I, Daniel Blake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

I, Daniel Blake es una película del director británico Ken Loach. Se estrenó en el Festival de Cannes de 2016 donde se alzó con la Palma de Oro.[1]​ Su guionista es Paul Laverty, colaborador frecuente de Loach. Se empezó a filmar en octubre de 2015 en Newcastle upon Tyne y alrededores. Está producida por Rebecca O'Brien para Sixteen Films, Why Not Productions y Wild Bunch con el apoyo del British Film Institute, BBC Films y Campbell's Transport de Peterlee.

Sinopsis[editar]

Daniel Blake es un ensamblador de 59 años en el noroeste de Inglaterra que cae enfermo y requiere asistencia estatal. Mientras intenta superar los obstáculos burocráticos que le impiden conseguir esta asistencia, conoce a Katie, una madre soltera, que, para escapar de un albergue de personas sin hogar, debe mudarse a una residencia en un piso a más de 500 km.

Reparto[editar]

  • Dave Johns es Daniel Blake
  • Hayley Squires es Katie
  • Micky McGregor es Ivan
  • Stephen Campbell es "Removal Man"

Recepción[editar]

I, Daniel Blake recibió críticas positivas de los críticos de cine. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 92% basada en 158 reseñas, con una puntuación de 8/10 por parte de la crítica.[2]​ En la página web Metacritic, la película obtuvo un índice de 78 de 100, basada en 31 reseñas, indicando "reseñas generalmente favorables".[3]

Referencias[editar]

  1. «Cannes 2016: Ken Loach, Andrea Arnold – and the BFG – headed to film festival». The Guardian. 14 de abril de 2016. Consultado el 14 de abril de 2016. 
  2. «I, Daniel Blake». Rotten Tomatoes. Consultado el 19 de octubre de 2017. 
  3. «I, Daniel Blake». Metacritic. Consultado el 19 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]