Incierta gloria (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Incierta gloria es una película española de 2017 dirigida por Agustí Villaronga y producida por Isona Passola. Basada en la novela homónima de Joan Sales, está protagonizada por Marcel Borràs, Oriol Pla, Bruna Cusí y Núria Prims. El tema de la película es la relación de tres amigos del bando republicano, en el frente de Aragón, durante la guerra civil española en 1937.[1][2]

Sinopsis[editar]

En plena Guerra Civil, Lluís (Marcel Borràs) es un joven oficial republicano destinado a un pequeño pueblo del frente de Aragón donde se reencuentra con Juli, su amigo de la infancia. Allí se enamora de la Carlana (Núria Prims), viuda no reconocida del señor de la comarca, que consigue embaucarlo para que establezca un falso documento para que ella y sus hijos hereden de los bienes de su difunto. Juli (Oriol Pla), que está secretamente enamorado de Trini (Bruna Cusí), la mujer de Lluís a la que este desatiende, descubre el fraude. A cambio de no delatarlo, le pide a Lluís que se traiga a su mujer y a su hijo al pueblo para alejarlos de los bombardeos de Barcelona. Sin embargo, cuando Trini llega al pueblo no tarda en descubrir la traición.

Premios[editar]

Premios Sant Jordi[3]
Categoría Nominados Resultado
Mejor actriz en película española Núria Prims Ganadora

Referencias[editar]

  1. Ara.cat, ed. (10 de febrero de 2017). «Mira el tràiler de la pel·lícula 'Incerta glòria'» (en catalán). Consultado el 28 de diciembre de 2017. 
  2. La Vanguardia, ed. (21 de junio de 2016). «Acaba a Barcelona el rodatge dIncerta glòria' d'Agustí Villaronga». Consultado el 28 de diciembre de 2017. 
  3. «"Tierra firme", de Carlos Marqués-Marcet, Premio Sant Jordi de cine». Agencia EFE. 15 de enero de 2018. Consultado el 1 de abril de 2018.