Salir pitando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Salir pitando es una película española de 2007.

Argumento[editar]

José Luis Ratón Pérez (Guillermo Toledo) es un árbitro de Primera división, que vuelve a dirigir un partido tras meses de baja por depresión tras ser acusado de "casero". Además, acaba de descubrir que su exmujer está saliendo con otro hombre.

Pero el encuentro, entre el Recreativo de Huelva y el Valencia CF, es el más importante del año y va a decidir si el Decano va a la UEFA, o si el Valencia gana la Liga. Todo se va a complicar con un desastroso viaje a Huelva, previo paso accidentado por Granada, junto con sus dos amigos y asistentes para poder realizar su trabajo.

Curiosidades[editar]

  • La película fue estrenada el 21 de septiembre de 2007 en toda España y el 11 de septiembre de ese mismo año se pre-estrenó en la ciudad de Huelva.
  • Parte de las escenas de la película se rodaron en el estadio Nuevo Colombino durante un partido real de la Liga Española entre el Recreativo de Huelva y el Valencia CF.
  • La historia está basada en una polémica arbitral real de un partido de fútbol (Rafa Guerrero) entre el Real Zaragoza y el FC Barcelona años atrás.

Enlaces externos[editar]