InSight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
InSight
Artist's Concept of the InSight Lander.jpg
Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport
Organización NASA
Tipo de misión Aterrizador y robot geofísico.
Lanzamiento Mayo de 2018[1]
Reingreso 2018[1]
Duración 2 años terrestres [2]
Masa 350 kg aprox.
Energía Solar / Batería de níquel e hidrógeno
Web Sitio de la NASA para la misión InSight
[editar datos en Wikidata]

InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport, en español, Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor) es una misión propuesta de la NASA para estudiar el interior de Marte, cuyo lanzamiento inicialmente previsto para marzo de 2016 fue pospuesto hasta 2018.[1]

La misión enviará un robot geofísico a la superficie marciana con instrumentos de alta tecnología para estudiar su "pulso" (sismología), "temperatura" (transmisión de calor) y sus "reflejos" (rastreo de precisión). Esto proporcionará información para comprender mejor a los planetas rocosos del sistema solar (Mercurio, Venus, La Tierra y Marte) y la Luna.

Especificaciones[editar]

Masa

350 kilogramos

Dimensiones
Unos 5,5 metros de largo con los paneles solares desplegados. La plataforma científica es de unos 1,5 metros de diámetro.
Potencia
La potencia es generada por dos paneles solares redondos, cada uno de 2,15 metros de diámetro. Después de aterrizar sobre la superficie de Marte, los paneles serán desplegados.

Referencias[editar]

  1. a b c «La NASA pospone por problemas técnicos el lanzamiento de su próxima misión a Marte». El Periódico. 23 de diciembre de 2015. Consultado el 24 de diciembre de 2015. 
  2. JPL (agosto de 2012). «InSight - Mission Overview». NASA (en inglés). Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]