Jason Derulo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jason Derulo
Jason Derulo 2018.png
Información personal
Nombre de nacimiento Jason Joel Desrouleaux
Nacimiento 21 de septiembre de 1989 (29 años)
Bandera de Estados Unidos Miramar, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,84 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor, bailarín, actor
Años activo 2006–presente
Año de debut 2006 Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros R&B contemporáneo, pop, dance pop, pop latino, hip hop
Instrumento Piano y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Tenor/Contratenor
Discográficas
Artistas relacionados 2 Chainz, Snoop Dogg, The Game, Sean Kingston, Jordin Sparks, Demi Lovato, Hardwell, Nicki Minaj, Ty Dolla Sign
Web
Sitio web
Jason Derulo "Colours"

Jason Joel Desrouleaux (Miramar, Florida; 21 de septiembre de 1989), más conocido como Jason Derulo, es un cantante, compositor y bailarín estadounidense.

Tras producir canciones para varios artistas, y escribir canciones para Cash Money Records, Derulo firmó contrato con el sello discográfico Beluga Heights. Después de que Beluga Heights se convirtiera en parte de la Warner Music Group, lanzó su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009. El sencillo tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo más de 2 millones de copias en Estados Unidos, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y otros países.

Derulo lanzó su segundo sencillo, "In My Head", en diciembre de 2009. Su álbum debut, Jason Derulo, se estrenó el 2 de marzo de 2010. Su principal influencia ha sido el cantante Michael Jackson.

En febrero de 2018, Jason Derulo fue convocado por Coca-Cola para interpretar el himno de la marca para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Derulo escribió y grabó “Colors”, la banda sonora para la campaña global de Coca-Cola, para el Mundial.[1]​ La canción fue presentada oficialmente el 16 de marzo de 2018 del Mundial de Rusia 2018, Moscú.[2]

Carrera musical[editar]

2006 - 10 Inicios[editar]

Derulo ha estado escribiendo canciones para artistas como Diddy , Danity Kane , Donnie Klang , Sean Kingston , Cassie y Lil Wayne desde que era joven, con la intención de convertirse en solista. Después de asistir a escuelas de artes escénicas, como The American Musical and Dramatic Academy, y perfeccionar su talento como cantante y bailarín, además de actuar en producciones teatrales como Ragtime y Smokey Joe's Café. Derulo ganó el gran premio en la final de la temporada 2006 del programa de televisión Showtime at the Apollo. Derulo fue descubierto por el productor musical JR Rotem , quien lo contrató para su sello discográfico Beluga Heights Records y Warner Bros. Records .

En una entrevista HitQuarters , Rotem destacó la dedicación de Derulo a su arte al decir: "Jason Derulo tiene una de las éticas de trabajo más impresionantes que he visto en mi vida: simplemente sigue tocando canciones en el estudio. Es una calidad increíble".

El 4 de agosto de 2009, Jason lanzó su primer single, " Whatcha Say " Fue producido por JR Rotem con producción adicional por Fuego. La pista muestra mucho la canción de Imogen Heap " Hide and Seek A fines de agosto de 2009, la canción debutó en el número 54 en Billboard Hot 100 y llegó al número 1 en noviembre de 2009. Fue el primer y único número uno de Derulo. El video musical del single fue lanzado en septiembre de 2009; Después de que el sencillo fuera exitoso, Derulo comenzó a trabajar en su álbum debut. Lanzó el segundo sencillo de su álbum, " In My Head ", el 8 de diciembre de 2009 Se estrenó en el número 63 en el Billboard Hot 100 , y llegó al número cinco.

El álbum debut de Derulo Jasón Derulo estilizado con una diéresis como Jason Derülo , se lanzó el 2 de marzo de 2010. Jason Derulo apareció por primera vez en el top ten de las lista de álbumes de Reino Unido e Irlanda a principios de marzo de 2010. Pasó seis semanas promocionando el álbum. en sus apariciones como uno de los actos de apertura de Lady Gaga 's 2009-2010 The Monster Ball Tour El tercer sencillo del álbum es Ridin Solo que se lanzó en todo el mundo el 26 de abril de 2010. En julio, el sencillo llegó al número nueve en el Billboard Hot 100.Derulo también apareció en una canción de El nuevo artista Will Roush llamó "Turn it Up", que también presenta a Stat Quo y Young Buck. También colaboró ​​con la cantante del Reino Unido Pixie Lott en una canción titulada "Coming Home" de la edición reeditada de su álbum Turn it Up.

Discografía[editar]

Álbumes

Otras apariciones[editar]

Giras[editar]

Presentaciones en vivo[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]