Helen Shaver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Helen Shaver (n. Saint Thomas, Ontario; 24 de febrero de 1951) es una actriz y directora de cine y televisión canadiense.

Primeros años[editar]

Shaver nació y creció en Saint Thomas, Ontario, junto a sus cinco hermanas. Cuando era niña sufrió de fiebre reumática y entre los cinco y los doce años se vio obligada a estar en camas de hospital durante seis meses de cada año, experiencia que en su opinión la ayudó a desarrollar su lado instrospectivo y su imaginación. Durante su adolescencia asistió a la Banff School of Fine Arts y luego estudió en la Universidad de Victoria, en la ciudad de Victoria, en Columbia Británica.

Carrera[editar]

Ha trabajado con muchos directores como Sam Peckinpah, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Brian De Palma. En 1987 ganó el Premio Canadiense de Cine por su rol de Ann McDonald en In Praise of Older Women. En 1985 apareció en la película Desert Hearts como una profesora universitaria de la década de los 50 que se enamora de otra mujer. Por este papel ganó el Leopardo de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Locarno. En 2000, ganó el Premio Genie por caracterizar a una prostituta adicta a las drogas en el film independiente We All Fall Down. En 2003 ganó el Premio Gemeni a la Mejor Dirección por la serie dramática Just Cause.

Además, durante su carrera de directora, ha realizado varias series, como Judging Amy, Joan of Arcadia, Dead Like Me y The OC.

Shaver realizó su primera dirección completa en 1999 con Summer's End; película que ganó un Premio Emmy.

Más adelante, se unió al equipo de la serie Judging Amy, de la cadena CBS.

En teatro, intervino en el montaje de Jake's Women (1992), de Neil Simon.

Enlaces externos[editar]