Donnie Klang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donnie Klang
Datos generales
Nombre real Donald Joseph Klang
Nacimiento 23 de enero de 1985, New York, New York Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante y Bailarín
Información artística
Género(s) R&B, Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007- Presente
Discográfica(s) Bad Boy
Web
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata]

Donald Joseph Klang (Nueva York, el 23 de enero de 1985) es un cantante estadounidense de rhythm and blues y pop, con contrato con BAD Boy Entertainment de Puff Daddy. Conocido como Donnie Klang, se volvió famoso gracias a su participación en Making the Band 4, programa de MTV.

Vida y Carrera[editar]

Klang nació en Brooklyn, Nueva York. Empezó modelando cuando era bebé y haciendo trabajos en la televisión, teniendo papeles menores en NYPD Blue en The Nanny. Él estuvo en una banda de jazz y en una banda cuando estaba en la escuela luego atendiendo al coro en la escuela. Él fue parte de grupos pop en St. Dominic High School y Island Trees High School, es decir, Playa Deception y INT. Este último relanzó un álbum independiente llamado Hip-Hop. Él fue a Hofstra University obteniendo una beca estudiando gestión de música, negocios y minoring en música. Klang decidió descansar un semestre para expulsar a la fama su grupo de música.

Klang ha estado en INT por nueve años antes de que saliendo ya que sus padres querían que volviera a la escuela porque la banda no estaba llegando a ninguna parte. El audicionó en American Idol dos veces pero nunca logró pasar de la primera etapa. Luego volvió a Hofstra y trabajando en un almacén, la oportunidad vino por Making the Band 4 y con esto dejó de lado la universidad en 2007. Un amigo puso su cuenta de MySpace en una audición que luego atendió con el coraje que le dio su familia y amigos. Le otorgaron un contrato como solista por Diddy en cambio de un puesto con el grupo. Klang lanzó su álbum debut, Just a Rolling Stone, en 2008 marcó el número nueve en los Billboard 200. Luego estuvo como telonero para Janet Jackson en el otoño.

Klang se separó de Bad Boy Records a mediados de 2010, cantando con un sello distinto Eight47 Entertaiment. Al mismo tiempo estaba trabajando en su segundo álbum. El luego comenzó su propio sello, Donnie Klang Entertaiment y lanzó su primer single "Falling 4U" el 2011. También lanzó un mixtape el día de San Valentín. "X-Miss" fue un single también lanzado el 2011 para el tiempo de navidad.

Tour[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

  • 2008: "Take You There" feat.Diddy
  • 2008: "Dr.Love"

Colaboraciones[editar]

Enlaces externos[editar]