Xenia Tostado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xènia Tostado
Información personal
Nombre de nacimiento Xènia Tostado Caballero
Nacimiento 27 de agosto de 1981 (35 años)
Bandera de España Igualada, Cataluña, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Rodolfo Sancho (2005-presente)
Hijos Jimena
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1998
[editar datos en Wikidata]

Xènia Tostado Caballero[1]​ (Igualada, Barcelona, 27 de agosto de 1981) es una actriz española.

Su andadura como actriz empezó con las series Javier ya no vive solo y Paco y Veva. El personaje de Vanesa en la serie Sin tetas no hay paraíso (2008-2009) le dio mucha popularidad.[2]

Biografía[editar]

Nació en Igualada, Barcelona. Estudió en una escuela de teatro del pueblo hasta los 18 años, cuando decidió trasladarse a Madrid para seguir estudiando. A los 21 años, obtuvo un papel para la serie de televisión Javier ya no vive solo. En dicha serie actuó con grandes actores como Emilio Aragón, Emilio Gutiérrez Caba o Fernando Guillén Cuervo, con el cual, posteriormente coincidiría en Sin tetas no hay paraíso.

Tras un parón de seis años como actriz protagonista, un nuevo proyecto la volvió a lanzar al estrellato, su papel como "La Vane" en Sin tetas no hay paraíso. En esta serie es Vanessa, amiga de Catalina, la protagonista. Vanessa es una joven a la cual su amiga Jéssica inicia en el mundo del narcotráfico y la prostitución. Debido a esto termina convirtiéndose en una drogadicta. Tras la serie, se embarca en la producción 23 F: Historia de una traición en 2009. En 2011 participa en la serie Piratas de Telecinco dando vida a la sensual Victoria Falcón, además de intervenir en cuatro episodios de la serie Física o Química en Antena 3 interpretando a Dafne, la jefa de Alma en el bar Rodeo. Más tarde entra a formar parte del reparto de Bandolera también de Antena 3 como Lupe.

Desde enero de 2015 hasta abril de este mismo año interpretaba a Lourdes Maldonado en la serie de Antena 3 Amar es para siempre. Debido a su maternidad, dejó la serie. Su personaje, Lourdes Maldonado, fallecía tras un parto complicado, donde perdió mucha sangre.

Vida privada[editar]

Desde 2005, es pareja del también actor Rodolfo Sancho.[3]​ El 7 de marzo de 2015 nació la primera hija de la pareja, llamada Jimena.[4]

En 2011, se filtraron unas imágenes en las que aparecía besándose con Octavi Pujades. La relación no fue a mayores. A raíz de aquello, Octavi Pujades rompió con su mujer, con la que llevaba casado 12 años.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]