I spit on your grave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

I Spit On Your Grave o Day Of The Woman (en español «Escupiré en tu tumba» y «El día de la mujer», aunque su traducción final fue «La violencia del sexo») fue una de las primeras películas que experimentó con el género splatter o como también se llamó en su día «ultraviolencia». Fue censurada en la mayoría de los países en los que fue distribuida durante años, casi décadas en algunos de los casos.

Fue dirigida en 1978 por Meir Zarchi (nacido en 1934), que se casó posteriormente con la protagonista de esta película, Camille Keaton. La actriz fue galardonada ese mismo año por el Festival de Cine de Sitges, que se celebra en la población costera catalana de Sitges.

La película trata acerca de una joven escritora, Jennifer, que pasa sus vacaciones en una casa alquilada en un escondido pueblo americano para aislarse y escribir su nueva novela. Apenas lleva dos días allí cuando unos hombres del pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces. Uno de ellos tiene que matarla, pero no lo hace. Mientras todos piensan que está muerta, ella vuelve para vengarse violentamente.

Reparto[editar]

  • Camille Keaton - Jennifer
  • Eron Tabor - Johnny
  • Richard Pace - Matthew Lucas
  • Anthony Nichols - Stanley
  • Gunter Kleemanns - Andy
  • Alexis Magnotti - Attendant's Wife
  • Tammy Zarchi - niño
  • Terry Zarchi - niño
  • Traci Ferrante - camarera
  • William Tasgal - Porter
  • Isaac Agami - Butcher
  • Ronit Haviv - Chica del supermercado

Censura y prohibición de la película[editar]

Países como Irlanda, Noruega, Islandia y Alemania Occidental prohibieron bajo la premisa de que "glorifica la violencia contra la mujer".

También Canadá prohibió la película, pero en la década de 1990 permitió que algunas provincias decidieran acerca de levantar la censura contra la película. Desde 1998, algunas provincias (como Manitoba, Nueva Escocia y Quebec) han permitido la difusión de la película, con un índice que refleje su contenido.

La versión censurada estadounidense de la película se estrenó en Australia en 1982 con una calificación R 18 +. En 1987 los responsables de la película apelaron contra la prohibición de la misma. Continuó siendo vendida hasta 1997, cuando otra re-clasificación causó prohibición en Australia. En 2004, la versión sin cortes se clasificó con un R 18 +, lo que supuso el levantamiento de la prohibición de distribuirla durante siete años. La Oficina de clasificación del cine y la literatura de Australia justificó esta decisión bajo el razonamiento que la castración no es la violencia sexual (ley de censura de Australia prohíbe el lanzamiento de las películas que muestran escenas de violencia sexual como aceptable o justificado).

En el Reino Unido, la película fue calificada de "video nasty". Apareció en la lista elaborada por la fiscalía general (Director of Public Prosecutions) hasta 2001, cuando una versión muy definida fue liberada con una clasificación para mayores de 18 años.

En Nueva Zelanda, la versión sin cortes de la película (101 minutos) se clasificó en 1984 con una R21, con la nota descriptiva "contiene violencia gráfica, el contenido puede molestar". Otras versiones más reducidas (96 minutos) también fueron clasificados en 1984 y 1985 con la misma clasificación.

Remake[editar]

Una nueva versión de este clásico fue lanzada el 8 de octubre del 2010. Fue exhibida únicamente en 20 salas de Estados Unidos, por no obtener una calificación a causa de que el director rehusó cortar escenas de tortura y gore excesivamente crueles y violentas, por lo cual fue titulada: I Spit on Your Grave: Unrated.

Enlaces externos[editar]