel Prado, Tina Olivares y Paula Fernández.

Alien Suite fueron los encargados de poner la sintonía a esta serie con su tema "Luna Venenosa", que forma parte de su primer disco que lleva por nombre el mismo que la banda.

Argumento[editar]

La historia de las hermanas gemelas separadas al nacer, que se reencuentran cuando ya son adultas y deciden intercambiarse. Narra la historia de dos gemelas separadas al nacer que se encuentran años después de forma fortuita e intercambian sus identidades por accidente.

La ficción, cuyo título inicial era "Almas gemelas", es la versión española de "Amores de mercado", serie de origen chileno. Sara y Rebeca, las protagonistas de la serie se adentrarán en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y el día a día de los habitantes de un barrio de clase media.

Sara y Rebeca viven en dos mundos opuestos: la primera es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida, impulsiva y carismática que sueña con ser famosa, mientras su gemela es una ingeniera de familia acomodada, racional y responsable que busca la manera de romper las ataduras de una forma de vida que no ha elegido. El amor por un mismo hombre, el guapo arquitecto Rafael Cazorla, y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de estas dos mujeres, idénticas en su aspecto y distintas en su personalidad.

Elenco[editar]

Episodios y audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 33 9 de diciembre de 2008 23 de enero de 2009 1 334 000 12,7%
2 14 31 de enero de 2009 1 de marzo de 2009 236 000 5,9%
Total 47 2008 2009 785 000 9,3%

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]