Human Nature (canción de Michael Jackson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Human Nature»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Thriller
Publicación 3 de julio de 1983
Formato 7" single
Género(s) Pop, Balada, R&B
Autor(es) Steve Porcaro
John Bettis
Productor(es) Quincy Jones
Cronología de Michael Jackson

«Wanna Be Startin' Somethin'
(1983)»

«P.Y.T. (Pretty Young Thing)
(1983)»
[editar datos en Wikidata]
«Human Nature»
Canción de Michael Jackson
Álbum Thriller
Grabación 1982
Duración 4:06 (Album version)
3:45 (Single version)
Discográfica Epic Records
Canciones de Thriller
«Billie Jean»
(6)
«Human Nature»
(7)
«P.Y.T. (Pretty Young Thing)»
(8)
[editar datos en Wikidata]

Human Nature (Naturaleza humana, en Español) es una canción de R&B interpretada por Michael Jackson. Escrita por Steve Porcaro y John Bettis, y producida por Quincy Jones, fue lanzada el 3 de julio de 1983, como quinto sencillo del álbum Thriller.

Inicialmente, Porcaro había grabado un demo de la canción en un cassette, el cual fue entregado a Jones. Ya que a éste le gustó el demo, Jones incluyó la balada en el disco Thriller. La canción fue la última elegida para el álbum, sacando a Carousel de la lista definitiva. Además es una de las canciones que Michael Jackson interpretó en sus giras mundiales "Bad", "Dangerous" y los ensayos de lo que sería última gira mundial "This is It".

Video musical[editar]

Actualmente, se ha filtrado en Internet una parte de lo que hubiera sido el "Video Oficial" de «Human Nature», en la que se ve a Jackson bajando por una escalera y caminando por una calle. El video presenta un estilo posterizado y luego con la imagen real de su cuerpo. Muchas versiones se han filtrado en la que aparece esta parte del video y/o luego una recopilación de los mejores momentos de Michael en sus videoclips y sus shows en vivo. También hay otro video con estilo animado-real en la que aparecen las letras de la canción, y también a Jackson en la calle como así también la primera versión del supuesto video.