Hotline Miami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hotline Miami es un videojuego de acción desarrollado en forma independiente por Dennaton Games, un equipo compuesto por Jonatan Söderström y Dennis Wedin, quienes previamente colaboraron en Keyboard Drumset Fucking Werewolf. El juego fue publicado por Devolver Digital y fue lanzado el 23 de octubre de 2012 en Windows.[1]​ El juego fue fuertemente influenciado por la película Drive (2011) de Nicolas Winding Refn.

Sistema de juego[editar]

Hotline Miami está dividido en varios capítulos, que se subdividen en un cierto número fases. Al comienzo del capítulo se le pide al jugador que seleccione una máscara, la cual ofrece ventajas y desventajas. En cada etapa, el jugador se debe desplazar por un stage visto desde una perspectiva cenital, y su objetivo suele ser matar a todos los oponentes. Ocasionalmente también se debe derrotar a un jefe al final del capítulo o buscar elementos clave a medida que se explora, pero la mayoría de los niveles son fieles al objetivo mencionado anteriormente. Asimismo el jugador tiene acceso a una amplia variedad de armas para combate cuerpo a cuerpo y armas a distancia, los cuales serán necesarias para conseguir los desafíos a medida que avanza ya sea mediante tácticas sigilosas o a través del uso de la fuerza bruta.

Temática del juego[editar]

El juego se caracteriza por poseer una fuerte ambientación ochentera pudiéndose notar en la moda con la que visten los personajes, el modelo de los vehículos y la decoración de ciertos lugares en los que se ubica el protagonista en cada nivel. Y tiene también la apariencia de ser un juego lanzado en el mismo año en el que transcurre su historia por su denotado pixelaje.

Constantemente la pantalla de juego está llena de una gama de colores psicodélicos que se alternan evitando así crear un ambiente monótono. Es notable la música que contrasta con la iluminación, los colores y el nivel de acción que cada episodio posee.

Difícilmente el episodio a jugar puede ser completado sin que el escenario sea una sangrienta mutilación de los enemigos, ya que es necesario acabar con todos para proseguir a una siguiente etapa, recordando así los típicos juegos de modalidad Beat 'em up.

Argumento[editar]

Jacket se despierta en su apartamento el 3 de abril de 1989. Recibe un correo de voz sobre una supuesta entrega de galletas a su casa. Jacket encuentra el paquete fuera el cual contiene una máscara de gallo y las instrucciones para robar, y luego entregar un maletín. Las instrucciones le animan a asesinar a los delincuentes que tienen la caja. Después de entregar el maletín, es atacado por un hombre sin hogar. Después de matarlo, se quita la máscara y vomita. Jacket sigue recibiendo más mensajes de voz, cada uno de los cuales es el escenario de un nuevo nivel. Después de cada nivel, se detiene, ya sea en un bar, pizzería, o tienda de videos. Él encuentra el mismo hombre barbudo de trabajo en cada tienda, que le da aliento y todo lo que quiere de forma gratuita. A raíz de un mensaje de voz se dirige al lugar de un productor de cine, Jacket rescata a una chica drogada que estaba siendo abusada sexualmente y la lleva a su casa. Con el tiempo, comienza una relación con la mujer, sin dejar de asesinar a mafiosos, a petición de los mensajes de voz.

Después de unas pocas misiones, Jacket recibe una llamada telefónica pidiéndole que vaya a la sede de la compañía de teléfonos para hacer frente a una "broma telefónica". Cuando llega, se encuentra con todos los empleados muertos y a un hombre que lleva un casco de motocicleta, quien estaba examinando los archivos de la compañía. Los dos luchan, y a partir de ahí la historia se divide en dos caminos. Nada más empezar tenemos un tutorial y te plantean tres preguntas pero hay una cuarta que es la más importante que es: ¿Te gusta herir a otras personas? La respuesta es fácil, pues por eso estás jugando.

Referencias[editar]