I Spit on Your Grave 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

I Spit on Your Grave 2 es una película estadounidense de violación y venganza dirigida por Steven R. Monroe cuya predecesora, I Spit on Your Grave, se basaba en la película homónima dirigida por Meir Zarchi en 1978. La película tuvo un lanzamiento limitado en los cines y fue recibida negativamente por los críticos.

Argumento[editar]

Katie Carter (Dallender) es una aspirante a modelo de Missouri que trabaja como camarera en un restaurante de la ciudad de Nueva York. Desesperada por actualizar su portafolio de modelado, ella contesta un anuncio que ofrece una sesión de fotografía gratis. Entonces, conoce tres hermanos búlgaros, el fotógrafo Ivan (Absalón) y sus asistentes Nikolai, conocido como "Nicky" (Aleksiev) y Georgy (Baharov), quien se obsesiona de manera enferma con Katie. Ella sale de la sesión de fotos después de estar en desacuerdo con Ivan acerca de una pose en topless. Georgy más tarde llega al apartamento de Katie y se disculpa por el incidente. Katie asustada y desconcertada al verlo ahí, acepta su disculpa con tal de que se vaya y este le da una unidad flash que contiene sus fotos. Antes de irse, Georgy afirma que puede conservar sus imágenes, cargarlas o utilizarlas como ella elija.

Más tarde esa noche, Katie se despierta y encuentra a Georgy filmándola, le dispara con una pistola de electroshock. Intenta escaparse pero Georgy la ata, amordaza y la viola. Jayson, vecino de Katie, llega e intenta detener la violación pero Georgy lo apuñala y lo mata. Georgy se asusta y llama a sus dos hermanos. Nikolai e Iván llegan más tarde y limpian todas las pruebas del delito. Después Ivan obliga a Katie a tomar ketamina, dejándola inconsciente.

Katie despierta y se encuentra desnuda y esposada a una tubería en un viejo sótano. Los hermanos implacablemente la violan y torturan. Katie logra dominar a Georgy y escapa, pero descubre que está ahora en una ciudad desconocida. Cuando acude a la policía búlgara, es puesta en custodia por el detective Kiril (Zlaterev), quien la informa de que ha sido secuestrada en Bulgaria. Después de una entrevista, el detective Kiril la entrega a Ana (Stockley), quien dice ser de un centro de crisis por violación, pero es realmente la madre de Nikolai y de Georgy. Katie es devuelta al sótano y Valko (Silverleaf), un amigo del padre de la familia, electrocuta sus genitales y luego la viola brutalmente, dejándola ensangrentada. Ivan luego la golpea.

Entonces Katie es puesta en una caja con su collar de crucifijo y la pistola de electroshock de Valko y enterrada viva. El suelo debajo del ataúd improvisado se rompe y ella cae en el sistema de alcantarillado. Desnuda y hambrienta, Katie roba en una iglesia cercana y pronto es encontrada por el sacerdote, el padre Dimov (Pelka), que la reconoce como una sobreviviente de una violación. Él le da comida, ropa, y una Biblia. Katie va hacia la embajada de Estados Unidos, pero se va antes de entrar. De vuelta en la iglesia, Dimov le ofrece apoyo. Como Katie regresa a las alcantarillas, ella deja su Biblia abierta para que Dimov pueda leerla. Después de leer el pasaje "la venganza es mía", Dimov se da cuenta de que Katie busca venganza contra sus violadores.

Katie roba primero el dinero de la casa de Ana y compra ropa, armas y suministros. Ella atrae a Georgy a las alcantarillas, lo captura y lo cuelga de los brazos en la pared. Ella lo tortura con una gran navaja y embarra materia fecal en sus heridas para causarle una infección, entonces lo deja en una muerte lenta y dolorosa. Mientras tanto, Dimov ha contactado a Kiril, que se da cuenta de que Katie está todavía en problemas. Ambos hombres se dirigen para detener a Katie de cometer crímenes en contra de sus violadores y persuadirla de que tendría justicia legal. En una discoteca, Katie coloca éxtasis en la bebida de Nikolai. Él corre al cuarto de baño donde ella le ahoga en un excusado. Al día siguiente, Valko ve a Katie durante un servicio religioso y la persigue hasta el sótano donde Katie le golpea con una piedra. Cuando vuelve en sí, está atado a una estructura de cama de metal. Katie electrocuta sus genitales, pone un limpia cañerías a motor de plomero en su boca, activa el motor y el extremo con puntas serpentea hacia abajo introduciéndose por la garganta. Luego conecta cables eléctricos a la cama, los activa y lo electrocuta.

Ana descubre que su casa ha sido asaltada. Más tarde, Katie lleva a Ana hacia las alcantarillas y la ata en una caja y la obliga a mirar morir a Georgy. Ivan se da cuenta de que Katie ha escapado; ella lo captura, lo ata a una mesa y lo tortura aplastando los testículos antes de matarlo. Kiril oye los gritos de Iván y Ana y los sigue hacia las alcantarillas. Durante la tortura, Ivan revela que Ana es su madrastra, que ella misma fue violada por su futuro marido, el padre de Iván. Nikolai y Georgy fueron producto de dicha violación. Katie entiende la naturaleza sádica de Ana y comienza a torturar a Ana e Iván, pero en ese momento Kiril llega y apunta con su arma a Katie. Ivan la agarra y comienza a estrangular a Katie, pero Kiril dispara a Iván en la cabeza, permitiendo que Katie se escape. Ana, la única sobreviviente es arrestada por Kiril por su participación en los crímenes de su familia. Katie llega a la Embajada de Estados Unidos y termina la película.

Reparto[editar]


Producción[editar]

Gran parte de la película fue filmada en Sofía, la capital de Bulgaria.[2]

Referencias[editar]

  1. «I Spit on Your Grave 2: Filming Locations». IMDB. Consultado el 3 de julio de 2014.