Ingress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ingress
Ingress Logo vector.svg
Desarrolladora(s) Niantic Labs
Distribuidora(s) Google
Última versión 1.72.1
Plataforma(s) Android, iOS[1]
Fecha(s) de lanzamiento 15 de noviembre de 2012
Género(s) Realidad Aumentada, MMOG
Formato(s) distribución digital
Primer
videojuego

(15 de Noviembre del 2012)
Plataforma
inicial
Android
Series derivadas Beta Cerrada
15 de noviembre del 2012
Beta Abierta
30 de octubre del 2013
Lanzamiento Android
15 de diciembre del 2013[2]
Lanzamiento iOS
14 de julio del 2014[3]
Web oficial http://www.nianticproject.com/
[editar datos en Wikidata]

Ingress es un juego de rol online que utiliza realidad aumentada y depende de GPS [4] creado por Niantic Labs, una nueva empresa dentro de Google, originalmente para los dispositivos Android, [5] y desde el 14 de julio, 2014 también disponible para iOS de Apple. [3] El juego tiene una historia de fondo de ciencia ficción compleja con una narrativa continua abierta. [6] [7]

Antes de nada hay que elegir uno de los dos bandos del juego: los Iluminados de color verde y la Resistencia, de color azul. El modo de juego consiste en crear "portales" en los lugares de arte público, sitios de interés, monumentos, etc., y establecer un vínculo entre ellos que permiten crear campos triangulares virtuales a través de áreas geográficas. El progreso en el juego se mide por el número de "mind units" (MUs), es decir, personas nominalmente controladas por cada facción. [8] [9] Los vínculos necesarios entre los portales pueden tener una distancia de algunos metros hasta kilómetros o cientos de kilómetros en operaciones de gran complejidad logística. [10] Enlaces y campos internacionales son frecuentes, ya que Ingress ha atraído a un público entusiasta en las ciudades de todo el mundo [11] entre los jóvenes y viejos, [12] en la medida en que el modo de juego es en sí mismo un estilo de vida para algunos, incluyendo tatuajes.

Historia[editar]

Los físicos en el CERN han descubierto que la Tierra ha sido sembrada con "Materia exótica", o XM, asociado con los  Shapers , un fenómeno misterioso o raza alienígena que ni se describe ni se ve (y que por lo tanto funciona como un MacGuffin ). El universo tiene como motivación para la facción iluminada es su creencia de que los modeladores están trabajando hacia una potente iluminación para elevar a toda la humanidad. La resistencia cree que está protegiendo a la humanidad de los Shapers de Ingress.[13] Las facciones han, sin embargo, acordado ocasionalmente para ignorar la historia de fondo y de cooperar por el bien del juego de la vida real y el equilibrio del juego , por ejemplo, el establecimiento de zonas y reglas de enfrentamiento neutrales.[14]

Jugabilidad[editar]

Un jugador usando la aplicación móvil se presenta con un mapa que representa la zona. El mapa tiene un fondo negro y está completamente solo, a excepción de los edificios no marcados y caminos que están representados en color gris. En el mapa son visibles los portales, Materia Exótica (XM), enlaces, control field, y los elementos que han sido dados de baja del inventario de un jugador. Los jugadores deben estar físicamente cerca de objetos en el mapa para interactuar con ellos. El cliente móvil representa al jugador como una pequeña flecha en el centro de un círculo de 40 metros, que representa el perímetro dentro del cual la interacción directa es posible. Los jugadores son recompensados con AP (puntos de acceso)[15] para las acciones dentro del juego. La acumulación de AP más allá de ciertos umbrales le otorga niveles de acceso superiores, es decir, el acceso a los elementos y capacidades más fuertes. Los niveles de acceso se numeran del 1 al 16, con 16 siendo el más alto.[15] Niantic Labs ha anunciado que introducirá misiones en el juego. Las cuales ya han sido introducidas desde el mes de enero del 2015.[16]

Facciones[editar]

Hay dos facciones para elegir. La lucha Iluminada creyendo que sus acciones elevaran a la humanidad, y llevar a cabo el próximo capítulo en la evolución humana, mientras que la resistencia cree en la preservación de la libertad que la humanidad ha dejado. La Resistencia es representado por el azul y los Iluminados están representados por el verde. En algunas zonas, la resistencia se denominan jocosamente como "Los Pitufos"y los Iluminados son"ranas"o"sapos".Los portales son bien gris (no reclamados), azul o verde.[15]

Portales[editar]

