Hernando Guerra García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hernando Guerra García Campos
Información personal
Apodo Nano Guerra García
Nacimiento 14 de mayo de 1963
Lima, Perú
Nacionalidad Peruana
Educación
Alma máter PUCP
Información profesional
Ocupación Emprendedor
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Hernando Guerra García Campos (conocido como Nano Guerra García, nació el 14 de mayo de 1963 en Lima) es un empresario y político peruano.

Para las Elecciones generales de Perú de 2016 fue precandidato por el Partido Humanista Peruano de Yehude Simon. Se retiró cuando Simon anunció que también sería precandidato de dicho partido; finalmente fue elegido candidato a la Presidencia de la República por Solidaridad Nacional.[1]

Biografía[editar]

Hernando nació en Lima, es hijo de Mabel y Roger Guerra de ascendencia cajamarquina, es el tercero de 6 hermanos. Creció en la residencial San Felipe de Lima. Estudió en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, egresando en 1980 y siendo presidente de su promoción.

Nano estudió Derecho en la Universidad Católica del Perú, período en el que fue vicepresidente de la Federación de Estudiantes (FEPUCP), miembro de la Junta de la Presidencia de la Federación de Estudiantes del Perú. En paralelo fue Secretario de Juventudes del PSR (Partido Socialista Revolucionario) y miembro de la Comisión Política de dicho partido. Llegó a ser candidato a diputado por Izquierda Socialista, como miembro de las juventudes.

Hizo periodismo en el Diario El Peruano, donde fue primero colaborador y luego jefe de la página de Opinión, Sub Director y finalmente y durante unos meses, Director encargado, cargo al que renunció durante el gobierno de Alberto Fujimori. Pasó luego a ser Jefe de Comunicación de la SUNAT, que anteriormente era conocida como la Dirección General de Contribuciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Nano hizo una Maestría en Administración (MBA) por la Universidad ESAN, donde se graduó con Mención de Excelencia. En su tesis, analizó los factores de éxito de los empresarios del emporio comercial de Gamarra.

Es socio fundador de Intrapreneur Cambio y Gerencia Consultores, y es también presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE), organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, promoción y asesoría de gremios y conglomerados MiPyME.

Ha sido docente de maestría en CENTRUM Católica, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Universidad de Lima. Ha sido presidente del Directorio de Somos Empresa Grupo ACP S.A, y vicepresidente de Aprenda S.A., Director Gerente de Team Resources Perú y Consultor Senior de Drake Beam Morin.

Ha dirigido el programa de televisión Somos Empresa y programas de radio, Perú Emprendedor (CPN Radio) y Somos Empresa (Radio Exitosa).

Televisión y radio[editar]

Somos Empresa cuenta con más de 10 años desde su primera emisión. Fue también director de la revista “Somos Empresa” (2008-2014) y los programas de Radio “Somos Empresa” (Exitosa) y Perú Emprendedor (CPN Radio).

Somos Empresa es un programa que consiste en la narración de historias de emprendimiento empresarial.

  • Somos Empresa
  • Perú Emprendedor (CPN Radio)
  • Somos Empresa (Radio Exitosa)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]