En el juego, la Tierra tiene un gran número de "portales", hecho visible por el "scanner" (el teléfono de aplicaciones de juegos para móviles). Ellos son de color verde, azul, o gris, dependiendo de si son controlados por los Iluminados, la Resistencia, o actualmente no reclamado, respectivamente. Un portal sin resonadores es un portal no reclamado, también llamado un portal "fantasma". Los jugadores adquieren elementos de juego (resonadores, armas, etc.) maniobrando a sí mismos, normalmente caminando o conduciendo, por lo que los portales se encuentran dentro de un radio determinado de su ubicación física y la "piratería" ellos seleccionando esta opción en sus escáneres. Cualquier jugador puede hackear cualquier portal y recibir elementos, sujetos a los límites de frecuencia.[17] Hackear un portal controlado por la facción contraria también gana el jugador AP con el riesgo de ser atacados por el portal en forma de pérdida de XM.

Para reclamar un portal de una facción, el jugador equipa, o despliega, al menos un resonador en él. Si un portal es reclamado por el enemigo, el jugador debe primero neutralizarlo mediante la destrucción de los resonadores y mods de los oponentes por el disparo de "armas" llamados XMP ("Pulso materia exótica"), el principal medio de atacar a un portal. En la tradición, XM viene en dos polaridades, y el XM de la polaridad de una facción aniquila la del otro.

Un portal puede estar equipado con hasta ocho resonadores de una facción, determinan el nivel y el color, o la facción, de ese portal. Un portal sin resonadores será de color gris, lo que requiere a los jugadores a equipar un portal con al menos un resonador con la reivindicación, o captura, para su facción. Los resonadores tienen niveles, que van desde L1 a L8. Un jugador puede desplegar resonadores sólo hasta su propio nivel, con restricciones adicionales con respecto a cuántos resonadores de cada nivel que un individuo puede desplegar en un portal determinado. [18] [19] Se recompensa el trabajo en equipo al limitar el número de resonadores que puede desplegar un solo jugador; Se necesitan hasta ocho jugadores que trabajen juntos para poder crear un portal del más alto nivel lejos de uno que cualquier jugador pueda crear de forma individual, y se requieren ocho jugadores para que un portal pueda llegar al nivel más alto posible.[20] Por otra parte, los resonadores se desintegran con el paso del tiempo, y deben ser recargados con el fin de mantener el control del portal. Esto se puede hacer en el lugar, o de forma remota a través del uso de llaves de un portal y XM.

Un portal también puede estar equipado con hasta cuatro modificaciones o "mods". Seis tipos de modificación están disponibles: Shields, Force Amplifiers, Link Amplifiers, Multi-hacks, Heat Sinks, y Turrets. Estos tienen efectos tales como hacer el portal más difícil de atacar, el aumento de la intensidad de la respuesta del portal a los atacantes, y aumentar el rendimiento de hackear el portal.[21] Los jugadores se limitan a colocar no más de dos mods por portal.

Los portales son típicamente asociados con edificios y monumentos de importancia histórica o arquitectónica, como esculturas y otros arte público , bibliotecas , oficinas de correos ,monumentos , lugares de culto , de transporte público centros , parques y otras recreativas o espacios turísticos.[22] Los jugadores pueden presentar solicitudes para la creación de nuevos portales,[23] y el número de portales ha aumentado de forma constante durante toda la vida del juego. La densidad de los portales se correlaciona con la densidad de población, por lo que las zonas centrales de las ciudades típicamente contienen la mayor concentración de los portales.

Enlaces entre portales y campos de control[editar]

Dos portales que tienen los ocho resonadores desplegados y son controlados por la misma facción pueden ser unidos por un jugador de esa facción que se encuentra dentro del alcance de uno, y tiene una llave del otro portal, obtenidos por hackear el otro. La longitud máxima posible de un enlace depende del nivel promedio resonador alrededor del portal - cuanto más alto sea el nivel, más largo es el enlace que puede ser creado. Sin embargo, no se puede crear un enlace que atraviese uno preexistente de cualquier facción. Ambos portales deben mantenerse en o por encima de un nivel mínimo de energía para mantener el vínculo. La facción contraria puede destruir el enlace al atacar a uno o ambos portales para que el nivel de energía caiga por debajo del nivel crítico.

Cuando tres portales están vinculados en un triángulo, crean un campo de control, alegando las "mind units" (MU) dentro de ese campo para su facción. Portales dentro de un campo no se pueden hacer enlaces, pero pueden ser enlazados desde los portales en el perímetro. La facción contraria puede destruir un campo de control mediante la destrucción de uno o varios de los enlaces que lo componen.

Anomalías[editar]

XM anomalías son períodos inusuales de alta concentración de XM (Materia Exótica) donde los jugadores de ambas facciones compiten para controlar grupos de portales con el fin de ganar puntos para su equipo. Las anomalías ocurren generalmente en el transcurso de varias semanas, con diferentes eventos ubicados en las principales ciudades de todo el mundo. Los sitios de anomalías se dividen en dos categorías: ubicaciones primarias y satélite. Los empleados de Niantic Labs, así como los personajes de la historia de Ingress, suelen asistir a los eventos en lugares primarios de las anomalías. Se otorgan más puntos a la facción que prevalece en los sitios primarios que en los sitios satélite. El resultado de XM anomalías suelen influir en los acontecimientos futuros en la historia de fondo del Ingress.

La recursividad fue la primera serie de anomalías por la que se otorgaron insignias a los jugadores, que se producen a partir de 15 de febrero 2014 al 29 de marzo de 2014. Sin embargo, hubo anomalías previas a esta, como # 13MAGNUS, que comenzaron el 12 de octubre de 2013 y la Operación Cassandra.

Interitus fue la segunda serie de anomalías que se celebró en abril, mayo y junio de 2014.[24]

Helios fue la tercera serie de anomalías. La secuencia de eventos se llevó a cabo en julio, agosto y septiembre de 2014.

Darsana fue la cuarta serie de anomalías. La anomalía comenzó el 18 de octubre de 2014 y terminó el 13 de diciembre de 2014.

Shōnin es la serie de anomalías que se inició el 21 de febrero 2015, con sitios primarios en Florencia y Austin.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Brandon Badger reported to AllThingsD». Allthingsd.com. 2013-10-12. Consultado el 2014-04-07. 
  2. 172 reacties. «Announcement on Google Plus». Plus.google.com. Consultado el 2014-04-07. 
  3. a b «iTunes official App shop». 2014-07-14. Consultado el 2014-07-14. 
  4. Gregory, Myk (2014-07-22). «Ingress: A Game, Lifestyle and Social Network in One!». When In Manila. Consultado el 2014-08-07. 
  5. «Ingress». Niantic Labs. Consultado el November 15, 2012. 
  6. «What is this "Niantic Project"? Posting what I find here.».  - An "in universe" web site by the in-game character Henry Richard Loeb aka P. A. Chapeau (a play on the French for "tin foil hat") - on hiatus as of October 1, 2013
    «Niantic Project».  - Continuation after October 1, 2013 by a second in-game character with two pseudonyms: first "X" and later "Verity Seke"
  7. «Ingress Lore». 
  8. «Initial Briefing - Ingress help». Niantic Labs. Consultado el June 12, 2013. 
  9. Gannes, Liz (November 15, 2012). «Google Launches Ingress, a Worldwide Mobile Alternate Reality Game». All Things D. Consultado el November 15, 2012. 
  10. «Operation Aurora Australis». 
  11. Gannes, Liz (November 15, 2012). «Google Launches Ingress, a Worldwide Mobile Alternate Reality Game». Google Launches Ingress, a Worldwide Mobile Alternate Reality Game - Liz Gannes - Mobile - AllThingsD. AllThingsD. Consultado el 2014-05-18. 
  12. Susan Richards (June 1, 2013). «Grandma plays Ingress». Pied Type. Consultado el Aug 27, 2013. 
  13. «Faction Choice». Consultado el 7 December 2012. 
  14. «Greater Boise Ingress community on Google Plus». 
  15. a b c Ingress. «Official Ingress Support's Vocabulary Briefing Glossary». Support.google.com. Consultado el 2014-04-07. 
  16. derStandard.at (2013-11-15). «Interview: Higher levels and missions for "Ingress" are coming». Derstandard.at. Consultado el 2014-04-07. 
  17. «Acquire Items via Hacking». Ingress Help. Google. Consultado el 25 August 2014. 
  18. «Sven's Portal Calculator». Consultado el 7 December 2012. 
  19. «Ingress Field Guide's Portal Calculator». Consultado el 7 December 2012. 
  20. «Hack portals acquire items not so random». Consultado el May 25, 2013. 
  21. «Ingress Agent Field Guide Glossary and Inventory Items». Google. Google. Consultado el 14 July 2014. 
  22. Ingress. «"Candidate Portal criteria". Retrieved 16 July 2013». Support.google.com. Consultado el 2014-04-07. 
  23. «New Portal Submissions». Consultado el 7 December 2012. 
  24. «Interitus».